Se encuentra usted aquí ha proliferado en las islas " El Gavilán"

ha proliferado en las islas " El Gavilán"


Imagen de palomares bencomo

Por palomares bencomo - Publicado el 13 Diciembre 2011

  ha proliferado en las islas " El Gavilán"

Este en particular, a mi me tiene mas preocupado que los halcones, por la zona en la que tengo mi palomar...."El Gavilan"

oliver
Imagen de oliver
Visto lo visto...

Creo que cualquier bichejo de estos, nos tiene amargados, Gavilanes, Halcones (tagorotes, Pelegrinos, etc.,). Cuando no es Juana es la hermana. Nuestro deporte de proteccion, estoy viendo, que disfruta de muy poca o nula. no se como podremos solucionar esta situacion que se agrava cada vez mas, y sin que tengamos que ver como hay mas compañeros abandonando nuestro deporte o como otros sufren con mas dureza este tipo de ataques de estas aves sin que nadie ponga freno o controle la población y reproduccion de los mismos. Espero que podamos solucionarlo, ahora bien, creo que de esta manera donde puedo apreciar que unos tiran para un lado, otros para otro lado y otros muchos estan de brazos cruzados, no lograremos nada. O remamos todos para donde mismo, ya que lo que logremos será en beneficio de todos, o esto se va al carajo, asi de claro. Me jode mucho estar, y perdonen mi pesadez, recogiendo firmas por ahi, mientras otros no son capaces de pedirles la firma nisiquiera a sus familiares, y muchos de estos, son los que mas sufren estos ataques.
Estamos acostumbrandonos a que otros vengan a sacarnos las castañas del fuego amigos y esto debe cambiar, tenemos que entre todos solucionar nuestras papeletas...
Un saludo
Oliver Martín
Tazacorte-La Palma

Juan García
Imagen de Juan García
SOBRE EL GAVILÁN

Personalmente no considero al Gavilán muy peligroso para nuestros palomares, siempre que se tenga la costumbre de permanecer en el palomar mientras las palomas están sueltas, especialmente los pichones en sus primeros días.
Mi palomar está en el campo, donde abunda este ave y de la que he sufrido bajas, bien cuando las palomas estaban en el baño o los pichones en sus primeros días. Pero estando presente mientras ellas se bañan, o evitando tenerlas "al garete" solas, no he tenido más problemas, ya que en cuanto sale el bando desiste de su ataque. No puede llevarse a las presas ya que su tamaño es muy semejante al de la palomas, y suele consumirlas en el mismo lugar donde las caza.

Juan García
La Palma
www.volandoenlapalma.webs.com

Cheyen
Imagen de Cheyen
Sí Bencomo, el jodido es muy zorro

Sí Bencomo, el jodido es muy zorro, también por mi zona (el Barrio de La Salud) se suele ver, suele preparar el ataque como el que no quiere la cosa y de repente aparece por donde menos lo esperas a baja altura y a gran velocidad haciendo un ataque casi en una trayectoria horizontal escogiendo presas que se encuentran posadas, no es raro verlo meterse a saco en árboles para apresar pájaros (cuando hay muchos) o apresar mirlos, mientras el halcón destaca por sus espectaculares ataques desde el cielo, este las mata callando a por lo vagini.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

Campeon Insular. Tenerife 2007

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184