Se encuentra usted aquí ¿ Que le pasa a las palomas y a la Colombófilia?

¿ Que le pasa a las palomas y a la Colombófilia?


Imagen de Vicente V. S.

Por Vicente V. S. - Publicado el 08 Junio 2006

Cuantas veces nos preguntamos que le pasa a las palomas y a la Colombófilia.Hay muchos motivos por el cual hacernos estas preguntas.
Que si los halcones.
Que si los tendidos electricos.
Que si volar sobre el Mar
Y tantas cosas más, pero que le pasa a las palomas y a la colombófilia?Quien no se acuerda cuando faltaba un adulto sentarte hasta ultima hora del Domingo para poder comprobar y completar la Serie.
Quien no se acuerda de coger una paloma en la mano de cualquier palomar y quedar la mano como si la hubieses metido en un saco de escayola debido a la buena salud y cuido que tenia las palomas de viajes esas narices tan blancas tirando a color rosado y ese brillo en los ojos dando muestra de vitalidad.
Quien no se acuerda de esas modalidades de series numeradas,relevos,individuales y derbys en la cual tenia mucho que ver la calidad de la paloma y sobre todo la mano del colombófilo ¿porqué no podemos disfrutar de esa colombófilia?
Vamos camino de perder el aliciente que daba estar todo ese Domingo a la espera de nuestras palomas.Pienso que mucha culpa de eso la tiene la masificaciones de palomas en casi todos los palomares y que ya no se vive la colombófilia como antes.
Nuevos ricos,modernidad en los relojes comprobadores nuevas enfermedades y virus varios y tantas cosas que sin darnos cuentas hacen que nada sea como antes.
Palomas todas en un solo bando y comprobar cuanto antes mejor que no digo que sea malo comprobar las palomas entre las primeras de la general y creo que me entiendan era otra cosa el Domingo de concurso no estabamos para nadie y que morenitos ibamos para el trabajo y nos preguntaban los compañeros ¿Qué de playa este Domingo? No estuve en la azotea esperando las palomas ah? y más moreno todavia vamos al trabajo cuando el Sabado se suelta desde fondo que ya ahi cambia la pregunta ¿qué te fuiste a un apartamento en el Sur este fin de Semana ?...
Que bonito ver llegar una serie individual completa desde Palma, Arrecife y Hierro conque afán tratabamos de comprobar todas la anillas juntas para poder decir todo ancho en el club me vinierón todas juntas parece insignificante pero no lo es y eso lo sabe todo aquel que lo vivio.Oir por la emisora fulanito comprobó la serie individual y tenia el número veinte ya estabán todos los números siguientes a la espera y diciendo ahora llega la mia,lo mismo con las diferentes modalidades las cuales tenian esas dificultades para comprobarlas.Que si me equivoqué y comprobé el relevo ó la serie númerada mal, oh si hubieses puesto un palo con tachas y números para dejar las anillas hasta que te aparecieran por orden no te pasaba eso,y ahí podiamos caer todos por la ambición de comprobar rapido pero era otra forma de hacer colombófilia y de vivirla,al menos aqui en Gran Canaria.

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de nestordiego
nestordiego (no verificado)
Esto es lo que pasa ..

Este año 2006, la cosa ya no tiene remedio, y va por el mismo camino escandaloso de los ultimos años. Todavia no ha terminado el campeonato, y ya se oye a la gente hecharle la culpa de los malos resultados a la gripe aviar, a los halcones, a los cables electricos, al mal tiempo, a las antenas de telefonia, a las tormentas solares, a los cambios geomagneticos, etc, etc, pero inexplicablemente nadie apunta al verdadero culpable: "NOSOTROS MISMOS", los unicos responsables de lo que esta pasando.

Es evidente que la colombofilia canaria tiene muchos problemas, y que hay que buscarle una solucion global a todos ellos simultaneamente, pues al igual que un barco que tiene varios agujeros en su casco, solo cuando se tapen todos dejara de hundirse.

La solucion comienza cuando aceptamos que existen los problemas, cuando los identificamos, y cuando estamos dispuestos a ensayar nuevas ideas para resolverlos. Como vulgarmente se dice, es cuestion de hecharle huevos al asunto, no hay otro modo.

Tenemos problemas politicos, es decir, dirigentes que no saben, o no quieren que estemos unidos, y a traves de los años han conseguido que este sea un colectivo debil, dividido, sin fuerza para para prosperar. La unica solucion a esto es, nombrar nuevos dirigentes INTEGRADORES en las proximas elecciones. Debemos elegir a gente que sume, en vez de restar, y que multiplique, en vez de dividir.

Tenemos problemas legales, pues no existe ninguna ley local que proteja a la mensajera canaria, de tal forma que cualquier residente pueda poner un palomar y viajar las palomas entre las Islas sin ningun problema.

Tenemos problemas de imagen y de promocion. La colombofilia cada vez esta peor vista por la Sociedad, y este colectivo no hace nada por buscar un acercamiento social, al contrario, pasa desapercibido e incluso busca el anonimato, alejandose cada vez mas del objetivo de convertir a la colombofilia en un hobby popular.

Tenemos problemas economicos, a saber, necesidad de ayudas monetarias para (1) subvencionar los transportes maritimos de las palomas (2) para montar un centro veterinario oficial que controle a todas las mensajeras canarias, y (3) para adquirir camiones con la ultima tecnologia para trasladar a las palomas a los puntos de suelta. Esto nunca se conseguira estando tan fragmentados y divididos como ahora.

