Se encuentra usted aquíForo / General / CASIQUISMO Y COBARDÍA

CASIQUISMO Y COBARDÍA


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CASIQUISMO Y COBARDÍA

En la colombofilia canaria, en muchas ocasiones, observo comportamientos que parecen calcados de las más terribles épocas DE CASIQUES Y ESCLAVOS.

Los dirigentes de la Federación Canaria y los Presidentes de los Clubes que apoyan sus arbitrariedades e irregularidades, actúan de forma evidente, EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA CON EL ANÍMO DE LLEVAR AL CIEERRE A TODO PALOMAR QUE NO SEA COMPLICE DE SUS COMPORTAMIENTOS.

Recientemente, la Federación Canaria, HACIÉNDOSE ECO DE UNA DENUNCIA, SIN CITARLA, como es costumbre en la gente que actúa A TRACCIÓN Y DE MALA FE, envía un escrito AL CLUB FONDO GUANARTEME, en Gran Canaria, para que impidan volar palomas a unos compañeros cuyo único delito es que, viajando en tándem, alguno no posee la licencia de la Federación Canaria.

Y el Club, cobardemente, haciendo caso del escrito, transmite a los afectados que no pueden seguir viajando sus palomas en el Club.

Unos compañeros que poseen LICENCIA NACIONAL y con la que la Ley 15/2014, les da cobertura PARA VOLAR PALOMAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, no lo pueden hacer en Canarias porque EL CASIQUISMO DE LA CANARIA Y LA COBARDÍA DEL PRESIDENTE DEL CLUB FONDO GUANARTEME ASÍ LO HAN DECIDIDO.

También argumenta La Canaria que el compañero no tiene legalizado su palomar, CUNDO LO TIENE DADO DE ALTA, CON TODA LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA, COMO NÚCLEO ZOOLÓGICO. Un palomar que, por otra parte, construido hace unos cuarenta años, cualquier actuación se entendería prescrita.

Que la Canaria actúe como LOS CASIQUES DE SIEMPRE, es normal porque es lo que viene haciendo desde hace tiempo. Y lo hace porque así si lo han permitido LOS REPRESENTANTES DE LOS C LUBES. Pero es inaceptable LA COBARDÍA DE ESTOS CLUBES que, en vez de defender su AUTONOMÍA Y A SUS SOCIOS que religiosamente están al corriente con sus compromisos con esos clubes, deciden aceptar imposiciones sin base alguna.

Es triste que un colombófilo que sabe lo que la competición significa, IMPIDA A OTRO VIAJAR SUS PALOMAS solo porque alguien, desde la más repudiable actuación, así lo dice.
Espero que llegue la hora de tener una colombofilia LIBRE DE CASIQUES Y LIBRE DE COBARDES.

Al presidente de Fondo Guanarteme le pregunto ¿Po qué en Tenerife, en varios Clubes, como el mío, viajan compañeros CON LAS DOS LICENCIAS Y COMPAÑEROS QUE SOLO POSEEN LA NACIONAL? Le digo la respuesta, porque son personas que defienden a la colombofilia, defienden a sus socios, no admiten cacicadas Y NO SON COBARDES.

LOS MALOS GANAN CUANDO LOS BUENOS NO HACEMOS NADA.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Pues ya va siendo

hora que en esa Isla se organicen como nos hemos organizado en Tenerife y dejen de lado a esos malechores.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CUANDO SE TIENE ESPÍRITU DE ESCLAVO

Es complicado pedirle a una persona que sea libre y dueña de sus actos, cuando tiene espíritu de esclavo. Personas, como los representantes de los Clubes en la Asamblea que, en algún caso, son capaces de DECIR QUE UN ACTA ES FIEL REFLEJO DE LO SUCEDIDO DE UNA SESIÓN DONDE NO ESTUVIERON PRESENTES.

En este caso del Club Fondo Guanarteme, lo que debería preguntarse su Presidente es:

1. ¿El compañero tiene licencia? Si tiene licencia de la Nacional.

2. ¿Puede competir con licencia nacional? Sí, porque la Ley 15/2014 establece una LICENCIA UNICA que debe emitir LA NACIONAL, cuando la regional, en este caso la Canaria, ESTÁ DESINTEGRADA.

3. ¿El compañero está al día con sus obligaciones con el Club? Si.

4. ¿El compañero está sujeto a la normativa de la Federación Canaria? NO, PORQUE NO POSEE SU LICENCIA.

5. ¿El compañero puede competir en los campeonatos sociales? Si puede, no podría en los federativos, insulares y regionales, pero si en el resto, tanto sociales como nacionales si los hubiere.

En cuanto a la legalización de los palomares, me gustaría que les PIDIESE A ATODOS LOS SOCIOS EL DOCUMENTO ACREDITATIVO DE TENER SUS PALOMARES DEBIDAMETNE LEGALIZADOS. Porque al menos el compañero aludido lo tiene, al estar acreditado como NÚCLEO ZOOLOGICO por los Organismos competentes.

