Se encuentra usted aquíForo / General / SR ESCOBAR NO PRESUMA DE LA AUDITORIA DE LA AUDIENCIA

SR ESCOBAR NO PRESUMA DE LA AUDITORIA DE LA AUDIENCIA


1 envío / 0 nuevos
Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
SR ESCOBAR NO PRESUMA DE LA AUDITORIA DE LA AUDIENCIA

Gracias Sr. Escobar por darme la oportunidad de aclarar contablemente esa famosa auditoria solicitada por mi el 16 de Septiembre de 1.998.

Me ha ahorrado escanear tantos documentos

 

 

 

 

 

 

Usted ha presumido con esta auditoria con todo el mundo incluso ha dado entender que era una auditoria General (ya que siempre dice me han hecho dos auditorias) no es verdad   le han hecho una auditoria la Audiencia de Cuentas (que en este caso solo puede auditarles las 5 subvenciones que usted había recibido de las entidades publicas) del resto de la contabilidad no le auditaron nada como bien lo dicen los auditores, antecedentes 2- Trabajos realizado.

 

 

 

Vamos a la cuestión cuando se solicita una subvención para las entidades que la otorgan a la hora de justificarla solo solicita que se presente una factura o  un documento donde figure  La empresa que factura los gastos con su NIF con su numero factura con su fecha correcta  con la suma de la factura incluso solicitan en algunos casos el IGIC.

 

 

 

Ejemplo para que los señores me entienda si el Gobierno de Canaria le otorga una subvención por 6.000 € la justificación le pide el documento con todos los datos expuesto anteriormente con eso documento se cierra el expediente de la subvención, ya que si no  lo presenta o se lo gasta en otra cosa que no se diferente para  lo que lo pidió, le pueden reclamar la devolución de la subvención    

 

 

 

En el caso de las 5 subvenciones auditadas la audiencia detecta que esta justificadas, eso esta claro,

 

 

 

La hoja del INFORME  nº 4 que empieza 2.3.2 en la * 5 que dice Las subvenciones para la adquisición del programa informático y de ordenadores para los diversos clubes por un importe global de 1.980.000 pesetas, se considera justificada en base a diversas facturas observadas de la empresa “Teide Solf”.

 

 

 

 

 

 

Aquí podemos detestar la primera falta a la verdad que usted durante estos años no se ha cansado de repetir que el dinero de la subvención era solamente para los clubes del contingente Federativo, el Gobierno de Canaria entrego esa subvención a la federación Insular de Colombofilia de Tenerife, y los confirman, como se puede ver en el párrafo de arriba  DICEN LOS AUDITORES PROGRAMA INFORMÁTICO Y DE ORDENADORES PARA LOS DIVERSOS CLUBES   aquí no habla ni el Gobierno, ni los Auditores del Contingente como usted ha echo creer durante muchos años  a los clubes, usted lo habrá solicitado así , pero se lo dieron para todos los clubes.     

 

 

QUEDA CLARO QUE EL DINERO ERA PARA TODOS LOS CLUBES NO PARA 20

 

 

 

Siguen diciendo. Dada la importancia de estas última subvenciones, en las que el denunciante centra el centro de su denuncia, es por lo que se refleja a continuación un análisis más exhaustivo de la misma.

 

 

 

La Federación Insular ha realizado compras de material informático por un importe de

1.980.004 pesetas, durante el 1.997 y de 1.833.018 pesetas durante el 1.998, lo que total representa un global de 3.813.022 pesetas. Esta información se obtiene del modelo 347 de la Agencia Tributaria (Declaración anual de operaciones con terceras èrsonas) solicitado a la empresa Teide Sofá.

 

 

 

Este gomal representa la copra de un sofware  ”programa Colombo” por importe de 640.000 pesetas y del siguiente hardware 20 ordenadores Pentium 133, .4 monitores de catorce pulgada 1 ordenador Pentium 166, y un ordenador OKI 200MMX

 

 

 

Se observa los siguientes hechos:

 

 

 

La contabilización de la Federación Insular en la adquisición del programa informático señalado, se realiza en el año 1.966, momento del encargo de la compra del programa  a  Teide Solf  por 624.000 pesetas, Sin embargo la empresa suministradora lo refleja en el año 1.997 cuando se emite la factura, por un importe de 630.000 pesetas  superior de 6.000 pesetas al contabilizado en la Federación Insular.