Y tenemos problemas deportivos, o sea, el sistema de competicion actual es inaceptable (1) porque las palomas se pierden masivamente (2) porque hay polemica entre los palomares grandes y chicos (3) porque hay polemica entre los palomares bien y mas situados (4) porque la mayoria de las palomas se viajan fuera de concurso, sin ningun tipo de control y (5) porque los costes no paran de aumentar, y la colombofilia deberia ser lo mas barata posible, para que todo el mundo pueda practicarla.

No voy a repetir aqui mi PROPUESTA GLOBAL para mejorar esto de una forma sencilla, rapida, economica, y definitiva, ya que seria repetir el contenido de mi pagina web y del portal Canariaslofts:

www.telefonica.net/web2/colombofiliacanaria

www.canariaslofts.com

Imagen de Vicente V. S.
Vicente V. S.
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 24/05/2005
R./// Esto es lo que pasa........

Viendo el comentario por un momento pensé que era otro quien lo hacia ya que el 90% del mismo lo comparto por no decir el 95% y le felicito por dar todos esos detalles en los cuales nos hace ver que esto necesita un cambio el cual depende de todos nosotros.
No sé en que club viaja ud.pero si viajara en mi club digame como anillamos a concurso a todas esas palomas que viajan la mayoria.
Sabe ud las palomas que viaja mi club?
Sabe como vá el camión a Casi todos los concursos?
Hasta la primera Palma y Arrecife por eliminación ya luego a mandar los adultos reservados para seguir la campaña pero quienes..........?
Tenemos un problema de masificación de animales y nadie hace caso de eso, la mentalidad que hay es la de probar parejas nuevas y asi todos los años hemos perdido las palomas acostumbradas a volar en Canarias y lo peor del caso que esta aceptado por la mayoria ya que lo que mola son las palomas extranjeras y venga subastas todas las semanas que ya luego la culpa de las perdidas se la hecharemos al Mar y los elementos.Esto está montado como un mercado que se adapta al Campeón de la suelta de Barcelona hay quien de más..?
Cuantas palomas perdemos todos los años y se da la circunstancia de que oimos decir que mandan para perderlas para hacer sitio a los nuevos pichones producto de las nuevas adquisiciones eso es lo que tenemos.
Palomas a miles a volar y si podemos imitar a otros paises pues mejor
olvidando la realidad de que vuelan en Canarias y eso nunca debemos de olvidarlo ya que al minimo error un palomar al carajo,pero claro ese problema nunca lo tendrán todos esos Sres que tienen miles de palomas en su palomar se puede dar el caso de verse contento ante un rival menos.Esto no lo cambia ni Dios.

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Imagen de Agamez
Agamez
Desconectado/a
Usuario bloqueado
se unió: 18/03/2004
Ciertas puntualizaciones

Sr. Nestordiego, no tengo el gusto de conocerlo o al menos eso pienso. Me va a permitir hacer algunas puntualizaciones a su escrito que, al menos yo, creo tener respuesta.
Yo viajo en el Club Pagasus, de nueva creación en Tenerife, junto a veinticinco palomares más y le puedo asegurar que sin eceptuar a ninguno este año ha sido de un gran exito deportivo y económico.
No soy la persona autorizada pero le podría decir de de igual forma podrian opinar tres sociedades más que soltamos juntas.
Nosotros nos hemos planteado que la paloma es un ave terrestre y por lo tanto hemos dedicado un gran esfuerzo en conservar nuestros pichones planteando una campaña mixta con adultas que los enseñaran a volar sobre mar. De esta forma hemos consevado los pichones con muy pocas pérdidas e insignificante la de adultas.
Somos concientes de que las palomas del sur de Tenerife hay que ayudarlas a salir de Las Palmas y hemos soltado conjuntamente con un club del sur y el exito ha sido notorio a costa, quizas, de un pequeño retraso en la llegada de las palomas de la Zona centro no más de una hora veinte desde Las Palmas a Santa Cruz.
Referente al Centro veterinario, ya en Canaria tenemos un ejemplo con el convenio entre el Cabildo de la Gomera y la Universidad de Las Palmas que esta dando una resultados magnificos y que nuestra sociedad ya ha iniciado los contactos para emular este ejemplo.
Lo de los camiones le puedo asegurar que no es un problema económico ni de subvenciones es solo un problema de organización y de voluntad de hacerlo puesto que actualmente se gasta mucho más con los sistemas que se tienen y la diferencia de calidad es notoria.
Los problemas deportivos entiendo que nacen en las sociedades y sus campeonatos sociales donde se obliga a competir desde la primera a la última suelta con el desgaste que esto implica.
Referente a los costes le puedo decir que se ha comprobado que estos se han disminuido y se pueden, aún, disminuir más.
Diez clubes de Tenerife están pagando 8 Euros por una cesta a Las Palmas, 10 a Fuerteventura y 12 a Lanzarote con la única condición que que no pueden ir más de veinte palomas por cesta y este precio incluye todas las atenciones y las recogidas de las cestas en las sociedades y la devolución de las mismas.
Con la apertura de la nueva linea de Naviera Armas a Cabo Juby
el proximo vieje a Africa no debe de salir a más de 20 Euros por cesta.
Quiero agradecerle la oportunidad que me ha brindado de saludarle y de poder trasmitir a los amantes de este deporte que la situación no es tan dramática y que solo es cuestión de imaginación,confianza y voluntad de cambiar nuestras propias costumbres.
Atentamente José Antonio Gámez Sanfiel

Imagen de nestordiego
nestordiego (no verificado)
Pasa que ...

