Se encuentra usted aquíForo / General / Viendo la pasividad de los compañeros isleños me veo obligado a Manifestarme

Viendo la pasividad de los compañeros isleños me veo obligado a Manifestarme


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
lagunero
Imagen de lagunero
Viendo la pasividad de los compañeros isleños me veo obligado a Manifestarme

Viendo la pasividad de los compañeros isleños me veo obligado a Manifestarme
Yo canario lagunero de pura cepa
Viendo la destrucción de palomares en la laguna por culpa del aeropuerto compañeros con mucha historia
Veo dando consejos de compañeros ridículos de personas poco entendidas o creyendo tener la razón
No sintiendo los laguneros ninguna pollo por los compañeros lejanos
Desde este medio lo único que pido es estar todos unidos hoy por nosotros mañana por ustedes
Yo apoyó a los laguneros en especial a la real hespérides

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
MJCasanova
Imagen de MJCasanova
También los apoyo....

.... NO sólo a los Laguneros y al Club Hespérides (mi palomar está en "el radio de acción" y mi club siempre será el Hespérides aunque actualmente NO esté viajando en él), sino a todos los colombófilos de Tfe y de Canarias, pero SR. "LAGUNERO", yo no veo, ni oigo, ni leo, COMPAÑEROS RIDÍCULOS, así como tampoco "CONSEJOS RIDÍCULOS", simplemente, NO VEO NADA, pero esta es LA TÓNICA HABITUAL en nuestro colectivo, con TODO es igual:

- HALCONES: no nos ponemos de acuerdo
- IMPOSICIÓN ANILLAS "chinas" no nos ponemos de acuerdo
- IMPOSICIÓN LEY AUTÓRTONA ABSURDA e INNESESARIA: ídem.
- PANES DE VUELO CON MÁS ó MENOS SUELTAS: tampoco nos ponemos de acuerdo.
- ANTE DENUNCIA DE VECINOS: no nos ayudamos ni asesoramos
- CAMPAÑA ÚNICA/ CAMPAÑA SÓLO PICHONES: tampoco de acuerdo
- PRIMERAS SUELTAS DESDE LAS PALMAS ó SARDINA: ídem
- HACER UNAS PRIMERAS SUELTAS DE F.C. DESDE SARDINA: ídem.
- ESPECIALIZACIÓN: VELOCISTAS/ FONDISTAS: tampoco ..
- SOLTAR TODAS JUNTAS ó POR ZONAS: también desacuerdos, follones y tiranteses.

....etc, etc, etc...

SI NI TAN SIQUIERA, QUE ÉSTO YA ES EL COLMO, NOS PONEMOS DE ACUERDO EN ASUNTOS TAN SIMPLONES COMO PUEDE SER "VACUNAR SI ó NO" (aún hay quienes piensan que las palomas deben autoinmunizarse ó que la que enferme "cogotíni" y a otra cosa mariposa)

* En fin....es lo que tenemos, pero si nos gusta vivir aquí y las palomas, o asumimos ésto ó mejor nos dedicamos a otra cosa.

( personalmente si me dieran a elegir, seguiría viviendo aquí y volando palomas aquí. )

Buenas tardes,
M.Casanova

NOTA: En nuestro deporte reina la individualidad y el egocentrismo, para muestra un botón; puedo contar con los dedos de una mano el nº de llamadas de compañeros preocupados porque me puedan hacer quitar el palomar por el asunto del Real Decreto... (AENA-AESA)....
aquí "CADA UNO A LO SUYO Y SI EL DE AL LADO ESTÁ JODIDO, MIENTRAS A MI NO ME SALPIQUE QUE LE DEN !!!"

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Toda mi solidaridad...

Con todos los compañeros afectado por este problema. Espero y deseo una solución satisfactoria para ambas partes en este conflicto.

