Se encuentra usted aquíForo / General / MUCHO VIENTO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

MUCHO VIENTO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MUCHO VIENTO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

Para el próximo domingo, en el que se llevará a cabo las sueltas desde ALTA MAR, de las palomas del Grupo de Recreación Deportivo Palomeros Tenerife, según las previsiones meteorológicas, las palomas se van a encontrar CON VIENTOS FUERTES O MUY FUERTES, con velocidades que oscilan entre los 35 y 50 kilómetros por hora, según la situación y hora del día.

En la práctica totalidad de la trayectoria, en cuanto a la dirección, NE, las palomas se van a encontrar con VIENTOS FAVORABLES para que lleguen a su destino, sin embargo he de considerar lo siguiente:

1. Según la hora de suelta, la distancia en que se lleve a cabo, y la trayectoria que pudieran recorrer, las palomas se pueden encontrar con viento que pueden ir desde LOS TREINTA Y CINCO KILÓMETROS POR HORA HASTA LOS CINCUENTA QUILÓMETROS POR HORA. Es decir, hasta en el mejor de los casos, el viento será fuerte.

2. Dada la intensidad del viento, las primeras palomas se podrán comprobar en horas muy tempranas ya que, con toda probabilidad, harán mucha velocidad.

3. Dada la fuerte intensidad del viento, es posible que algunas palomas "se pasen" por el Sur, pudiendo recalar algunas en las Islas Occidentales y otras entrar por el Sur de Tenerife.

4. Contrariamente a lo que estaba previsto y sucedió, en la suelta anterior de Alta Mar, cabe pensar que en el próximo domingo la mayor recepción se dará el primer día y muy pocas palomas entrarán al segundo día.

CONCLUSIÓN: La dirección del viento favorece una buena recepción que puede no ser tan buena por la excesiva intensidad, con lo que cabe pensar que puede que se comprueben muchas palomas inicialmente, pero que, posteriormente, se comprueben muy pocas.

En este tipo de suelta podría dar la paradoja de que muchos compañeros completen, mientras otros muchos se queden en blanco.

Suerte a todos y recordar que a nuestras palomas, aparte de la intensidad y dirección del viento, también les afecta la distancia en la que se suelten, la mayor o menor distancia de la costa de África, la hora de suelta, la profundidad marina en el punto de suelta y otras condiciones meteorológicas (calima, humedad, inversión térmica, etc.)

Y recordar igualmente, que en colombofilia nunca dos y dos son cuatro y que mis consideraciones están sujetas a múltiples situaciones e imprevistos, que en modo alguno puedo controlar en sus totalidad.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Otra consecuencia de este tipo de parte meteorológico

Otra consecuencia de este tipo de parte meteorológico en las sueltas de altamar que afecta mínimamente en la carrera, es que el barco se encuentra con un viento de frente que ofrece resistencia para avanzar y lo que suele suceder es aplazar la hora de suelta para alcanzar el kilometraje adecuado y que normalmente suele ser poco kilometraje de lo esperado, ¡claro!, todo dependerá de la hora de salida que tenga el barco del puerto hacia península.

Juan comparto tu opinión y de agredecer es que lo compartas con todos.

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Palomiando

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182