Se encuentra usted aquíForo / General / La nueva astronomía

La nueva astronomía


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
La nueva astronomía

 

La nueva astronomía

 

 

Decía el padre de Galileo, Vincenzo Galilei. Músico renovador  (1520-1591)

Me parece que aquellos que sólo se basan en argumentos de autoridad para mantener sus afirmaciones, sin buscar razones que las apoyen, actúan en forma absurda. Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.

 

 

En Pisa, nació Galileo Galilei, el que se puede considerar fundador de la mecánica moderna, y cuenta la leyenda, de forma bastante improbable por cierto, que ya desde la emblemática torre de esta ciudad lanzaba cuerpos al vacío para observar la velocidad de su caída.

 

Más de tres siglos han pasado desde que el gran físico y astrónomo trasalpino tuvo que abjurar de sus descubrimientos por mandato del Santo Oficio.

 

Pero hoy, en el segundo milenio, una nueva teoría diserta sobre  la mecánica cuántica estudiando la Vía Láctea.

 

Estos profundos estudios de satélites y planetas han perdido su primigenio valor. La grandeza del estudioso era exponerla cuando se era miembro del Observatorio de Comandante Sánchez Pinto. Era allí, donde el Santo Oficio tenía cautivo el pensamiento que hoy libera, donde sus estudios de mecánica cuántica valorarían al científico.

 

Cordiales saludos

 

J.J. Díaz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Simplemente un meteorito.

         Los buenos científicos, carecen de la necesidad de sentirse valorados por sus profundos estudios de los planetas y satélites, siempre y cuando sus conocimientos sean aplicados con fines positivos para intentar salvar a la Galaxia.

            La obligación de todo buen científico para exponer a la luz su grandeza, requiere de un estudio previo en su laboratorio de la veracidad de su tesis mediante las pertinentes comprobaciones, antes de darla a conocer al mundo.

            Los pensamientos de la mecánica cuántica, han sido, son y serán libres, mientras el todo poderoso no decida su disolución total.

            Un cordial saludo.

            La Mecánica.

             

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

Alerta por fuertes vientos para este fin de semana

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184