Se encuentra usted aquíForo / General / EL OBJETIVO DE UNA CARRERA

EL OBJETIVO DE UNA CARRERA


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Néstor
Imagen de Néstor
EL OBJETIVO DE UNA CARRERA

.
. En todas las clases de carreras de competición el objetivo es conseguir el PRIMER PUESTO o el 1º premio y todos queremos ser el mejor aunque muchos jamás lo consigan, el que dice que participa solo por pasar el rato o distraerse es una farsa que mantiene el perdedor.
. En COLOMBOFILIA ocurre lo mismo, ganar una carrera es ser el mejor de esa competición, ya sea de una prueba de velocidad, medio fondo o fondo. Dicen que del 2º para atrás todos son perdedores pero Conseguir clasificar el resto de sus palomas en los puestos cimeros dentro de los porcentajes de clasificación es señal de calidad y preparación y lo mas difícil aún es mantenerse año tras año.

. Todas las competiciones tienen sus problemas donde influyen muchos factores en los cuales te pueden perjudicar o beneficiar pero donde hay una liga de mas de 20 concursos el palomar mas regular será el campeón.

. En vuelos sobre mar,(Canarias), Están los que les gustan las pruebas de velocidad y están los que sueñan con meter una paloma de fondo. En estos casos existen varios criterios. Los que disfrutan de la velocidad son aquellos que temen perder sus buenas palomas que semana tras semana las ven llegar e incluso suelen ganar carreras y esporádica-mente envían alguna paloma de las que no premian a los fondos , razón por la cual no suelen meter.
. Están los que en velocidad no consiguen clasificarse bien y optan por competir en los fondos buscando líneas de palomas de hayan venido de esas distancias y terminan por especializarse como fondistas.
. Están los colombofilos verdaderos a los cuales les llamo colombofilos completos que igual te ganan en velocidad como te ganan en los fondos,estos son los que al final de la campaña suelen ser los campeones.
. Están los que no ganan ni en velocidad, ni en los fondos porque tienen palomas simplemente por tenerlas y son los que siempre ocupan los primeros puestos de la cola. Menos mal que son una minoría porque si hubieran muchos no tendría aliciente competir.
. Ganar una carrera fácil o una carrera difícil ambas tiene su mérito. Cuando se produce una carrera fácil se demuestran las palomas mas rápidas y las mejores educadas a la hora de entrar a su palomar para registrarse, en esto influye la motivación que tengan. Algunas palomas suelen ganar con minutos de avance.

. Ganar una carrera difícil, que son la gran mayoría en vuelos sobre mar, aún tienen mas valor pues son palomas que demuestran su valentía, coraje y amor a su palomar, lo que llamaríamos CALIDAD SÚPER.
. Ahora bien , es cierto que existen determinadas palomas para cada tipo de sueltas o carreras, hay palomas que con buenos tiempos no llegan a clasificarse pero en pruebas difíciles pueden llegar a ser las ganadoras, aquí es donde influye el que cada colombofilo conozca sus palomas, aquel que no tiene paciencia jamas llegará a conocerlas puesto que todos los años estará probando nuevas líneas, esto lo llamaría un error, ya que siempre estará probando.
. Cuando se introduce una paloma nueva siempre será para mejorar lo tuyo no para cambiarlas. Recuerda que tus palomas tal vez no sean tan malas como tu lo pienses.
. Las palomas tienen características que las diferencian unas de las otras, es cuestión de observarlas en cada prueba o carrera realizada y anotar en un pequeño diario de como fue la suelta, el tiempo, el viento y así sabrás cual fue tu mejor palomas en esas condiciones y aprenderás a conocerlas. También podrás anotar en que posición las mandaste para que no se te olvide este es el mejor método.
Una vez conozcas tus líneas de palomas podrás incrementar las que mas te interesen pues las palomas se fabrican haciendo buenos cruces e inclusive haciendo la consanguinidad.
. Los grandes campeones actuales y los antiguos de Europa también hicieron lo mismo, buscaron buenas palomas y hicieron buenos cruces para conseguir su objetivo, ninguno parió palomas, todos buscaron y cultivaron, los Belgas, Holandeses, Alemanes todos son personas normales iguales a nosotros.

. También es cierto que no todos los colombofilos tenemos el don que tienen muchos campeones de ver cosas donde creemos nosotros que no las hay.
. Algunos aficionados por mucho que lo intenten no consiguen alcanzar el éxito por mucho trabajo e interés que le pongan, estos son los que necesitan de un amigo maestro que les ayuden.