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
también podrían sacar otro

también podrían sacar otro decreto para que la intensa neblina que muchos días esta presente en el aeropuerto no sobrevolara a menos de 2km el aeropuerto

Cheyen
Imagen de Cheyen
Jose muy agudo, jajaja

Jose muy agudo Big smile es cierto tienes razón debieran sacar otro decreto para eso y es que si hay un sitio malo para hacer un aeropuerto en Tenerife es presisamente ahí en donde se hizo el de Los Rodeos, presisamente la neblina allí es algo habitual y nada bueno para la visibilidad en los aterrizajes y despegues y para muestra el siguiente vídeo:

Quiero aprovechar para mostrar mi solidaridad con los colombófilos afectados por este decreto y aunque esto pueda servir de poco, espero que las personas responsables de ambas partes se reúnan y pueda haber un entendimiento que perjudique lo menos posible.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EN COLOMBOFILIA IGUAL QUE EN OTROS TEMAS

La colombofilia no es la excepción en cuanto al comportamiento humano. Generalmente son muchos los que se mueven SOLO por sus propios intereses y mientras estos no se vean afectados “pasan” del tema.

Tanto en este mismo foro, como en los círculos colombófilos donde me muevo, he indicado MI HONDA PREOCUPACIÓN por el desinterés mostrado en relación con el tema de los aeropuertos.

Creo que es evidente LA FALTA DE INTERÉS DE LA PROPIA FEDERACIÓN CANARIA. que, teniendo conocimiento del tema desde el mes de febrero, SE HA LIMITADO A EXPONERLOS RECIENTEMENTE EN SU WEB sin más actuaciones ni información al respecto.

Y, en este caso, no se trata de mayor o menor solidaridad, se trata de que EXISTE UNA NORMATIVA LEGAL que nos afecta a TODOS directa o indirectamente, tanto en cuanto a los palomares próximos a los aeropuertos, como a aquellos cuyas palomas, bien en entrenamientos o bien en campañas, pudieran atravesar los aeropuertos.

Y dada la normativa, SOLO LAS ACTUACIONES FEDERATIVAS en contacto con AUTORIDADES AEROPORTUARIAS Y POLÍTICAS, pudieran llevarnos a buscar soluciones a la situación actual.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, LO QUE HEMOS VOTADO, LO QUE HEMOS APOYADO y sobre todo, tenemos lo que aquellos que dicen querer hablar SOLO de palomas, SE MERECEN MÁS QUE NADIE.
Así que, por todo esto y por todo lo demás que nos afecta, propongo:

1. Llevar a cabo un voto de censura contra Don Pedro Toledo y buscar el equipo adecuado a los momentos en que vive la colombofilia canaria.Y, sobre todo, que tengan el respeto que la Institución se meece.

2. Que la Insular de Tenerife, COMO VANGUARDIA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, convoque una reunión urgente con TODOS LOS COLOMBÓFILOS y se propongan las actuaciones que pudieran corresponder.

3. Que en cuanto a los posibles entrenamientos y dentro de los límites en los que hemos de establecerlos, sean llevados a cabo por la propia Federación Insular en evitación de que se pudieran producir actuaciones que no nos favorecerían.

4. Que todo esto se lleve a cabo en este mes de Agosto.

Sin embargo y desde ahora, digo que todo esto es absurdo por mi parte. TODO SEGUIRÁ IGUAL CON LOS MISMOS DE SIEMPRE y tendiendo a empeorar y si no, tiempo al tiempo.

NOTA. Para se solidario y luchar por los intereses colectivos no es necesario ni ser Canario ni Lagunero, es suficiente con ser una persona honesta y no mirarse solo su ombligo.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Pues si Sr. Juan Reboso siempre los mismos "Su Insular"

Hace más de un año sus vanguardistas "Su Insular" tocaron este tema en reunión con las autoridades políticas, militares y responsables de AENA. ¿Y que consiguieron con callar este tema?

