Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Palomas / Ultima victima desde Morro Jable

Ultima victima desde Morro Jable


Imagen de Vicente V. S.

Por Vicente V. S. - Publicado el 23 Mayo 2006

  Ultima victima desde Morro Jable

Como ven esta es la ultima victima de la suelta desde Morro Jable-Fuerteventura la verdad que no sé lo que pensar si seguir con las palomas ó dejar esto para siempre no encuentro explicación a lo sucedido con mis adultos ya que de dos sueltas dadas desde ese punto me he cargado siete adultos bien viajados y un pichón.
Tengo los animos por los suelos ya que lo que he perdido son las palomas que ván a todos los Fuerteventura y Lanzarote menos el pichón que como es logico solo tiene dos sueltas de agua.
Solo le pido a quien la haya cogido que si no hace lo que suelo hacer yo que es darle una oportunidad que al menos la cuide como la he cuidado yo hasta el ultimo dia.

Saludos cordiales

Etiquetas
Néstor
Imagen de Néstor
Amigo, VICENTE VEGA.

Hola compañero y apreciado amigo colombófilo, se lo que se siente cuando perdemos un ejemplar como el suyo, yo personalmente me desmoralizo y hasta me quedo enfermo y mal dispuesto. La semana pasada perdí mis dos mejores pichones que me estaban viajando en esta campaña, ambos tenían 5 las Palmas y dos Morrojables premiados, pero lamentablemente esta es la colombofilia de Canarias.
En cierta ocasión hace mas de 20 años, cierto Sr. colombófilo de La Gomera Don MANOLO AGUILAR muy amigo mío que lamentablemente ya no se encuentra en el mundo en que vivimos, muy amante de vivir este apasionado deporte
ME COMENTÓ, Néstor cuando te guste demasiado una paloma NO LA Viajes guárdala para que no la pierdas pues si la viajas en Canarias a la larga o a la corta terminaras perdiéndola, las palomas que sacas a viajar son soldados que van a luchar y a competir y en todas las guerras aunque las ganes siempre tendrás bajas y perdidas, ese es el precio de la victoria.

ánimo y a seguir luchando.

Tu amigo NÉSTOR MÁRQUEZ G. (TENERIFE).

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Hola Nestor

Ante todo agradecerte la consideración de amigo, no hay que olvidar que esa es la mayor riqueza que podemos tener los seres humanos.
Coincido de principio a final con tu comentario y creo que serán muchos mas los que piensan lo mismo, y es que basta en que te fijes en una paloma o te venga a la mente de dejarla para la reproducción que en la próxima recogida va y se pierde.
Mañana nos toca soltar desde el Puerto de la Cruz a ver si tenemos suerte,que es lo que te deseo para ti y todos los compañeros que soltamos desde las otras islas.
Saludos Vicente

PACO GUADALUPE RAMOS
Imagen de PACO GUADALUPE RAMOS
ADULTAS PERDIDAS

VICENTE YO ME CARGE EL DOMINGO 4 MACHOS DEL 2008 CON LA CAMPAÑA PASADA COMPLETITA NO ME LO EXPLICO Y VINIERON UN MOMTON DE PICHONES CON SOLO AGUA DE ESTE AÑO Y EL MARTES ME COGEN UNO EN TARAJALEJO A 300 METROS DEL PUNTO DE SUELTA QUE QUINCE DIAS ANTES VINO COMO UN COHETE COMO TE DIGO NO LO ENTIENDO Y LLEVO EN ESTO BASTANTS AÑOS BASTANTES MUCHOS ANIMATE QUE TU LLEVAS AUN MAS.

SALUDOS DESDE FIRGAS

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Hola Paco Guadalupe

No solo a ti sino a varios compañeros del club se les atravesó la suelta dada desde Gran Tarajal...Que se cogieran palomas en Fuerteventura se puede dar el caso,pero para mi la mayoría de las que faltan se han pasado para otras islas.Coincidimos con las palomas de los compañeros de Tenerife en el punto de suelta y es mas hay compañeros que de esa suelta le cogieron palomas en Tenerife.
La colombofilia aquí en canarias es así. Sabes muy bien que en el club colombófilo San José se trata dentro de lo posible salvar a los pichones en las primeras sueltas de Punta de Jandia y de Tenerife acompañadas por las palomas adultas, si a eso le añadimos que se dan las tres sueltas de millas y punteandose los pichones en cada recogida al ser obligatorias.
Podemos llegar a la conclusión de que a pesar de hacer todo lo posible por salvar a las palomas en cualquier suelta hecha todo el trabajo por tierra.
Saludos Vicente

ayoze
Imagen de ayoze
Paciencia

Sr. Vicente: decirle que tenemos que tener paciencia .ya que desde el año pasado a este se están perdiendo muchas palomas. Solamente decirle que el pasado año me cargue las cinco mejores palomas que tenia de fuerteventura . Y no las e vuelto a ver más solo deseo que el que las tenga las cuide bien. Sobre las perdidas yo pienso que esta pasando algo y no es debido solamente a la cantidad de pichones y palomas adulteradas que van a la cesta. Pienso que es algo mas complicado que todo eso.
Calentamiento del planeta .Torretas de móviles las sueltas de gran fondos que han acabado con todas las adultas. etcétera etcétera.
Saludos José Manuel

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Gracias jose m.

Sr.jose m.que te puedo decir que no sepas en referencia a las perdidas de palomas y sobre todo de adultos que es el caso que hemos sufrido los dos según me cuentas.Se que algo hay aparte de los problemas que hemos comentado varias veces por este foro,como las perdidas masivas por tendidos electricos,torres eolicas,telefonia moviles,halcones y tantas otras cosas.
De todas maneras muchas gracias por el animo que me das prueba de que la colombofilia une más de lo que parece a pesar de los problemas que la rodean.

Saludos Cordiales

damian (no verificado)
Imagen de Anónimo
pasiencia vicente y tranquilidad

vicente decirte primero que eso lo siente todo el mundo y que no te vallas a abajo ,morrojable es maldito. tambien mi padre a perdido adultas bien viajadas de alli y las a perdido . saludos tranquilidad y pasiencia .

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Gracias Damian

En cuanto a lo de paciencia y tranquilidad la necesitaba el Domingo ya que si no es por mi mujer creo que no quedaba una paloma en mi casa entre el ambiente que reina en la colombófilia y otras causas ajenas a la misma poco faltó para hacer desaparecer a todas las palomas.Por desgracia suele pasar pero cuesta acostumbrarse uno a esto,ya he perdido palomos viajados desde Tan Tan y Agadir el las suelta obligatorias desde Punta Jandia y Tarajalejo -Fuerteventura pero dá la casualidad que esta paloma para mi era algo especial por el cariño mutuo que nos teniamos,paloma muy docil y cariñosa y ademas buena viajera pero es lo que tiene la colombófilia que si queremos viajar bien debemos mandar lo mejor y mantener en las listas de viajes a palomas que demuestran que merecen estar.Duro golpe pero vamos a intentar recuperarnos pero como te dije antes como esto no cambie no creo que siga con las palomas.Te repito muchas gracias por los animos que me das.

Saludos Cordiales

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Ya está aquí la licencia canaria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184