. Por último decir que todo esto es una forma de ver la colombofilia a mi manera particular el cual quiero compartir, esto no quiere decir que sea del todo cierto a la manera de ver de otros muchos a los cuales respeto.

. Saludos,,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO IMPORTANTE EN LA COLOMBOFILIA, COMO EN OTRAS COSAS, ES SER FE

Ante afirmaciones como las hechas por don Néstor sobre que el OBJETIVO DE CUALQUIER CLASE DE CARRERA DE COMPETICIÓN ES CONSEGUIR EL PRIMER PUESTO, llamando FARSANTES A LOS QUE SOLO VALORAN LA PARTICIPACIÓN , no deja de ser un mero pensamiento personal por muy compartido que sea.

Supongo que la mayoría de los participantes en cualquier carrera competitiva, DESEA GANAR, pero estoy TAMBIÉN SEGURO que a otros, aunque no sean mayoría, SE CONTENTAN Y LES SATISFACE LA MERA PARTICIPACIÓN.

Y somos algunos los que no estamos dispuestos a sacrificar nuestra cuota de felicidad por ganar y que la tenemos suficientemente ganada con el mero hecho de participar.

Cuando Don Néstor dice “...donde hay una liga de mas de 20 concursos el palomar mas regular será el campeón.”., hemos de decir que NO SIEMPRE ES CIERTO ya que el campeón no suele ser el más regular SINO EL QUE COGE MÁS PUNTOS. Por ejemplo, se puede ser campeón social de un club SIN METER UNA SOLA PALOMA DE FONDO.

En cuanto a la afirmación sobre “...colombófilos verdaderos…” los que compitiendo en velocidad y fondo, son capeones, NO DEJA DE SER UNA MERA DEFINICIÓN PERSONAL ya que, TODOS LOS QUE PRACTICAN LA COLOMBOFILIA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS, ES COLOMBÓFILO Y NO OTRA COSA.

Discrepando en lo expuesto, he de decir que, en la mayor parte del resto del comentario, tal vez con algún matiz, ESTOY DE ACUERDO CON DON NÉSTOR.

GANAR O MERAMENTE PARTICIPAR… lo importante, lo verdaderamente importante ES SER FELIZ.

Juan reboso (Tenerife-Canarias)

Néstor
Imagen de Néstor
SER FELIZ

. Dicen que el silencio es la mejor forma de ignorar a una persona pero yo no lo comparto, me gusta dialogar con toda clase de personajes porque todos tenemos derecho a la vida.
. ¡¡Ser feliz!! algunas personas aunque lo tengan todo fácil en la vida jamás serán felices porque nunca están conformes con lo que tienen y se creen que sus ideales siempre son los verdaderos y que todo el resto del mundo esta equivocado pero tenemos que respetar su forma de ser. Lo que comentan los demás lo catalogara siempre como meras suposiciones. El espíritu de contradicción no les permitirá nunca ser feliz porque todo a su alrededor les molesta y solo se sienten bien llevando la contraria.
. Mis comentarios son meras exposiciones personales como bien usted lo afirma y para usted no tienen valor pero es posible que para otras personas les sea interesantes, al final de mis comentarios yo mismo lo digo que son comentarios personales así que cuando lea interprete lo que esta leyendo porque usted es un experto en enredar y complicarlo todo.
. Dice usted; que todos somos colombofilos por el mero hecho de participar, le diré que esa es su opinión personal, existen colombofilos y aficionados, Los colombofilos intentan superarse para lograr alcanzar sus éxitos y los aficionados solo participan porque no aspiran a ganar nada pero lo disfrutan a su manera, ayudan a pagar los trofeos y a mantener el club por lo tanto también hacen falta y respetamos sus formas de pensar, y le vuelvo a repetir si la mayoría fueran aficionados no tendría aliciente competir.
. También me comenta que hay palomares que sin ir a fondo son campeones, creo que el club donde viaja usted para ser campeón hay que meter bastantes palomas de fondo porque tiene un alto nivel competitivo con muchos colombofilos y pocos aficionados.
Tal vez sea posible en algún club del tercer mundo que los hay en Canarias que solo compitan en Velocidad y medio fondo porque en los fondos se retiran porque ya no hay palomas.
. El mas regular compite en todas las distancias y por lo tanto sumara mas puntos en todo el campeonato y el que mas puntos coja será el campeón y si discrepa de esto será usted único y exclusivo en la colombofilia actual moderna del siglo XXI.