No se le puede poner puertas al campo ... la masificacion solo es un problema organizativo para el Club, y que puede resolverse sin grandes complicaciones. Ponerle el rossor a todas las palomas que se encestan, da mas trabajo, por supuesto, pero se acabaria con todas las palomas fuera de concurso y, con el tiempo, la gente encestaria menos palomas, ya que todas las palomas con rossor contabilizan para el campeonato !!!!
Al disminuir el numero de palomas, por ir todas a concurso, no harian falta tantas cestas, ni un camion mayor, ni tanto trabajo .....
Si se prohibe que se encesten palomas fuera de concurso esto mejoraria muchisimo, y la gente no se estaria quejando de tanta masificacion !!!
LA MASIFICACION SE PRODUCE POR TANTA PALOMA FUERA DE CONCURSO!!!!!

Imagen de nestordiego
nestordiego (no verificado)
Sr Agamez

Saludos cordiales,
Les felicito por los exitos deportivos y economicos, que segun dice corresponden al Club Pegasus, de 26 socios.
Desgraciadamente, en Gran Canaria las cosas son diferentes, y en general, la situacion de la colombofilia canaria no es buena, y esto desde hace muchos años, lo cual de por si ya es dramatico.
Permitame preguntarle si Uds ya han resuelto el problema de las palomas fuera de concurso, o tal vez Ud no considere que eso es un problema. De igual manera, permitame preguntarle por otros problemas tambien ¿resolvieron ya la diferencia entre palomares grandes/chicos? ¿resolvieron ya la diferencia entre palomares bien/mal situados?
No me malinterprete, me alegro de que puedan viajar a costes bajos, y de que hayan terminado con las perdidas masivas, pero la colombofilia son mas cosas todavia ....y hay que seguir mejorandola !!
Un abrazo.

Imagen de Agamez
Agamez
Desconectado/a
Usuario bloqueado
se unió: 18/03/2004
solucion del problema

Sr. Nestordiego:
Como Vd. dijo anteriormente para la solución de un problema hay que ser consciente de tenerlo, y yo añadiría de identificarlo.
Yo creo que el principal problema de la colombofilia Canaria queda identificado desde la pérdida masiva de pichones.
Esta es mi teoría:
La gran perdida de pichones nos hace poner a funcionar sin limite nuetros recursos productivos cada año.
1.-Una vez terminada la cria tenemos los palomares saturados y en la generalidad de los casos con una enorme masificación de animales de todo tipo y calidad.
2.-Cuando empezamos a viajar se produce una selección que en las primeras sueltas supera hasta el 50 %.
3.- Las dos fases anteriores producen un cumulo de perjuicios al palomar:
a) exceso de animales reproductores o sobreexplotación de estos.
b) asignación del espacio disponible a recursos inutiles.
c) gasto económico innecesario.
d) inadecuación de la selección en base a parejas reproductoras de garantía.

En Canarias compramos aproximadamente 168.600 anillas al año (datos del 2.003)hasta que esta cantidad no se reduzca a 90.000 con el mismo número de licencias no habremos buscado una solución a nuestros problema deportivo.

Sr. Nestordiego no le quede la menor duda que esto llevaría aparejado la solución de las palomas de fuera de concurso, de los palomares pequeño-grande ó de los polomares cercanos-lejanos.
Y sin lugar a dudas mejoraría los costes.
Atentos saludos José Antonio Gámez Sanfiel

Imagen de nestordiego
nestordiego (no verificado)
Se puede mejorar ....

***
Vamos por partes
***
PRIMERO, no se puede prohibir a la gente que crie la cantidad de pichones que quiera, y tampoco podemos prohibirle que viaje todas las palomas que quiera, pero si podemos colocarlos al final de la lista de premios, entre los grandes perdedores, si pierden muchas palomas en los concursos. Eso les obligaria a CRIAR y a ENCESTAR solo las palomas que son capaces de venir.....
***
SEGUNDO, Tambien les podemos prohibir que encesten palomas fuera de concurso, y eso tambien les obligaria a mirar mas las palomas que encestan, ya que todas las palomas con rossor contabilizan para el campeonato......
***
TERCERO, su idea de como acabar con las diferencas entre grandes/chicos, y entre bien/mal situados, no merece mas comentarios, simplemente porque no aporta ninguna solucion......
***
CUARTO, la solucion a los problemas citados en la LISTA DE PROBLEMAS, corresponde a la Federacion, evidentemente......
***
Y QUINTO, no solo hay que acabar con las perdidas de pichones, sino con las perdidas masivas en general .... entre otras cosas, por supuesto.

