Se encuentra usted aquíForo / General / COLOMBOFILIA DE ALTURA EN AVILÉS

COLOMBOFILIA DE ALTURA EN AVILÉS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA DE ALTURA EN AVILÉS

Algunos comentarios de la prensa en Avilés en ocasión de la XLIII Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera en Avilés (Asturias) 11 al 14 de enero de 2018

"Avilés, capital colombófila de España

La colombofilia se cuela en la oferta lúdica avilesina del fin de semana. Desde ayer y hasta el domingo, 230 palomas como la de la imagen compiten por alzarse como el ave española más cuidada. A mayores, hoy en el palacio de Ferrera habrá una charla con expertos en el tema antes del dirimirse el citado concurso."

"Palomas con ADN olímpico, a juicio en Avilés

Avilés acoge desde el viernes el IV Congreso Nacional de Jueces Colombófilos. / PATRICIA BREGÓN

Una decena de jueces se entrena en el NH Palacio de Avilés para dar el salto a las competiciones internacionales y a las olimpiadas"

"El IV Congreso Nacional de Jueces reúne en la villa a expertos colombófilos

"Las palomas no son sólo un estorbo, pueden llegar a ser grandes atletas». Bajo esta premisa, una decena de jueces nacionales se dio cita ayer en el salón Principado del NH Palacio de Avilés en el IV Congreso Nacional de Jueces Colombófilos, en el que los expertos realizaron un curso para ascender y poder participar en competiciones internacionales y en las olimpiadas.

La colombofilia es un deporte poco conocido, pero que tiene una larga historia detrás, que mueve a muchas personas en España», explicaba ayer José María Vázquez Gavito, presidente de la Federación Nacional de Colombofilia y avilesino. Durante la jornada los jueces nacionales contaron con la tutela de los responsables de la Comisión Estándar de la Federación
Colombófila Internacional (FCI), Leo Mackaay y Wout de Vries, que revisaron los ejercicios de valoración que realizaron los españoles dentro de su preparación para ser jueces internacionales.

Actualmente en España hay 25 jueces nacionales, que optan cada dos años a ser parte del jurado de las olimpiadas que evalúa a las mejores palomas del mundo. «Las mejores aves son de Polonia, seguidas de Portugal. En España aún nos queda camino para llegar ahí, estamos en mitad de la tabla», explicó ayer Tomás Montiel, juez olímpico. Las palomas de competición tienen que pasar por cinco filtros de belleza establecidos en las bases de las competiciones, tanto nacionales como internacionales.

Los jueces debemos tener mucha práctica porque son muchos aspectos a tener en cuenta, desde la cabeza, los ojos, la expresión o la osamenta y la espalda a su musculatura, equilibrio y calidad de las plumas», explicó Guillermo Barrallo, presidente de la Comisión Nacional de Jueces. Durante la jornada de ayer los expertos presentes realizaron diferentes ejercicios de valoración de las aves, en cada una de las categorías. Hoy llevarán a cabo una puesta en común y una exposición de las diferencias de criterio observadas."

Muchos canarios, de todas las islas han acudido a tan importante evento en el que, lejos de nuestros mezquinos pleitos, LA COLOMBOFILIA INTERNACIONAL SIGUE ADELANTE, sin dejar de recordar que, por primera vez en la historia, un canario está al frente de la Real Federación Colombófilas Española.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

Predicción meteorológica para hoy 11 de Febrero de 2018

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 21 de Abril de 2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180