Buenas noches. Mi nombre es Paula Escobar Pagés, con licencia federativa 2414, vocal y miembro de la comisión de concurso del Club Colombófilo Deportivo Occidente (Barroso - La Orotava).
Aprovecho esta herramienta de la página web de Columbacanaria para expresar mi opinión sobre la reunión celebrada el día 26 de Noviembre de 2013 en las instalaciones de la Federación Insular de Colombófila de Tenerife.
En mi primer lugar, comentar la disposición de las sillas durante la charla sobre la actualización del programa Colombo. Habían dos zonas para sentarse y me resultó una falta de educación por parte del señor que impartió dicha charla, el dar la espalda a una de estas zonas, sin poder escuchar y entender bien lo que decía. Con lo fácil que sería realizarla de pie para que así todos pudiéramos escuchar lo que se dice.
En segundo lugar, considero desafortunado por parte del ente federativo el que no escuchen las opiniones de los socios con respecto a las actualizaciones del Programa Colombo en cuanto a la realización de los censos. Y aún peor, que se les conteste con malas formas, alzando la voz y faltando el respeto a personas mayores; somos adultos y como tales, tenemos que guardar la cordura y utilizar el diálogo para entendernos.
En cuanto a la actualización del software, me parece correcto que se innove y se desarrollen nuevas tecnologías pero siempre y cuando se tenga en cuenta los medios con los que cuentan los socios, ya que hoy en día no todos podemos disfrutar de un ordenador, internet o los conocimientos requeridos en informática. Cabe destacar que contamos con un mayor número de socios veteranos, los cuales, se sienten más cómodos con lápiz y papel, aunque esto suponga más trabajo para la Federación, que por otro lado es para lo que están ahí.
A parte de todo esto, agradecer a la federación la labor que ejerce cada día para que este deporte como es la colombofilia siga adelante. Espero que no se tomen mis opiniones como una crítica destructiva, sino como sugerencias para mejorar día a día entre todos.
Un saludo.