. Por último quiero agradecer su comentario ya que fue el único en hacerlo.
. Espero que no se moleste conmigo, soy espontaneo y digo lo que siento pero a veces puedo herir el sentimiento de alguien y no es esa mi intención, no me gusta contradecir a nadie, cuando me porfían algo que yo estoy seguro les sigo la corriente pues el equivocado son ellos, pero cuando no tengo la razón se reconocerla y admitirla.
. Así son las personas sensatas, escuchando es como se aprende y tal vez corrijamos fallos.

. Saludos,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Néstor Márquez, aplícate "el cuento"

ANTE TODO, TU TAMPOCO TE MOLESTES PORQUE ESTA TAMBIÉN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, COMPARTIDA O NO, TAN SÓLO ES UNA MÁS...

( COPIO Y PEGO )
¡¡Ser feliz!! algunas personas aunque lo tengan todo fácil en la vida jamás serán felices porque nunca están conformes con lo que tienen y se creen que sus ideales siempre son los verdaderos y que todo el resto del mundo esta equivocado pero tenemos que respetar su forma de ser.
( TU CREES QUE TUS IDEALES SON LOS VERDADEROS; LEETE A TI MISMO Y LO VERÁS; "COLOMBÓFILO SÓLO SE LE DENOMINA AL QUE PARTICIPA PARA GANAR EL 1º PREMIO, EL RESTO SÓLO SON AFICIONADOS" , LEETE; "COLOMBÓFILO VERDADERO SÓLO ES EL QUE GANA EN TODO, VELOCIDAD Y FONDO", LEETE TAMBIEN; "SÓLO GANAN LOS CAMPEONATOS LOS QUE PREMIAN EN TODO TIPO DE SUELTAS" ).

( COPIO Y PEGO )
Están los que no ganan ni en velocidad, ni en los fondos porque tienen palomas simplemente por tenerlas y son los que siempre ocupan los primeros puestos de la cola. Menos mal que son una minoría porque si hubieran muchos no tendría aliciente competir.
CUALQUIERA DE LOS COMPAÑEROS QUE...
1. DISFRUTAN TAN SÓLO PARTICIPANDO PORQUE NO LAS PREPARAN NI LAS MOTIVAN, SÓLO LAS MANTIENEN EN BUEN ESTADO DE SALUD Y PTO.
2. LOS QUE VIAJAN PERO SÓLO FUERA DE CONCURSO.
3. LOS QUE ANTAÑO FUERON GRANDES PALOMARES (EX-CAMPEONES CON PALMARÉS EXTRAORDINARIO Y DIFICILMENTE IGUALABLE) Y QUE EN LA ACTUALIDAD POR SU AVANZADA EDAD TIENEN UNAS POCAS QUÉ SÓLO ENVÍAN A UNAS CUANTAS SUELTAS PORQUE LES DA MUCHA VIDA SIMPLEMENTE EL HECHO DE VERLAS LLEGAR A LA HORA QUE SEA.
4. LOS QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS COMPROBANDO ENTRE LAS ISLAS Y EN LA ACTUALIDAD SÓLAMENTE VIAJAN CON EL ÚNICO OBJETIVO DE VIVIR NUEVAS SENSACIONES, VOLANDO F.C. ENTRE ISLAS Y CONCURSANDO SÓLO EN LAS SUELTAS DESDE DONDE AÚN NO HAN LOGRADO COMPROBAR ( conozco personalmente a compañeros que por sus circunstancias personales X, me dicen "antes de morir, espero superarme a mi mismo comprobando desde donde me falta....X, Y, Z kms )

...AL LEERTE PODRÍAN HACERTE UNA SENCILLA PREGUNTA; "SEÑOR SABIO, POR FAVOR ¿MUÉSTREME USTED LOS TÍTULOS QUE LE AVALAN?

EN FIN...TEORIZAR ES FÁCIL.... MUY FÁCIL, TAN SÓLO CON APRENDERSE DE MEMORIA LOS "101 MÉTODOS" YA ES MÁS QUE SUFICIENTE, OTRA COSA MÁS DIFÍCIL ES AFIRMAR CON DATOS, COMPROBACIONES DESDE X kms, 1ºs PREMIOS OBTENIDOS (NO CUENTAN LOS DE G.C. PORQUE EL 90% DE ESOS SE GANAN POR LA SITUACIÓN DEL PALOMAR RESPECTO DEL RESTO) TÍTULOS Y CAMPEONATOS GANADOS, ETC...