Imagen de Vicente V. S.
Vicente V. S.
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 24/05/2005
Sr.Nestor Diego

Se lo juro que no le entiendo por más que lo intento aún tratando de hacer metodos de relajación de toda clase subo a la azotea respiro profundo vuelvo a bajar y asi sucesivamente y creeaselo me tiene hablando solo por no decir loco ya que de eso se encargan de decirlo algunos iluminados que por desgracia tiene la colombófilia al frente de la misma a nivel de clubes y federaciones pero bendita locura de la cual solo me hago daño a mi mismo cosa diferente a la locura de ellos que arrastran a la colombófilia a la miseria y que dificilmente podrá levantar cabeza de no venir alguien que lo remedie tenga en cuenta que me ahorro adjetivos calificativos por respeto al foro y que le conste que no a su persona ya que ud me merece todo el respeto del Mundo ya que en el trato que he tenido con ud en este foro tiene su opinión y es fiel a ella pero tiene la ventaja que no le hace daño a nadie aunque no se comparta al menos yo.
Dice lo siguiente: Primero
No se puede prohibir a la gente que crie la cantidad de pichones que quiera y tampoco de poderlos viajar.Pues bien estoy de acuerdo con ud en eso.Como hacemos en un club que viaja casi 9000 palomas entre las dos direcciones para controlarla en cada suelta para saber quien pierde mas paloma.Cuales son las palomas capaces de venir para ud ? las que vienen hasta de fondo y de varios Arrecife y Palma ? pues dá la casualidad que esa son las que están faltando.Que hacemos ante esto..?
Segundo :Mas de lo mismo cuantos dias estariamos poniendole anillas de rossor a todas las palomas que se encestan y en que reloj comprobador lo hariamos ó quien hace ese trabajo y a que hora empezariamos la recogida para no perder el barco.Sabe ud el problema que hay en los clubes en cada recogida y eso que anillamos un maximo de doce palomas por socio.Se imagina si tuvieramos que anillar a todas ?..
Tercero : lo dejamos en blanco ya que no se moja al respecto..
Cuarto : como siempre ante la falta de argumentos la culpa la tiene el gobierno que en nuestro caso son las federaciones y tiene parte de razon en lo que dice pero y los clubes y nosotros los asociados que tragamos con todo que ::?....
Quinto: hay que acabar con las perdidas masivas?.. De que manera poniendole anillas de rossor a todas las que ván a viaje ? Esa es la solución a las perdidas masivas ?..Lo cree ud asi ?
Claro que se puede mejorar esto y es más se debe de mejorar y de la mejor manera es quitar al frente de la colombófilia a todos los caprichosos que equivocadamente se creen los dueños de esto y aqui amigo no se salva casi nadie.Le repito me ahorro los adjetivos calificativos por lo ya mencionado anteriormente pero haberlos haylos................Que pena ????????????''

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Imagen de nestordiego
nestordiego (no verificado)
Pues no es tan dificil de entender

No entiendo la dificultad tan grande que UD encuentra para entender una idea tan sencilla.

Simplemente se trata de poner al final de la lista a los que mas palomas pierden. ¿Donde esta la dificultad de ese concepto?

Cuando TODAS las palomas van a concurso, y ninguna va fuera de concurso, la gente ya no encesta alegremente sus palomas, y se piensa muy bien cual mandar y cual nò. Eso tampoco es dificil de entender, vamos pienso yo.

Tambien es facil de comprender que si la gente solo manda las palomas que tienen mas posibilidades de venir, para intentar no perder ninguna, entonces se acabarian las masificaciones.

Tambien debe comprender que si hay Clubs que encestan demasiadas palomas por socio, es precisamente porque nò aplican este sencillisimo criterio en la forma de premiar al colombofilo.

Cuando uno encesta 200 palomas y las pierde y NO PASA NADA sucede lo que UD y yo estamos cansados de ver, pero cuando uno encesta 200 palomas y las pierde y LO DEJAMOS FUERA DEL CAMPEONATO, seguro que la proxima vez NO actua de igual modo ¿No lo cree UD?

Por si todavia tiene alguna duda, le dire que es lo mismo que hacemos con los niños, es decir, premiarlos cuando hacen las cosas bien, y castigarlos cuando hacen las cosas mal (cuando pierden masivamente las palomas)

Francamente, le dire que personalmente no entiendo como estando las cosas tan mal como estan, se combata tanto una idea que solo prentende mejorar las cosas, sobre todo cuando no hay mas ideas.

Por ultimo le dire algo que Ud sabe muy bien, y es que si la Federacion no interviene y toma el mando, esto no hay Dios que lo arregle, como muy bien dijo Ud mismo.

Un cordial saludo.

Imagen de Juan Reyes
Juan Reyes
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 19/06/2005
Su idea no es mala, simplemente es diferente

Sr. Nestordiego, no me gusta desechar las ideas porque no las comprenda, ya que con el tiempo se puede ver el lado positivo.
Tengo varias dudas y una de ellas es sobre lo que dice de premiar al que más palomas meta y castigar al que mas pierda
Recuerdo algo que decía hace tiempo sobre la perdida de puntos acumulados por una paloma que se pierda en un concurso, creo sería esta la forma de castigar las perdidas ¿Es así?
Tengo claro que se acabaría con el problema de los bien/mal situados, al no hacer falta el reloj no existe la velocidad, por lo tanto tendrá la misma puntuación la paloma que entre a las 10h que a las 17h, en eso estoy de acuerdo con usted como campeonato de seguridad.
Ahora pregunto:
¿Puedo mandar todas las que quiera a un concurso?
Si yo mando 20 y meto 10 y otro socio manda 10 y mete 5,¿quien iría en cabeza en esa suelta?, ¿Estaríamos empatados?
Yo he perdido el 50% igual que el otro socio, pero en cambio he perdido 10 palomas y el otro socio 5. ¿Seria castigado por es mayor perdida de palomas?.Y por la cantidad mayor que he metido. ¿No seria recompensado?
Sr Nestordiego son dudas que me gustaría que se aclararan para poder entender un poco mejor su idea que como le he dicho en otras ocasiones no del todo desechable, solo diferente.
Un saludo
Juan Reyes