 

 

 

La cantidad que se refleja en la contabilidad en la Federación Insular no coincide con la señalada con por Teide Solf ( que era de 3.913.023 pesetas) en 196.684 pesetas, Realizadas las averiguaciones se comprueba que la diferencia proviene de prácticamente de la factura 379/ 98 Teide Solf por 195.937 pesetas (adquisición del ordenador Oki 200 MMX) que no se ha contabilizado por la Federación Insular. Si bien la misma se encuentra sin abonarse.

 

 

 

ESTA DUDOSO EL PAGO DE UN ORDENADOR (OKI 200 MMX) Y LA FACTURA EN AQUELLA ÉPOCA NO ESTABA PAGA LO DICE EL MISMO AUDITOR, EL ORDENADOR  NO SE ENCONTRABA EN LA FEDERACIÓN NI SE LE HABÍA DADO A NINGÚN CLUB ¿DÓNDE ESTABA?  NO LO SE ME IMAGINO QUE HABRÁ APARECIDO Y DESPUÉS  SE HABRÁ PAGADO LA FACTURA   pero de toda forma ha esto no le pongo ningua  importancia

 

 

Siguen diciendo El dinero para la compra del material informático contabilizado por la Federación Insular, (descontando por tanto la factura  e 195.937 pesetas, pendiente de pago y no contabilizado), asciende a 3.616.338 pesetas que se obtuvo de la siguiente manera.

 

 

 

Subvención de la Comunidad Autónoma………………. 1.980.000 pesetas

 

 

 

AQUÍ ESTA EL PRIMER ABUSO DE PODER Y ENCIMA PRESUME DEL, LA SUBVENCIÓN ERA PARA LOS 25 CLUBES, YA QUE NO ESPECIFICABA NADA USTED PRIVO DE LA PARTE PROPORCIONAL DE 5 CLUBES, ENTRE ELLOS QUIERO RECORDAR AL AGUERE, GRUPO, SAN LUIZ GONZAGA,   CHINEH Y SI LA MEMORIA NO ME FALLA A LA SOCIEDAD DE TACO

 

 

Aportación de la Federación Insular ……………………. 796.338 pesetas

 

 

 

ESTE ASUNTO ES MAS GRAVE QUE EL OTRO AQUÍ USTED SIN HABERLO APROBADO NINGUNA ASAMBLEA COJEE DE CAJA PARTIDA 570-000000 DEL PLAN GENERAL CONTABLE, DINERO PERTENECIENTE A TODOS LOS CLUBES DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE Y LO USA PARA EFECTUAR PARTE DE UN PAGO DE 20 ORDENADORES Y PROGRAMAS INFORMÁTICO, DEJANDO DE NUEVO A LOS 5 CLUBES ANTERIORMENTE CITADOS SIN LA PARTE PROPORCIONAL DEL DINERO DE LA CAJA QUE LE CORRESPONDÍA.   

 

 

 

     ESO SE LLAMA AQUÍ EN TENERIFE EN PEKÍN Y LA PATAGONIA MALVERSACIÓN DE FONDO USTED NO PUEDE SACAR NI UN SOLO DURO DE CAJA SIN APROBARSE EN UNOS PRESUPUETS, SIN LA AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA Y MUCHO MENOS PARA DISCRIMINAR A UNA PARTE DE LOS DUEÑOS DE ESE DINERO Y FAVORECER A LA OTRA PARTE, UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LOS CLUBES QUE VIAJAN CON EL CONTINGENTE FEDERATIVO SON FAVORECIDO POR USTED Y SUS IDEAS, LOS QUE DECIDAN NO VIAJAR USTED LES PRIVA DE LAS SUBVENCIONES Y ADEMÁS LES PRIVA DE SU DINERO EN LA CAJA PARA HACER PAGOS FAVORECIENDO A LOS CLUBES PROTEGIDOS POR USTED.