"Usted y su manía persecutoria a la Federación Canaria".
Deje trabajar que estamos en ello. Esto lo han complicado ahí y hay que llegar con el diálogo para poder entendernos.

Le digo que deje a la Canaria trabajar y no meta a los colombófilos de su Isla en contra de la Canaria, por que usted al no pertenecer a ninguna comisión de ella no tiene ni idea del trabajo que la Canaria está haciendo. Por lo tanto la Canaria está ahí y pronto habrá respuesta. Yo sé que su club es uno de los más perjudicados ya que concentra a unos 60 palomares aproximadamente en esas inmediaciones. La Canaria hará todo lo posible para llegar a un buen entendimiento. Ahora, no hacer caso a las pautas a seguir, traerá sus consecuencias como ha pasado de los acuerdos en las reuniones anteriores.

No me pida respuesta, por que no se las daré. No contestaré más. Deje las cosas como están.

Ya una vez reunidos con los responsables de AENA y expuestos los problemas por las diferentes partes, trataremos de llegar a un buen entendimiento. Una vez aclarado, se expondrá en la Webs de la Canaria para General conocimiento las pautas a seguir.
"Sr. que estamos hablando de vidas humanas", mire el patito de dos kilos el accidente que provocó en Estados Unidos. Esto es muy serio, las calenturas y subidas de tono no solucionan el problema, más bien lo agravan.

Buenas tardes

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL QUINTO ENEMIGO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

Normalmente me refiero a Don Pedro Toledo, Don Román y muy especialmente a DON ANTONIO SUÁREZ como las personas que más daño han hecho a la colombofilia canaria. Aún más responsables que ellos mismos señalo A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE LA CANARIA que, con sus votos, les ha apoyado así como a propuestas ilegales y contrarias a la ética.

Y si no me he referido a Don Manuel Moreno, no es porque sea miembro de la Asamblea, de la Junta de Gobierno de la Canaria, miembro de la Permanente Y SOLTADOR CUALIFICADO. Ha sido porque pese a un comportamiento poco edificante y censurable, NO HA HECHO MÁS QUE APOYAR A SU SEÑOR y eso, de alguna manera, lo hace menos responsable.

Vuelve a atacar a la Insular de Tenerife, después de haberles anulado LOS EXPEDIENTES ABIERTOS ILEGALMENTE PARA IMPEDIR VOTACIONES SERIAS Y RESPONSABLES y obvia la responsabilidad de la Federación Canaria de LA QUE ES MIEMBRO, EN TODO EL TEMA COLOMBÓFILO CANARIO.

Una vez más nos pide que les dejemos trabajar y me pregunto ¿EN QUÉ? En pleitear con la nacional? ¿En boicotear a la Insular de Tenerife? ¿En utilizar ilegalmente las subvenciones? ¿En dar cobertura a ilegalidades? ¿En anular las palomas en un campeonato por poseer anillas nacionales? ¿En contar mentiras y publicarlas en la Web de la Insular de Gran Canaria? ¿En no pagar lo que deben a la insular de Tenerife?

EL PELIGRO ES PRECISAMENTE DEJARLES TRABAJAR EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Me pide que no le pregunte porque no me va a contestar. Claro. No voy a hacerle preguntas PORQUE NO ME VOY A CREER LAS RESPUESTAS y no me va a contestar PORQUE NO TIENE RESPUESTAS.

En fin, las mismas personas con los mismos mensajes y los mismos comportamientos, HUNDIENDO AL COLOMBOFILIA CANARIA.

POR FAVOR, QUE LA CANARIA NO INTERVENGA PORQUE NOS HUNDEN EN LA MISERIA. La prepotencia y mala ecuación del Señor Suárez, la imposibilidad física del Señor Toledo y la falta de liderazgo de don Román, no son buenos indicadores para llegar a acuerdos aceptables. Recuerdo el número de días en los que teníamos que dar los datos para las palomas en las sueltas de África y como se redujo gracias a la gestión de la Insular de
Tenerife cuando la Canaria afirmaba que era imposible.