Imagen de nestordiego
nestordiego (no verificado)
Con mucho gusto

***
tratare de aclarar el sistema de la seguridad....
***
Todo empieza llevando al Club el censo de todas las palomas que quiere viajar, sin mas limites que las posibilidades de enceste que tiene su Club. Ese es su equipo para luchar por el campeonato, y cada vez que enceste una paloma va a ser valorado ya que no existen las fuera de concurso.
***
Durante los 15/20 concursos del campeonato usted es libre de viajar su equipo como mejor le parezca, y como es logico, segun sea su calidad como colombofilo, usted va a perder mas o menos palomas.
***
Cuando se cierra el campeonato, usted cuenta los retornos que le han conseguido las palomas QUE TODAVIA SIGUEN EN SU PALOMAR, ya que los retornos de las palomas que se perdieron NO SE CUENTAN.
***
Llegados a ese punto, usted solo tiene que dividir ese numero valido de retornos por el numero de palomas que componian su equipo inicial. Esto es imprescindible para IGUALAR la competicion entre los equipos grandes y pequeños. Como puede ver este sistema no solo acaba con el problema de los palomares bien/mal situados (al no usar el reloj) sino que tambien acaba con el problema de los palomares grandes/chicos, con el problema de las palomas fuera de concurso, y abarata muchisimo la colombofilia.
***
Quizas este pensando que este sistema haria que la gente encestara todavia mas palomas que en la actualidad, pero si lo piensa un poco, vera que para la puntuacion se usa (1) el numero de palomas con las que empezo y (2) el numero de palomas que todavia estan en el palomar al final del campeonato, y esto significa que si empieza con muchas y termina con el palomar casi vacio, va a estar muy abajo en la lista final de premios, pasando tremenda verguenza. En consecuencia, este sistema obliga a la gente a tomarse muy en serio las palomas que encesta pues la unica forma de conseguir un premio es encestando muchas y perdiendo pocas, algo mas dificil de lo que parece, ya que viajamos en Canarias. Ademas, este sistema fomenta la cria de palomas SEGURAS, lo cual a la larga ACABARIA CON LAS PERDIDAS MASIVAS.
***
Por ultimo, me pregunta como se resuelven los concursos cada domingo, y tengo que decirle (1) que este sistema valora al aficionado DESPUES DEL CAMPEONATO por todo lo que hizo con sus palomas a lo largo de la competicion, ya que eso es lo mas importante de todo y la base del sistema de seguridad, y (2) cada domingo el Club va publicando los resultados acumulados de cada equipo, que como podra comprender solo son orientativos, ya que cuando se pierden las palomas, tambien se pierdenlos puntos acumulados por ellas, y no es posible saber quien es el ganador hasta despues del ultimo concurso. Piense que solo al final del campeonato se puede saber QUIEN VAJA MEJOR LAS PALOMAS SOBRE EL OCEANO.
***
De todas formas, para la gente que no desea una competicion tan dura y dificil como un campeonato de seguridad, se organizaria cada domingo un concurso aislado, de velocidad, con reloj, y la mas rapida se lleva la fama y el dinero, y ahi se acaba la historia. Como ve se trata de ampliar la colombofilia, para que todos nos podamos divertir y pasarlo en grande. Unos con el titulo de ser el mejor viajando las palomas, y otro con la paloma mas rapida en el concurso tal o cual. Pero OJO, con palomas distintas, es decir, las palomas que participan en el campeonato de seguridad NO PUEDEN PARTICIPAR en los concursos con reloj, ya que NO HAY QUE MEZCLAR las palomas cultivadas por su seguridad, con las palomas cultivadas por su velocidad, eso SERIA UN TREMENDO ERROR, como esta sucediendo en la actualidad.
***
Como siempre, un cordial saludo Sr Reyes
***

Imagen de Juan Reyes
Juan Reyes
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 19/06/2005
Vicente cuando la campaña es mala se añora de todo

