Se encuentra usted aquíForo / General / EL FUTURO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

EL FUTURO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL FUTURO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

Tal vez la colombofilia no tenga futuro en parte alguna. Tal vez el futuro pase necesariamente por reducir palomares, especializarse y competir con apuestas económicas sustanciales que, por supuesto, quedaría en manos de unos pocos.

Ahora bien, la colombofilia, tal y como la entendemos y la practicamos en Canarias, tiene un futuro incierto. Un futuro que cada vez es más negativo y menos prometedor.

La llegada de algunas personas a la dirección de la colombofilia canaria, no solo paralizaron la buena marcha que había, hace unos años, de mayores posibilidades, sino que han marcado un claro y evidente retroceso.

Las aspiraciones de Don César Escobar con la creación del CENTRO COLOMBÓFILO en Tenerife, que recogería, entre otros muchos aspectos, la asistencia sanitaria permanente, quedaron truncadas por personas que, sembrando la semilla del diablo, ha ido germinando en años sucesivos.

Y la guinda de lo peor, lo han puesto las personas, colombófilos, que tirando piedras sobre su propio tejado, en el de los que llaman compañeros y sobre la misma esencia de la colombofilia canaria, obligaron a Don Pedro Toledo a retirar su RENUNCIA IRREVOCABLE, para propiciar unas elecciones irregulares que llevasen al peor gestor posible a la Presidencia de la Federación Canaria de Colombofilia.

A partir del nombramiento de Don Antonio Suárez, apoyado por la mayoría de los representantes de los Clubes y de los Derbis de Gran Canaria y algunos otros, han llevado a nuestra colombofilia al mayor desastre económico, deportivo y social, jamás vivido.

Basta con enumerar algunos aspectos, como la situación de quiebra técnica de la Federación, el impago de deudas desde hace años; utilización inadecuada y pérdida de las subvenciones, amenazas de multas, no reconocimiento de la paloma canaria como mensajera, desintegración de la Nacional, enfrentamiento y división entre los colombófilos canarios, sueltas de Marruecos sin la suficientes garantías, cierre de palomares, imposibilidad de competir con palomas canarias en eventos oficiales nacionales e internacionales; elevados gastos en abogados, procuradores y costas judiciales, excesivo tiempo dedicado al pleito y no al deporte, cierre parcial del Centro Colombófilo de Tenerife para todo el colectivo, etc. etc.

De esta manera, el futuro de la colombofilia canaria se marcará, con muchas posibilidades, la próxima campaña, ya que previsiblemente será cuando el conflicto se arregle o se rompa definitivamente para todos y en este caso, muy posiblemente nadie podrá volver a soltar palomas desde Marruecos.

Y es triste que, habiendo soluciones muy fáciles de llevar a cabo, se mantenga al enemigo en casa y Coalición Canaria coopere con ello, cuando, por primera vez en la historia, un canario ostenta la Presidencia de la Real Federación Colombófila Española.

Y tal vez el mal esté en los comportamientos de los que, invocando lo canario, solo actúan para sus intereses personales y/o partidistas, sin pensar jamás en el colectivo.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
melososa
Imagen de melososa
(Sin asunto)

Angry Angry

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

NUEVA DIRECCIÓN F. C.  GALLEGA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183