Virgencita, virgencita, déjame como era antes….

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡ D. Juan !

Buenas tardes.
Mire que tiene usted cosas. Tocar el botón que pone en marcha al emisario oficial de nuestra SECUESTRADA Fed. Canaria, desviando su atención del TRABAJO OFICIAL.
1. Llevar a cabo un voto de censura contra Don Pedro Toledo y buscar el equipo adecuado a los momentos en que vive la colombofilia canaria. Y, sobre todo, que tengan el respeto que la Institución se merece.
Pero en fin......"ES LO QUE HAY"
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.
Pd.- Y no le pregunte por nuestra licencia canaria, porque le dirá que siga el conducto reglamentario o que la culpa de no tenerla hasta el día de la fecha, es de nuestra insular de Tenerife.

Néstor
Imagen de Néstor
UNA POSIBLE SOLUCIÓN

.
. Perdonen mi intromisión solo me gustaría dar una sugerencia sobre el tema que lo considero bastante delicado ya que se trata de vidas humanas y se perfectamente la situación y el malestar que sienten lo compañeros afectados.
. Lo principal es el diálogo para buscar una solución para que todos salgan bien en lo que cabe y no resulte nadie perjudicado, solo decir que las autoridades tanto el Cabildo Insular como el Exmo. Ayuntamiento de la Laguna tienen que estar al tanto de la situación para que ayuden a solucionar el problema, ambas entidades pueden buscar una posible solución facilitando terrenos o parcelas para formar pequeñas ALDEAS COLOMBÓFILAS donde los afectados puedan montar sus palomares de nuevo, algunos dirán que no les gusta la idea porque prefieren la comodidad de tenerlas en sus casas pero es preferible esto que ha no tener nada, el tema es bastante delicado ya que se ponen en peligro vidas humanas y con eso no se juega, les puedo decir por experiencia propia vividas en PORTUGAL que en las ALDEAS COLOMBOFILAS los domingos esperando palomas se disfruta un montón siempre y cuando se pongan NORMAS DE RESPETO DESDE UN PRINCIPIO.
El buen compañerismo y las buenas chuletadas te harán pasar muy buenos momentos de colombofilia.

Espero que se busque una solución pues cuando se pierden colombofilos por la causa que sea siempre sentimos como un vacio y mas si es un buen compañero y competidor.

. Considero que este problema no se trata de buscar culpables porque nadie desea ni se alegra con el mal ajeno, simplemente son las circunstancias.

. Saludos,,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
Pido cordura

Dejen trabajar a la Federación Canaria, creo que tendrán que modificar nuestra Ley "Autortona", aunque creo que en el caso que nos ocupa poco podrá hacer nuestra querida Federación Canaria.

Se trata de la Agencia ESTATAL de seguridad Aérea del Ministerio de Fomento del Estado Español.

No se trata de entendimientos, se trata de Leyes que tienen que cumplirse y que sepa yo en esta materia no estan transferidas las competencia en materia de seguridad aérea. Tanto que se les llena la boca que la Ley hay que cumplirla?

Me parece buena idea la del señor Nestor

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

PD. Señor Amador la licencia le llegará con los trofeos de los Campeonatos Regionales cuando le vaya a la entrega van a ir nombrando uno por uno para entregarlas.

