Se encuentra usted aquíForo / General / LA ENERGIA

LA ENERGIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
LA ENERGIA

La paloma consigue la energia de los granos que come. Esa energia la puede malgastar en cosas inutiles,  o bien la puede conservar en forma de reservas energeticas/depositos de grasa, que le dan un bello color rosado a la pechuga. Por tanto, una pechuga rosada nos indica que el deposito de combustible esta lleno, y que la paloma es capaz de afrontar cualquier trabajo, como crecer, entrenarse, mudar, criar, concursar, defenderse de las enfermedades, etc, etc.

Tan importante es, saber como llenar ese deposito, como saber impedir que se vacie. Por ejemplo, un palomar demasiado frio por la noche, vacia el deposito. Un palomar donde en vez de haber calma y paz, solo hay peleas por el territorio y la comida, tambien agota el combustible inutilmente. Por otra parte, es inutil intentar llenar ese deposito con leguminosas y oleaginosas, porque el higado, el encargado de transformar los granos en reservas, solo funciona a tope con los cereales (cebada, maiz, trigo).

Estamos en invierno, hace mucho frio, ahora es cuando mas necesitan un palomar y un casillero calentito, y un ambiente tranquilo y calmado y, por supuesto, muchos cereales.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. Nestordiego.

Buenos días Sr. Nestordiego.

Asombrado bajo su persistente actitud  como de esa inquietud que lo caracteriza, por su ímpetu en aportar esos conocimientos deportivos primordiales y esenciales para la correcta práctica de este deporte, adquiridos posiblemente todos ellos, con el esfuerzo y labor de la búsqueda constante de información y no menos que su aplicación a los años de experiencias.

 Es mi deseo, felicitarlo, reconocerlo y animarlo a que siga en su labor tan necesitada en este nuestro deporte.

Y por eso le deseo un Feliz y Prospero Año Nuevo.

Un saludo cordial.

La Mecánica.    

 

 

 

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Exposicion de buchones

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184