Vicente desde luego que a veces se añoran tiempos pasados, pero según mi entender lo bueno del pasado no era debido a las Numeradas, Relevos, Cápsulas,
Derbis e Individuales, es mas, según mi punto de vista es ahí donde radica parte del atraso colombófilo de las islas.
Cuando los tiempos son malos solemos mirar hacia el pasado y recordar lo positivo como tu lo has hecho viendo en tu imaginación llegar esa serie individual completa, incluso viendo ese numero uno de relevos que te faltaba.
Vamos a lo negativo que es según mi punto de vista tan negativo que eclipsa todo lo positivo y me hace luchar día a día y a mucha gente en mi club para que no se vuelvan a ese tipo de concursos.
Este deporte es una competición ya que si no lo fuera mandaríamos las palomas sin rossor o chip y nos valdría el domingo con la satisfacción de verlas llegar, para eso no me hace falta un club las mandaría en el barco con un amigo para que me las suelte de cualquier isla.
Para competir hay que empezar por dar a todos los participantes unas reglas de juego y unas modalidades "igual para todos" (no siempre se consigue)
En las modalidades tiene que prevalecer las mismas condiciones en el punto de suelta y es ahí donde está lo negativo de las modalidades que expones.
Como comentas es bonito ver llegar la individual junta, pero..¿Al que no le llegó porque le tocó el último y su individual fué soltada una hora mas tarde que la primera? ¿Has visto alguna suelta de individuales o Derbys?, Las últimas en ser soltadas aparte de coger todo el peso del calor que no cogieron las primeras ya le quedan pocas plumas en el cuerpo de golpearse contra la puerta tras ver salir cada dos minutos a las anteriores individuales, física y psíquicamente están destrozadas.
¿Sabes el porque la gente prefiere que le toque un numero cerca de los primeros sin ser el uno o el dos? pues porque el uno y el dos se pueden mezclar con los bandos soltados anteriormente que aún pululan por el punto de suelta, esto no es igualdad de oportunidades.
En cuanto a los relevos para mi es la anticolombofilia deportiva en estado puro por muy entretenido que sea que si se da mal queda el rossor del numero dos y el tres colgado en una tacha, las palomas rendidas en el palomar después de haber cumplido con su cometido y resulta que ese esfuerzo no vale de nada porque el numero uno se pasó para Tenerife, se mató en un cable o como suele ocurrir con los bandos pequeños el que tomó la cabeza de los números uno se llevó el bando completo y todo el club sigue a la espera.
Vicente, concurso soltadas a la vez , paloma llegada paloma comprobada, generales, series generales y designados y estas dos últimas modalidades también te obliga a tener palomas seguras y a estar en la azotea hasta las tantas si no te aparece el que te falta de la serie, pero las palomas llegadas tienen su premio por haber cumplido, yo personalmente prefiero completarlas dentro de su hora y también me llevo una gran satisfacción al ver llegar la que faltaba de la serie y salir corriendo a la playa con la mujer y el chiquillo.
Se que las modalidades que añoras son tradición en Canarias pero creo que las tradiciones negativas hay que intentar cambiarlas por modalidades que sean mas positivas y que no hagan mas difícil lo ya problemático que es volar sobre el mar y que algún día también serán tradición, sino, pregúntale a los de Tenerife si se aburren esperando las cinco palomas en cada concurso
Así lo veo yo, aunque para gustos colores
Saludos
Juan Reyes

Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
rodolfo guadalu...
Desconectado/a
100 mensajes
se unió: 20/01/2006
prefierola idea de vicente

vicente estoy con tigo con lo de las modalidades es mucho mas apasionante al menos para mi.lo del relevo si no te viene el numero 1 u otro cualquiera son las reglas del juego ya que esto es una competicion ,el rosor se mete en el reloj y ahi queda reflejado que vinopero no puntua porque asi es el juego , lo de las individuales pude tener algo de razon reyes ,pero me gustan tambien ,y pienso que hay que soltar por modalidades apartes y no masificar los bandos ,que los de san jose tiran pa un lado que si los del puerto para otro para mi modesta opinion eso si perjudicapara el avance de la colombofilia .bueno un saludo a todos y no quiero crear polemica

Imagen de Vicente V. S.
Vicente V. S.
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 24/05/2005
Juan Reyes se añora tantas cosas...

En colombófilia por suerte hay diferentes puntos de vista de como competir en la misma te puedo asegurar que me gustán todas ya que para eso tengo las palomas para divertirme y pasar un buen rato con ellas y a ser posible con los compañeros y amigos cosa dificil esto ultimo debido al mal ambiente reinante en la misma por diferentes motivos que seria interminables de comentarlos.Creo que esto debe de cambiar y volver a los tiempos de antes donde existia mas implicación y mejor ambiente hasta que llegarón todos estos que miran por encima del hombro al colectivo colombófilo al menos eso es lo que a mi me parece.
El futuro de la colombófilia lo veo cada ves peor y en cuanto a nuestra Agrupación de Clubes debe de tomarse nota de las cosas que han salido mal y corregirlas sin ser prepotentes y hacer lo que le den la gana ya que eso vá en perjuicio de todos si salimos de la Federación para hacer las cosas bien y me consta que el año pasado se hizo no se debe dormir en los laureles y hacer las cosas como deben de hacer y no por caprichos de nadie
Se que este año hay causas ajenas a la voluntad de los que dirigen la Agrupación de Clubes que está influyendo en los resultados de las sueltas pero te repito esto debe de cambiar y contando con todos y no de un grupito que pretende ser los dueños y Sres.de esto bien sabes que con esa conducta dificilmente puede funcionar las cosas.
Puede ser que este yo equivocado y ojalas sea asi por el bien de la agrupación pero te repito yo uds me lo pensaria y trataria de ver que se puede mejorar.

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Imagen de Naveda
Naveda
Desconectado/a
se unió: 27/03/2005
Todo cambio es duro de asimilar

Estoy de acuerdo en que los dirigentes actuales de la colombofilia deben dejar el camino libre al progreso, en cuanto a modalidades menos mal que ya van desapareciendo la cantidad elevada de palomas y esas capsulas, numeradas, individules que lo unico que hace es dejar estancada a la colombofilia. En estos tiempos dificiles por lo que todos sabemos lo que tenemos que hacer es reconducir la colombofia.