Cheyen
Imagen de Cheyen
"Dejen trabajar" o lo que es lo mismo; dejen de hablar de la FCC

Dejen trabajar o lo que es lo mismo, dejen de hablar de la Canaria, "dejen trabajar" es siempre la misma cantinela que tiene el Sr. Moreno para intentar callar las opiniones que afectan a la Canaria, no es que se entorpezca el trabajo, es sólo la escusa de siempre para mandar a callar, o sea, más de lo mismo un intento más de confundir, porque ya sabemos todos que el tema que toca es muy serio y delicado y el hablarlo aquí no interfiere trabajo alguno no sólo por que no se está invocando a nadie a hacer nada en contra del decreto, sino que lo que se ha hablado es dar a entender que no es un asunto que no depende del colombófilo de a pie y que probablemente no habrá entendimiento porque ya está todo entendido, lo que probablemente habrá son aclaraciones de donde estará el grado de peligrosidad y sus límites, ellos nos darán datos de los casos en lo que los bandos han invadido la zona y el posible peligro que conlleva, que por si no lo sabe, los radares de los aeropuertos detectan las masas de palomas, o sea que, aquí no va a haber ningún pulso, a sí que, no intente marcarse un tanto, por que con la ley en la mano ellos mandan, así que procuren actuar en este asunto no como hasta la fecha han demostrado y sean buenos comunicadores, acuerdensen que van en la representación de todos los Canarios y se nos merece un respeto y que el asunto es bastante delicado.

Así que D. Manuel cuando quiera mandar a callar sea honesto y dígalo, no tenga miedo y déjese de estategias, que el trabajo de la Canaria está a la vista y como dice el refrán por la cagada se conoce al pájaro, ahora le digo que, si logran entablar conatacto ambas partes para aclarar este asunto que nos afecta, les deseo por mi parte lo mejor.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PROBLEMA COMPLEJO Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN

Aunque creo que al final se han de encontrar soluciones, el problema es complejo y presenta muchas dificultades.

Por una parte están los palomares próximos y que podrían tener una relativa solución por lo aportado por Don Néstor y que, en Portugal, funcionan muy bien. Incluso existe un proyecto en este sentido, del que desconozco su actual situación, en Adeje.

Pero existe otro problema y es el que representan las palomas CUANDO SOBREVUELEN LOS AEROPUERTOS y esto, que en los entrenamientos podríamos paliarlo con mayor o menor éxito, resulta muy difícil de resolver en campaña. Porque por una parte hemos de tener en cuenta que nuestras palomas atraviesan la Isla y que, por lo general, evitan y bordean las alturas y las pistas de los aeropuertos representan una configuración inmejorable.

Y, una vez más, hemos de decir que la llamada Ley de Protección no nos puede aportar solución al tema, como tampoco puede hacerlo en relación con los halcones. Hasta ahora solo ha resuelto lo que se venía resolviendo antes de la existencia de dicha Ley y creando problemas como las relaciones con la Nacional, el tema de las anillas y las relaciones entre los colombófilos canarios.

Y creo que al menos si nos merecemos estar informados puntualmente, tanto de las gestiones que se hagan, como las que se vayan a hacer, como de las actuaciones, bien positivas o bien negativas, que estos sufriendo o hayamos de sufrir. El silencio y la ocultación no solo no resuelven nada sino que pueden empeorarlo.

Y no debemos olvidar que EN TODAS LAS ISLAS hay colombofilia y HAY AEROPUERTOS.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¿Problema complejo o complejos de problemas?

Buenos días
Todos sabemos perfectamente, el riesgo que conlleva la invasión de un aeropuerto por cualquier tipo de ave y los daños irreparables que podrían ocasionar, pero me pregunto ¿Sabemos cuantos vuelos y en que aeropuertos, tanto en el despegue como en el aterrizaje, se han visto afectados gravemente por nuestras palomas?
Creo que los orígenes de este problema, se encuentran muy bien localizados y determinados por una parte de nuestro colectivo y denunciado claramente por la administración afectada, pero ahora no es el momento de buscar culpables, sino posibles alternativas. No obstante, he observando el comportamiento de nuestras palomas cuando detectan el vuelo de un avión y, si no es ante la huída de amenaza de muerte por los halcones del aeropuerto, su instinto ante la presencia de alguna nave aérea, es evitarla a toda costa. Ahora bien, desconozco si nuestras palomas “autortonas canarias” ante el temer inculcado por sus dueños a ser asaltados por invasores bárbaros, vikingos y visigodos de tierras lejanas, proceden a inmolarse contra las naves usurpadoras.
Solo espero que se llegue al entendimiento deseado y que nuestros supuestos interlocutores que tanto "TRABAJAN" por nuestra colombofilia canaria “autortona” y actualmente secuestrada, tengan la suficiente capacidad de exponer con argumentos válidos y llevando los audífonos para no gritar, las alternativas que menos perjudiquen el desarrollo de nuestro deporte sin daños irremediables que lamentar.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

