Se encuentra usted aquíForo / General / Fiebre Aviar

Fiebre Aviar


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Jerez Herrera
Imagen de Manuel Jerez Herrera
Fiebre Aviar

Mi consulta es referente a la Fiebre Aviar, que en esto días ha cobrado tanta importancia en los medios informativos de todos los países de la Comunidad Europea.

Según se comenta es uno o varios tipos de virus los cuales pueden mutar, afectando a las aves. Mi preocupación es si dicha pandemia, llegará hasta nuestras islas.En ese caso cuales serían las medidas a tener en cuenta, además de si hay vacuna para prevenir tal enfermedad.

Sin más un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
tcarrill
Imagen de tcarrill
Influenza Aviar ( Peste Aviar)

Sr. Jerez, en referencia a su pregunta, le respondo que NO, que se recomienda en las personas vacunarse contra la gripe, pero esa vacuna apenas cubre algunas cepas, ante un virus específico de aves y que muta con gran facilidad, lo mejor es mantener las defensas altas y tomar, por ejemplo, mucha vitamina C, y esperar. ...

De resto, comentarle que no se han indicado casos en palomas, que se han declarado en pollos y pavos, principalmente, que los patos son más resistentes y que muchas veces son portadores asintomáticos y que todas las muertes de personas que se han producido son de individuos muy en contacto con aves, bien por tenencia, granjeros o en mercados de aves.

Esperando haber aclarado algo y comunicándole, a usted y a todos, que al ser un tema que lógicamente nos debe preocupar a todos, en breve podrá leer un artículo más extenso y completo, realizado por un veterinario en la página www.fedcolombofilatfe.org , en la sección "Artículos. Veterniaria.

Un saludo. 

Tomás Carrillo 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
" ASUNTO DELICADO"

 Hola Sr. Carrillo y Sr. Jerez,asunto delicado y como no ,preocupante para las personas,y  para nuestros animales.este tema debido a la gravedad del asunto a mi modesto entender,lo deben de comentar personas cualificadas,como el veterinario,que dice ud,que lo expondra en la web de la federacion de Tenerife,pero debe de hilar fino,no se vaya a subir al carro algun politico oportunista o cualquier indocumentado y le meta miedo a la poblacion,y tengan que sufrir las consecuencias nuestras palomas.Mis felicitaciones a la federacion de Tenerife por dar ese paso,y espero que los dirigentes de la colombofilia hagan causa comun con este problema que se nos avecina.

                                                 Saludos Cordiales

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
A/A de Manuel Jerez

Mira este enlace,   http://www.oie.int/esp/maladies/fiches/e_A150.htm

Saludos.

Marino

tcarrill
Imagen de tcarrill
ARTÍCULOS

Como la vida sigue y lo prometido es deuda, ya está disponible el www. fedcolombofilatfe.org un artículo sobre la "gripe Aviar" , dentro del apartado "artículos . Veterinaria". Conjuntamente se han publicado los resultados definitivos para la Insular de varios campeonatos nacionales y otros artículos de los hermános Déniz sobre la metereología y de Julio Mateo sobre los parásitos intestinales y su tratamiento.

Espero que les guste.

Un saludo a todos.

Tomás Carrillo 

Columba_bollii (no verificado)
Imagen de Anónimo
Fiebre aviar

    Referente a su consulta puedo comentarle que la gripe aviar, tan famosa en estos dias no es un tema nuevo de debate. Realmente esta enfermedad es conocida ya hace años y afecta en general a las aves, aunque algunas cepas sean especialmente virulentas con ciertas especies. En cuanto a vacunas no existe ninguna actualmente, y supongo que se tardará meses en que pudiese salir al mercado alguna. Pero en cuanto al contagio humano, el tema es aun más complicado , y las prevenciones se limitan a gente en contacto directo con aquellas especies más vulnerables .

   La aparición en humanos de este tipo de gripe ya ha ocurrido como se comenta más ampliamente en el link que añado posteriormente, que es la web de la Organización Mundial de la Salud. El peligro radica en la fusión y posterior mutación de distintas cepas víricas, unas procedentes de las aves y otras de las personas.

    No obstante, pese a la alarma social causada a raíz de este tema, por ahora no es necesario tomar ninguna precaución al respecto, pero sí recomiendo mantenerse informado .

http://www.who.int/csr/don/2004_01_15/es/

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Fiebre Aviar

 Hola a todos,ver esta web que sale en la Web del Sr.Carlos Marquez,

 

             http://www.gripeaviar.es/

                               

 

                                                        Saludos cordiales

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184