 

 

 

Sigue el informe diciendo Aportación de los clubes (*)  840.000  pesetas.

(*) a razón de 42.000 pesetas cada uno de los 20 clubes existentes en dicho momento

 

 

 

AQUÍ REFERENTE A LOS CLUBES EXISTENTES ENGAÑAN AL AUDITOR HABÍAN 25 SE PUEDE DEMOSTRAR CON EL LIBRITO DE LOS PLANES DE VIAJE QUE USTED EDITA TODOS LOS AÑOS HABIAN (25 CLUBES PERTENECIENTES A LA FEDERACIÓN INSULAR) 20 EN EL CONTINGENTE Y 5 FUERA DEL CONTINGENTE, USTED NUNCA ME DEMOSTRÓ, QUE EL GOBIERNO DE CANARIA SOLO LE DIO LA SUBVENCIÓN PARA 20, CKUBES,  ESO REPITO FUE LO QUE USTED SOLICITO Y QUERÍA, PERO EL GOBIERNO SE LO DIO PARA TODOS LOS CLUBES, USTED INTENTO JUSTIFICAR QUE NO HABÍA MAS DINERO Y QUE EL GOBIERNO SUBVENCIONARÍA MAS DINERO PARA EN FUTURO CONSEGUIR ORDENADORES PARA LOS 5 CLUBES     

 

 

 

Sigue el auditor 3. Conclusión.

En virtud de los expuesto anteriormente, esta Audiencia de Cuentas considera que la Federación Insular Colombofilia de Tenerife, ha justificado correctamente a la fecha de hoy, las subvenciones otorgadas por la comunidad Autonómica de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, en los ejercicios Presupuestarios 1994, 1995, 1886, 1997, y 1.998.

 

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 23 de Noviembre de 1.999,   

 

 

 

Acabo diciendo lo siguientes el auditor si le justifica las subvenciones te hará siempre el informe favorable, pero no entra si es correcto beneficiar a unos y perjudicar a otros,  ahí no entra el auditor.

 

 

 

REFERENTE A MI Y MI CLUB SOLICITE VARIAS VECES UNA FACTURA DE LOS PAGOS Y NUNCA ME LA DIERON, LLEGUE A UN ACUERDO FUI A LA FEDERACIÓN CON UN CHEQUE DE 42.000 PESETAS POR QUE MI CLUB VIAJABA EN AQUELLA ÉPOCA CON EL CONTINGENTE FEDERATIVO Y A CAMBIO DE LA FACTURA ME DIERON UNA PROPUESTA, POR SUPUESTO AL VER EL ENGAÑO ORDENE AL BANCO QUE NO PAGARA EL CHEQUE Y HASTA LA FECHA.

 

 

MAÑANA APORTARE EL DOCUEMNTO QUE ME DIERON COMO UNA FACTURA  

 

 

 

CON ESTOS DATOS PUEDEN ENTRAR EN LA PAGINA DE LA FEDERACIÓN INSULAR Y SE PUEDE COMPROBAR, QUE HE COPIADO LITERALMENTE LAS DOS ÚLTIMAS PAGINAS LA ULTIMA COMPLETA Y LA ANTERIOR PARTE. 

 

 

 

http://www.fedcolombofilatfe.org/files/Upload/Documentos/57AUDITORIA%201999.pdf

 

 

 

 

 

 

SR ESCOBAR NO PRESUMA DE ESTA AUDITORIA NO LE ES FAVORABLE  POR UN LADO JUSTIFICO LAS SUBVENCIONES, POR OTRO LADO DEMOSTRE SUS ABUSOS DE PODER Y EN AQUELLA EPOCA LA COMPLICIDAD DE LOS CLUBES DEL CONTINGENTE FEDEARIVO PARA BENEFICIARSE.

 

 

 

saludos cordiales Ramón Frías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

PALOMA CAMPEONA INSULAR DE AGRUPACION DE TENERIFE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184