Y aquí el Club, en vez de defender al socio y hacer las alegaciones pertinentes al escrito de La Canaria, actúa de forma inmediata contra el compañero. UN “SI WANA” DE SUMISIÓN A LA ARBITRARIEDAD.

Las personas pueden parecer buenas, como, al parecer, es el caso del Presidente del Club Fondo Guanarteme, pero cuando no se tiene el coraje de defender lo justo y se claudica ante los atropellos, se deja de ser bueno para ser alguien en quien nadie podrá confiar jamás.

AÚN ESTÁ A TIEMPO DE RECTIFICAR Y ASUMIR, CON CORAJE, LAS POSIBLE SCONSECUENCIAS QUE PODRÁ AFRONTAR, CASO DE DARSE, CON DIGNIDAD Y EL APRECIO DE LA BUENA GENTE. RECTIFICAR ES COSA DE SABIOS.

Juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Esto es el colmo!!

Utilizar la ley de protección y fomento de la paloma mensajera canaria para cerrar palomares!!!, vaya forma más torpe de fomentar la colombofilia en Canarias!!!, que sigan trabajando, sigan cosechando logros, sigan haciendo HISTORIA.

Esto son los de "LO NUESTRO", los que se dan golpes en el pecho y nos hacer creer de que luchan por lo canario

GUARDAME UN CACHORRO CUANDO TENGAS CRIA PARA NO PERDER LA RAZA!!

Andrade
Imagen de Andrade
Desde la Desintegración

hay muchos extranjeros dejando sus comentarios, se ve que la noticia les llamó mucho la atención.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
OJO!!!!

Porque si el club citado o cualquier otro, ha modificado sus estatutos acogiéndose a la Ley 4/2011, todos sus asociados tendrán la obligatoriedad de poseer licencia federativa acorde al art. 7.

Otra cosa es que la actual secuestrada, desintegrada y extraviada federación "autortona" presidida por Antonio Suarez, quiera hacer valer su creído totalitarismo en Canaria, bajo el amparo y exigido cumplimiento de una Ley que ni ellos mismos cumplen, a todos aquellos clubes donde sus presidentes están más perdidos que los amigos de Ulises sobre los derechos que los asisten.

En fin...."ES LO QUE HAY"

CADA PUEBLO TIENE EL ALCALDE QUE SE MERECE.

Un saludo cordial

Julián Amador Rodríguez

Pd.-POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN, LIMPIA Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TENDRÍAN QUE HABER ACTUADO DE OTRA MANERA

Si efectivamente, el Club hubiera modificado sus Estatutos adaptándolos a lo que, al efecto, exige la Ley 4/2011, tendría varios problemas.

Por una parte, porque NO LO HA HECHO AÚN LA FEDERACIÓN CANARIA y, por lo tanto, no podría estar bajo su disciplina.

Por otra parte, si así hubiera sido, QUE SEGURAMENTE QUE NO LO HA HECHO, cuando los compañeros entregaron los censos, el Club podría haberle advertido de la necesidad del pago de la LICENCIA FEDERATIVA DE LA CANARIA.

Sin embargo, los compañeros empezaron a viajar sus palomas en el Club y ha sido, ante LA SOLICITUD DE LA FEDERACIÓN CANARIA, cuando le han negado su derecho a seguir participando en los campeonatos sociales.

EL CLUB HA ACTUADO DE FORMA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INADECUADA Y ARBITRARIAMENTE, por lo siguiente:

1. Aceptó el escrito de la Federación Canaria como bueno, cuando hubo de haber hecho las alegaciones oportunas en defensa de sus socios.

2. Entregó el escrito de La Canaria a los afectados de forma improcedente, cuando lo lógico hubiera sido un escrito del propio Club.

3. Los compañeros elevaron un recurso ante el Club y éste, antes de contestar a dicho recurso, les niega la recogida de sus palomas.

Esto no es colombofilia, ni compañerismo, ni responsabilidad, ni proceder correcto, NI NADA DE NADA. Esto es CACIQUISMO Y SUMISIÓN. El amo que manda y el esclavo que obedece, mientras mira al cielo dando gracias a Dios por poder compartir la comida con los perros del amo.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Un ejemplo más, de la servilleta.

Si los hechos han sucedido tal y como los describe. Es evidente la existencia, entre los responsables de la dirección del club, de esa vena esclava e imaginaria que tanto ha atormentado al pobre canario. Vena, mantenida en el tiempo para el interes particular del propio canario, con el fin, de poder controlar a su pobre gente a través del totalitarismo dogmatizado en el miedo.

En fin......"ES LO QUE HAY"....

Un saludo cordial.

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN, TRANSPARENTE Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

EXPOSICION DE BUCHONES

Imagen aleatoria

1º y 2º Premio Insular

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181