Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACION CANARIA INFORMA (JUNTA DEPORTIVA RFCE)

LA FEDERACION CANARIA INFORMA (JUNTA DEPORTIVA RFCE)


1 envío / 0 nuevos
Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
LA FEDERACION CANARIA INFORMA (JUNTA DEPORTIVA RFCE)

LA FEDERACION CANARIA INFORMA

Reunión Junta Deportiva celebrada el sábado 26 de noviembre en Madrid, bajo la Presidencia de su titular D. Francisco Vázquez Loureiro, asistido por el secretario de la Real Federación Colombofilia Española, Don Jesús Hurtado.

La Presidenta de la Comisión Deportiva Nacional Doña Maria Rosa de Miguel Martín y los representantes de todas las comunidades de España. Por la Federación Canaria asistimos D. Pedro Toledo Robayna como Invitado y Ramón Jorge Frías como miembro de la Junta Deportiva Nacional.  

Entre otros se trataron los siguientes asuntos.

1º     CAMPEONATO  NACIONAL TERRESTRE 2.006

2º     CAMPEONATO  NACIONAL MARTIMO    2.006

3º RESULTADOS DEFINITIVO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE COLOMBODROMO 2.005

1º  Campeonato Nacional Terrestre, este campeonato se queda como esta, Se aprobó  una propuesta formulada por la Federación Canaria y sus asamblea-ríos, la cual es efectuar las sueltas por grupos que no sea inferior a  50  colombófilos, por ejemplo el club Colombófilo Real Hespérides, perteneciente ala Federación Insular de Tenerife en las 4 sueltas Nacionales que son

1º suelta palomas Jóvenes (solo pichones)  225 Km. Equivalente a 450 Km.

2º suelta palomas (pichones y adultas) 250 Km.  Equivalente a 500 Km.

3º suelta palomas (pichones y adultas) 300 Km.  Equivalente a 600 Km.

4º suelta palomas (pichones y adultas) 350 Km.  Equivalente a 700 Km.

 Este club nombrado como ejemplo puede participar con sus palomas, en cada una de estas sueltas, siempre que no sea menor a 50 colombófilo en cada suelta, un colombófilo de ese club que compruebe 3 palomas entre el 30% de las enviadas a concursos, obtendría la siguiente clasificación 3 palomas por 4 sueltas igual a 12 puntos, esa es la máxima puntuación posible para el campeonato Nacional Terrestre.

 Los clubes que no llegue a 50 colombófilos podrán agruparse para sumar 50 o mas colombófilos  viajaran en un grupo denominado (A) otros en el (B)  en el (C) en las sueltas entre las islas al campeonato nacional se puede enviar 10 palomas por socios, en las costas de África Cabo Juby etc. Solamente 5 palomas.

El coeficiente seria en el caso de 50 colombófilos del grupo A en las Islas.

Clasificación de la paloma     1º x  500 palomas enviadas  =                    500

Palomas 500 x distancia 250 Kms =  125.000 x 2 (equivalente =       250000

Coeficiente de la 1º paloma entre las 500 enviadas  500: 250000 = 0,002

Resumen que los clubes pueden hacer grupos de 50 colombófilos y se puede denominar (A), ¿En que mejora este sistema?  Hasta ahora podría puntuar el 1º clasificado de la Federación Insular de Tenerife, con 12 puntos , lo mismo para la Agrupación de Tenerife el 1º con 12 puntos, y lo mismo en Gran Canaria la Federación  Insultar y Agrupación de Gran Canaria .y el resto de las Islas.

A partir de Ahora y seguimos con el ejemplo la FIT podrá  participar con los 600 colombófilos que tiene sin no me equivoco viajando en el contingente Federativo 12 grupo de 50  colombófilos cada uno grupos  A, B, C, D, E etc. Cada uno con 50 colombófilos, Se pueden viajar todos juntos, el mismo día a la misma hora, solamente hay que desglosar todos los colombófilos por grupos.

 CAMPEONATO NACIONAL MARTIMOS,  Este campeonato estaba establecido hace varios años, lo hemos recuperado, y estamos a la espera que las Islas Baleares acudan a participar con nosotros, de no ser así se haría el campeonato entre todos las Islas Canarias, la RFCE reconocerá a los ganadores del Campeonato Marítimo y sus trofeos serán  entregado cada año en la Jornada Nacional de la paloma Mensajera, donde se celebre. Las bases están establecidas, y en la Asamblea de la Federación Canaria se aprobara si acudimos o no o si cambiamos algo

 LOS PENINSULARES TAMBIEN TENDRAN UN CAMPEONATO TERRESTRE, donde no podemos participar los canarios.     

Resumen  Un campeonato nacional con varias modalidades que podemos participar todos los españoles,

Un campeonato Terrestre denominado Peninsular que solo podrán participar los colombófilos peninsulares.

Un campeonato marítimo que podemos participar las Federaciones Canarias y Baleares

RESULTADOS DEFINITIVOS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE COLOMBODROMO.-

 Este fue el plato fuerte de la reunión durante muchísimo tiempo se debatió este problema que al estar afectado por unas bases publicadas en el 2.005 y un reglamento aprobado por la RFCE y el Consejo Nacional de Deportes.  

Tal como se dio los resultados estos no cumplen ni las bases ni  el reglamento, al final a la hora de confeccionar las bases y el reglamento deja sin una salida clara quien es el Campeón, el segundo y el tercero,  uno de los colombodromos  saco provisionalmente los resultados, hay Un señor que tiene 3 palomas premiadas en los colombodromos de la Península, y por el contrario hay un señor que tiene una paloma premiada en la península y otra en Canaria, que también reclama ser el 1º por que según el es el que más esta cerca de las bases y el reglamento, al final depues de un largo debate y para no sentar un precedente se acordó lo siguiente.

La primera respuesta y con los votos de la mayoría era dejar desierto el campeonato, al final se consiguió lo siguiente.  

1º  Aclarar y modificar, las bases y llevarlas a la aprobación de la Comisión Delegada, a la Asamblea de la RFCE, y al Consejo Superior de Deporte.

2º La cuantía económica dejarla desierta y que se la jueguen solamente los mismos participantes que acudieron al campeonato 2.005.

                                                  

3º Se le entregaran diploma y trofeos a los 3 primeros clasificados en Canaria, y  a los  3 primeros clasificados en la península.  No habrá campeón Nacional, ni segundo mi tercer solo diploma de participación.

 

                             Federación Canaria de Colombofilia  

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

LA PAREJA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184