Se encuentra usted aquíForo / General / ÁFRICA A CUALQUIER PRECIO

ÁFRICA A CUALQUIER PRECIO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
ÁFRICA A CUALQUIER PRECIO

Somos muchos los colombófilos que valoramos las sueltas desde Marruecos. Incluso hay compañeros que, cuando no hay posibilidad de ir a Marruecos, prefieren dejar las palomas en los palomares y alguno que está pensando dejar la colombofilia si no hay garantías de soltar desde Marruecos.

Por este motivo existen colombófilos que, CON TAL DE SOLTAR DESDE MARRUECOS, no les importa participar con quienes nos han mentido, nos han engañado, nos han insultado, nos han faltado al respeto, nos han apartado de los procesos electorales, nos han amenazado, nos han denunciado a cuantos organismos públicos y privados ha sido posible, han intentado cerrarnos los palomares, no nos han emitido licencias después de haberlas cobrado, han vulnerado normativas Y HAN CREADO Y MANTENIDO EL MAYOR CONFLICTO JAMÁS HABIDO EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Y, así y todo, siguen creyendo que hay que ir a Marruecos, COMO SEA, CON QUIEN SEA, CON LAS GARANTÍAS QUE SEA Y AL PRECIO QUE SEA.

Es verdad que la Federación Canaria ha logrado, dos años consecutivos, soltar desde Marruecos. Nadie va a negar la evidencia.

Sin embargo, al respecto cabe decir algo:

1. En la documentación que expone la propia Federación Canaria de Colombofilia en su página Web, las palomas SE EXPORTAN para "ELEVAGE", es decir PARA CRIA y LAS IMPORTA el representante de "COLOMBOFILA LAAYOUNE" (Colombófila El Aaiún) Abdellah Bairouk.

2. En relación con las sueltas desde Marruecos, NO EXISTE información alguna, en cuanto a la llegada a los puntos de suelta, ni hora de las sueltas ni nada al respecto, EN LA WEB de la Federación Canaria ni en la de la Insular de Gran Canaria. Toda la información la pasan por los grupos de WhatsApp.

3. Aunque en algún caso ha ido de soltadores personas que ofrecen total y absoluta garantía, sin embargo no ha sido así siempre y si se llega a mentir en documentos ante organismos oficiales, más fácil es mentir en algo menos relevante.

4. Aunque desde un punto de visto objetivo, las sueltas desde Marruecos, donde solo compiten palomas de palomares canarios, podrían no considerarse competiciones INTERNACIONALES, lo cierto es que tanto la Ley 10/1990 del Deporte, como la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, consideran que las competiciones deportivas, que se lleven a cabo fuera del territorio español, se consideran INTERNACIONALES y, por lo tanto, sujetas a la autorización del Consejo Superior de Deportes.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, el que cualquier colombófilo desee mandar palomas a Marruecos es muy respetable, lo que no parece tan respetable es que sea de cualquier manera.

juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICION DE BUCHONES

Imagen aleatoria

I Jornadas Colombófilas del C.C. Adexe del 13 al 14 de Octubre 2007

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181