Imagen de Vicente V. S.
Vicente V. S.
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 24/05/2005
R/ Todo cambio es duro de asimilar

Hola jma.En cuanto a lo que comentas de los dirigentes actuales te diré que ojalas, sea esa la solución y te digo que para mi algunos no deberian estar en la colombófilia por varios motivos que ya hemos mencionado cantidad de veces.Pero y que me dice de la actitud que tenemos la mayoria de los colombófilo ? Crees que podemos progresar asi ?
En cuanto a las modalidades es cuestión de gusto y en eso debemos ser respetuoso con la mayoria.Te digo que me gustan las Series Individuales,Derbys,Relevos y Numeradas ya que considero que interviene la calidad de la paloma y la mano del colombófilo ante las dificultades que tiene el completar dichas modalidades y no creo que eso vaya contra el progreso y deje estancada a la colombófilia ademas son modalidades que han tenido mucha tradición en Gran Canaria y comprenderas que es cuestión de gustos.
En cuanto a la cantidad de palomas para cada participante estoy harto de dar mi versión y sigo manteniendo que es perjudicial para la mayoria de los colombófilos¨el que no haya tope de palomas,nunca podremos competir contra palomares que viajan muchas palomas,pero eso es mi opinión y creo que la de muchos unos lo dicen, otros no, ¿porque será ?...........Tengo mi opinión pero me la reservo.
Para reconducir la colombófilia hace falta muchas cosas y no creo que sea todo culpa de los dirigentes que algunos si que la tienen, pero te repito que más culpa tenemos nosotros que tragamos con todo y tambien como no, nos prostituimos con el poder ya sea a nivel de Clubes como de Federaciones si es de los mios vale todo y eso no debe de ser asi por el bien de la colombófilia.
Hay quienes trabajan para sacar la colombófilia para adelante y creo que hay muchos pero no dejo de reconocer que hay una minoria que trabajan para sus ambiciones personales importandoles esto un carajo y se dá la paradoja que esa minoria que són el cancer de la colombófilia pueden con todos debido a la falta de compañerismo que existe en la misma y la maldita envidia.
Pues para que el cambio sea menos duro de asimilar más solidaridad,compañerismo y amistad y hacer frente a todo lo que perjudica a este bonito deporte.

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Imagen de Juan Reyes
Juan Reyes
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 19/06/2005
Vicente

Vicente mejoras siempre hay que hacer y lo mas importante es saber donde esta lo que hay que corregir y no dar palos de ciego.
En cuanto a lo que dices: "yo de ustedes me lo pensaría" no me vale, ya que tu también perteneces a este equipo y a esos que deben de poner su grano de arena para mejorar dia a dia y exigir las mejoras, aunque te parezca una causa perdida
Saludos
Juan Reyes

Imagen de Vicente V. S.
Vicente V. S.
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 24/05/2005
Siiiiiiiiii Juan Reyes

Viajo en la Agrupación de Clubes pero como se suele decir soy un bulto sospechoso el cual solo está para lo que decidán los demas ya que ni pincho ni corto.
Ya me gustaria a mi que se consensuara muchas de las decisiones que se toman pero para eso están los sabios y entendidos y como no los que dirigen esto.Trato dentro de mis posibilidades de colaborar en mi Club pero de las desiciones que se toman nos soy participe de las mismas y de lo que me entero es cuando corre agua por el Barranco del Guiniguada que debido a las fuerzas de las aguas que arrastran con todo lo que coge a su paso y por efectos de las mismas algo dejan ver que son los granitos de arena que aportan otros ya que son los que mandan.Soy socio al parecer del Grupo Colombófilo de Gran Canaria pero más bien para hacer bulto.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Imagen de Juan Reyes
Juan Reyes
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 19/06/2005
Vicente, al menos puedes decir lo que piensas

Vicente el poder decir lo que se piensa como tu lo dices es para sentirse afortunado hoy en dia
¿Sabes la cantidad de gente que se tiene que callar y morderse la lengua para que no lo crucifiquen?
Tu y yo tenemos la suerte de no pertenecer a ese grupo ya que decimos lo que pensamos y que yo sepa aún no nos han clavado en la cruz ¿o si?
Saludos
Juan Reyes
P.D Se me olvidaba la boda no es por conveniencia, es por obligación...viene un hijo en camino

Imagen de Vicente V. S.
Vicente V. S.
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 24/05/2005
El dia que no..........?

Pueda decir lo que pienso ten por seguro que será el dia de mi muerte que ahi amigo está la ultima palabra de todo ser viviente.
Juan no se debe estar callado por nada ni nadie se que en colombófilia está muy mal visto el poder discrepar pero eso depende de cada cual.
Si la boda es por obligación y viene un hijo en camino te puedo decir que el aborto para estos casos está permitido.Ojalas que de verdad hubiera boda y fruto de ella saliera el hijo que todos queremos y deseamos para que traiga tranquilidad y armonia de una ves por toda a la colombófilia,pero si vá a ser para más de lo mismo que se "arrejunten" y formen pareja pero que nos dejen tranquilos a todos y poder disfrutar de lo nuestro y que pasen la luna de miel lo más lejos posible de Canarias.
Sabemos que a nadie se le esconde que esto necesita un cambio y espero que de verdad lo podamos ver y tener una colombófilia Canaria unida por el bien de la misma pero que no se equivoquen y sea por el bien de los mismos ya que de eso estamos hartos todos.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Imagen de Naveda
Naveda
Desconectado/a
se unió: 27/03/2005
a Juan reyes

Estoy totalmente deacuerdo con lo que usted espone y nose como gente lucha por tener un tope de palomas en su club el cual estoy deacuerdo y por el contrario quieren esas modalidades que llegan hasta 15 palomas que un novato no se puede permitir y tener en un concurso una serie de 7 general una numerada de 4 y una capsula de 4 total 15 palomas y fallarle 3 palomas y no completar ninguna serie y un señor meter las 7 de general y fallar las 8 restantes y le dan mas merito pero claro como es el campeon de toda la vida es un gran colombofilo y el novato que solo le falta 3 le queda mucho por aprender.
Esto si que es triste como quereis que la gente joven entre en este deporte, pero claro todo esta inventado.