SIN EMBARGO, SI QUE LEO UNA DE TUS AFIRMACIONES EN LA QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO; "NO TODOS POSEEMOS EL DON"

SALUDOS,
M. CASANOVA

NOTA. ESPERO QUE ASÍ COMO TE PERMITES AFIRMAR PÚBLICAMENTE CASI CON INTENCIÓN DE SENTAR CÁTEDRA, TAMBIÉN SEPAS ENCAJAR LAS CRÍTICAS. ( ADEMÁS, SON CONSTRUCTIVAS Y CON BUENA INTENCIÓN, TE LO ASEGURO )

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
y ésto ???...

( COPIO Y PEGO, PERO POR ÚLTIMA VEZ QUE VA A PARECER QUE LA TENGO COJIDA CONTIGO )

"me gusta dialogar con toda clase de personajes porque todos tenemos derecho a la vida" (...dijo el Sultán de Brunei a la plebe..)

Quest

- ¿HAS ESCRITO TU ÉSTO ? Shock

- ¿EXISTE ALGUIEN EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRA SOCIEDAD CIVILIZADA Y CON TODA CLASE DE DERECHOS CIVÍLES, CAPAZ DE DECIR ÉSTO? Shock

CREO QUE EL SUEÑO ME ESTÁ HACIENDO MELLA, ¿ESTARÉ SOÑANDO YA EN LUGAR DE ESTAR LEYENDO EL FORO DE COLUMBACANARIA?...

.....MEJOR ME VOY A LA CAMA

Néstor
Imagen de Néstor
LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

. El personaje es una construcción mental elaborada mediante el lenguaje y la imagen.
. Describir es representar la realidad mediante palabras. Muchas veces se ha definido como pintura verbal.

. La descripción es un modo de organización del contenido de un texto que está constituido por tres actividades: NOMBRAR la realidad (definir la realidad) SITUARLA en el espacio y el tiempo y CALIFICARLA (calificar es una forma de tomar partido, por eso toda calificación implica subjetividad).

A la hora de describir a un personaje debes tener en cuenta...
cómo es físicamente (PROSOPOGRAFÍA)

cómo es moralmente (ETOPEYA)
qué piensa, cómo reacciona, cuáles son sus sentimientos...

o bien cómo es física y moralmente (RETRATO)

. El protagonista es el personaje principal de un drama o historia. También es el que actúa en las mayores acciones de una historia. Sin el personaje principal la historia no seria interesante, pero también son importantes los personajes secundarios. El principal oponente del protagonista es el personaje conocido como antagonista, quien representa o crea obstáculos que el protagonista debe superar. Al igual que los antagonistas, puede haber más de un protagonista en una historia.
Por otra parte, a este personaje principal de la serie, pero del lado malvado o de la envidia, se le llama neugonista, que pertenece al lado opuesto como los antagonistas aunque también es del lado neutral.

ADJETIVOS PARA DESCRIBIR EL CARÁCTER

Amable, alegre, simpático, antipático, apasionado, atento, atrevido, trabajador, atolondrado, educado, ingenioso, exigente, entusiasta, generoso, huraño, hosco, intratable, estúpido, extravagante, inexpresivo, listo, malhumorado, malicioso, mentiroso, gruñón, valiente, bobo, burlón, despierto, fanático, fanfarrón, feliz, fiel, honrado, listo, chulo, presumido, desvergonzado, miedoso, prudente, memo, zopenco, bruto, majadero, calmoso, confiado, contestatario, vobarde, serio, culto, sincero, bárbaro, soez, chiflado, sabiondo, salvaje, sensato, solitario, soso, soñador, cazurro, decidido, desordenado, divertido, dócil, idiota, iluso, imbécil, insolente, inteligente, orgulloso, campechano, rebelde, risueño, llorón, triste, tímido, extrovertido... y muchos más.

. Todos estos adjetivos no son ofensas, ahora busque usted su perfil porque el mio ya lo conozco y no se preocupe porque la simpatía es recíproca.

. Saludos,, Néstor Márquez G. (Tenerife).

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Gracias por tu sugerencia....

...y que te conste mi ADMIRACION hacia TU PERSONA o hacia el PERSONAJE que tratas de interpretar en este mundillo de la colombofilia local, porque ADEMAS, TAMBIEN, ADICIONALMENTE, POR OTRA PARTE, ENCIMA, INCLUSO, ASIMISMO, AUN, AMEN DE "EXPERTO EN COLOMBOFILIA EN MAR", ACADEMICO DE LA RAEL Y PSICOLOGO,

Me quito el sombrero!!!

Saludos,
M. Casanova
'

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Estimados compañeros y amigos.

Estimados compañeros y amigos:

Buenas tardes.
Da gusto leer sus escritos.
Estando lejos, me siento en casa.
Reciban todos un fuerte abrazo.

Con respeto colombófilo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

Que hisiste abusadora!!

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184