oliver
Imagen de oliver
Ante un problema como este y seguimos con "Los tira y afloja"...

Antes de nada dejenme decir que me solidarizo y me siento muy preocupado con esta situación y con esta noticia que afecta a muchos palomares y colombófilos. Aqui en la Palma segun he podido saber tambien hay algunos compañeros afectados por este mismo tema. Creo que no es de buen gusto encontrarse de la noche a la mañana con este panorama y aunque de momento no me afecte de forma directa, si que me preocupa y mucho. Creo que segun puedo leer en los escritos anteriores estamos como en el dia a dia de nuestro estado, los ciudadanos encontrandose con miles de problemas y mientras un gobierno tirandose y reprochandose sin hacer mas nada por poner remedio a tanta problematica. Aqwui estoy viendo lo mismo, un problema que afecta a muchos compañeros y mientras los organos competentes y los que tienen la obligación de solucionar todo esto en pro del colombofilo, de la colombofilia y de las palomas mensajeras, tirandose los trastos y siguen con "los dimes y diretes". Señores, que mientras ustedes siguen culpandose unos a otros la realidad es que mcuhos compañeros tienen que quitar las palomas por muchas razones y despues de tanto poner de su parte en la colombofilia ven como en estos momentos nadie pone nada para ayudarles a elos. Por favor, dejemonos de tanto jaleo y por una vez empecemos a ser unidpos en pro de lo que nos gusta, La Colombofilia.
Un cordial saludo,
Oliver Martín
Tazacorte, La Palma

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL QUE NACE BARRIGÓN….

El que nace barrigón ni que lo fajen chiquito, o el que nace lechón muere cochino. Y aunque el amigo Oliver tiene razón y sería hora de unirnos para buscar soluciones, el problema radica en los que no han hecho otra cosa que dividir y enfrentar PORQUE NO TIENEN CAPACIDAD NI VOLUNTAD ALGUNA PARA LO CONTRARIO.

La confrontación con la Nacional, el boicot a la Insular de Tenerife, la gestión ilegal de las subvenciones, la apertura de expedientes ilegales, el problema de las anillas, la expulsión ilegal de miembros de la Asamblea a una sesión de la misma, la anulación de palomas en concursos por portar anillas nacionales, la no convocatoria de representantes a las sesiones de la Comisión Ejecutiva, el impago de deudas Y OTRAS ACTUACIONES, REFLEJAN UN COMPORTAMIENTO AUTORITARIO Y POCO DIALOGANTE que tiene su máxima expresión en la Ley de Protección y los Estatutos.

PARA NEGOCIAR CON ALGUNA POSIBILIDAD DE ÉXITO SE REQUIERE SER RESPETADOS, RESPETAR A LOS INTERLOCUTORES, ARGUMENTAR, ESCUCHAR, CONVENCER Y PROPICIAR ACUERDOS y no hay más que hablar con algunos representantes políticos para saber el bajo concepto que tienen de algunos de nuestros representantes.

Así que recemos y pidamos a la Virgen de Candelaria, a la del Pino, a la de la Peña, a la de Dolores, a la de las Nieves, a la de Guadalupe y a la de los Reyes, que nos echen una mano y obren un milagro. Aunque con tantos problemas y tan graves que nos rodean, no creo tengan tiempo para nosotros.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

PURO STASSART

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183