Imagen de Juan Reyes
Juan Reyes
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 19/06/2005
Sr Jman,esos son algunos de los problemas que hay que resolver

Sr. Jman, ese es uno de los principales problemas que existen en la colombofilia de Gran Canaria, mandamos una cantidad de palomas a concurso cada semana que: (1) veo difícil tener 12 o 15 palomas preparadas para cada suelta (2)con tope de palomas en la lista de viaje los que empiezan en este deporte terminan cansados el primer año porque no pueden seguir el ritmo (3) encima se lo ponemos mas difícil mandando modalidades que como usted bien dice están hechas para los grandes campeones y con una gran cantidad de adultas, pero esa es una buena forma de quitarse de un plumazo a los palomares pequeños y a los novatos así siempre están en las últimas sueltas los mismos.
Sr Jman le pongo algunos datos para que pueda comparar la cantidad de palomas que necesitaríamos para hacer una campaña si las perdiéramos todas en cada suelta:

La Federación de Tenerife tiene en su plan de vuelos 8 sueltas de pichones y 15 de adultas ( sin fondos ni 7 islas), total 23x5(Federación y clubes) palomas en cada suelta =115 palomas para hacer la campaña reponiendo las 5 semanalmente

En Gran Canaria tenemos 8 del sur ( y algunos 2 Fuerteventuras mas) y 10 en el norte sin contar el Hierro, total 18x12 ( y algunos 15) palomas en cada suelta =216 palomas para hacer la campaña con menos sueltas.

Sr Jman en Gran Canaria se necesitarían cerca de 100 palomas más que en Tenerife para acabar la campaña

¿Se fomenta a los granjeros o no? y no importa que se ponga tope de palomas ya que la gran cantidad de perdidas se suple con sacar un gran numero de pichones, viajarlos en lista roja para inyectarlos como adultos el año siguiente, con lo cual nos vemos con 50 por dirección mas los 40 o 50 de lista roja y así y todo muchos no aguantan hasta el final y se retiran cansados año tras año.
Creo que es eso lo que hay que empezar a cambiar, que los campeonatos se ganen en los concursos no en los despachos y que todos y cada uno de los socios independientemente de su poder adquisitivo puedan competir en igualdad hasta el final, sin tener que retirarse año tras año, aburriéndose así gran cantidad de socios ya que se dan cuenta que pagan la paloma al mismo precio que los demás pero están faltos de aliciente.

En mi club volamos semanalmente 10 hasta Gomera y Pto del Rosario y 8 en la Palma y Lanzarote (Siguen siendo muchas, pero las cosas tiene que ser poco a poco) y después de las perdidas solo 2 ó 3 de 56 compitiendo se han retirado y el campeonato sigue vivo para la gran mayoría ya que siguen teniendo palomas para seguir compitiendo. Si hubiéramos empezado con 12 ó 15 ya estarían los de siempre dándole el cierre al reloj y el resto en la playa y lo mejor de todo esto es que por fin mucha gente empieza a darse cuenta y apoyar esta disminución de la cantidad de palomas a concurso
Saludos
Juan Reyes

Imagen de Juan Reyes
Juan Reyes
Desconectado/a
100 mensajes500 mensajes1000 mensajes
se unió: 19/06/2005
Existe un mundo de ideas y opiniones

Sr Guadalupe, opinar no es polemizar, la polémica suele ir ligada a la política y tanto Vicente como usted y yo solo hemos expresado nuestras opiniones de como hacer mejor colombofilia, seguro hay multitud de pensamientos diferentes.
En cuanto a la distinta salida de las palomas en un punto de suelta le doy la razón, mas si cada club suelta desde un punto diferente en cada año y cuando se acuerda en soltar todas en un solo bando pueden haber distintos tiras y aflojas en las adultas, pero eso es de fácil solución, solo hay que esperar dos años soltando del mismo punto todas juntas y después todas se han acostumbrado al bando grande y a la misma salida.
Nosotros en Gran Canaria la salida puede ser problemática ya que en Fuerteventura se sueltan por clubes y en sitios diferentes ( Exepto la Agrupación Que suelta todos juntos desde un mismo punto como un solo club), ese problema es menor ya que todas las palomas tienen que volar hacia el mismo sitio sin apenas diferencia de ruta ya que la mayoria de los palomares y clubes en Gran Canaria estan situados en la cara norte y este de la isla, por lo tanto la dirección a seguir desde que se sueltan es la misma para todas.

Juan Reyes

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

view counter

Última imagen

Al final los colombófilos canarios nos vamos a volver locos con tanta confusión y si no miren esta imagen.

Imagen aleatoria

Datos del Balance

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 168