Se encuentra usted aquíForo / General / LA RFCE IMPULSANDO LA COLOMBOFILIA

LA RFCE IMPULSANDO LA COLOMBOFILIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RFCE IMPULSANDO LA COLOMBOFILIA

A partir de los sólidos pilares dejados en la Real Federación Colombófila Española, por la anterior Junta de Gobierno, presidida por Don José María Vázquez Gavito, la actual JUNTA DIRECTIVA que preside DON TOMÁS MONTIEL LUIS, en los DOS AÑOS de gestión, ha realizado importantes acciones para impulsar la colombofilia española EN TODOS LOS SENTIDOS: Deportivo, económico, institucional, divulgativo-formativo y estructural.

EN LO DEPORTIVO, la RFCE ha impulsado las competiciones nacionales, tanto en el territorio Peninsular, como en el Insular, así como las competiciones de COLOMBÓDROMOS O DERBYS, en la que se viene participando de forma regular e incrementándose la participación y que se garantizan con el control y presencia de los representantes de la Federación Nacional, a cuyo campeonato se ha establecido y garantizado LA CANTIDAD DE 6.000 euros para premios e incluso, se ha editado una revista distribuida a los asociados, para control particular de las palomas.

En la campaña recientemente terminada en Canarias, con el apoyo de la RFCE, sus federados lograron volver a soltar palomas desde Marruecos, por un auto judicial a nuestro favor, ya que la Federación Canaria y el Gobierno de Canarias, nos lo había impedido desde el año 2015.

Para la campaña de 2019, la RFCE tiene previsto REALIZAR UNAS SUELTAS ESPECIALES DESDE MELILLA , CASABLANCA y SAFI para todos los colombófilos peninsulares o insulares federados de la RFCE, dotándolas de una importante ayuda económica a fin de conseguir un precio asequible para esta gran cita.

EN LO ECONÓMICO, la labor del Señor Montiel y su junta Directiva ha sido decisiva y determinante para lograr subvenciones públicas, así como apoyos económicos privados que, en su conjunto, podrían significar un cierre, en el presente ejercicio, de un resultado positivo previsto que revertirá a favor de los colombófilos federados a la RFCE.

Ha habido una buena aportación del material deportivo cuyas ventas han tenido un relativo incremento, así como el resultado de las cinco subastas que se han llevado a cabo en estos años, con una aceptable participación y una desinteresada aportaciones de importantes colombófilos.

Por este motivo y en aras de que la situación económica repercuta positivamente en los colombófilos, se ha rebajado el precio de las anillas y se ha acordado, pendiente de ratificar en la próxima Asamblea, aplicar un porcentaje de descuento sobre el importe de las licencias para el próximo año.

EN EL ASPECTO INSTITUCIONAL, los representantes de la RFCE, con su Presidente a la cabeza, han participado en eventos nacionales e internacionales, así como en Asambleas y reuniones institucionales del COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL, LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA COLOMBOFILIA o LA LIGA ESPAÑOLA DEL DEPORTE. Encuentros que han tenido lugar tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Una representación de la RFCE asistió en Bruselas a la XXXV OLIMPIADA DE LA PALOMA MENSAJERA, apoyando la designación de un juez español en la próxima Olimpiada de la Paloma Mensajera, a celebrar en Polonia, cubriendo el cursillo exigido para dicho evento.

EN EL TERRENO DIVULGATIVO y FORMATIVO se han llevado a cabo visitas y charlas en colegios, así como la confección y distribución de "cómics" sobre palomas, que se han hecho llegar a niños de diferentes regiones españolas y por los que han mostrado interés en otras latitudes colombófilas.

Asimismo, se ha divulgado a todos y cada uno de los colombófilos asociados la revista anual, gracias a los patrocinios logrados, con una serie de detalles y una tarjeta de felicitación navideña individualizada.

Se ha considerar que en estos dos años de Presidencia del Señor Montiel, el número de licencias se ha incrementado en torno a un 10%, que no siendo muy significativo, si es interesante en cuanto, por lo general, la colombofilia está sufriendo una evidente descenso.

En el año 2017 tuvo lugar la XLII EXPOSICIÓN NACIONAL DE LA PALOMA MENSAJERA que se llevó a cabo en el Pabellón Deportivo del Colegio Público El Álamo, en Madrid. La Comisión Nacional de Jueces convocó curso de Jueces Sociales y Autonómicos para el mes de octubre de 2017 en Valencia y en este mismo año se llevó a cabo la Jornada Nacional celebrada en Sevilla; el VI Congreso Nacional de Jueces colombófilos en Castellón y el curso de Jueces Sociales y Autonómicos

En ese mismo año 2017 tuvo una exitosa participación el Equipo Español en el Campeonato del Mundo Absoluto y Juvenil de Colombofilia.

La Comisión Nacional de Jueces ha convocado cursos de Juez-Standard social y Juez-Standard Autonómico para la anualidad de 2018, para el mes de octubre, que tendrá lugar en Alcalá de Henares y en el mes de septiembre tendrá lugar en MIRA (Portugal) el campeonato de Europa de colombofilia, donde participarán una buena representación de colombófilos españoles.

Se llevó a cabo el V CONGRESO INTERNACIONAL DE JUECES COLOMBÓFILOS que tuvo lugar en la singular isla Canaria de Lanzarote, con la colaboración de la Comisión de Jueces de estándar de la Federación Colombófila Internacional, el Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de la villa de Teguise.

Un rotundo éxito, tanto en cuanto a participación, como a la repercusión en los medios, obtuvo en el presente año la XLIII EXPOSICIÓN Y JORNADA NACIONAL DE LA PALOMA MENSAJERA EN AVILÉS (ASTURIAS). La relevancia de este evento quedó patente en un vídeo publicado en FACEBOOK de cuyo éxito dejó constancia un escrito de LA LIGA a la RFCE, en el que se hace constar que el vídeo obtuvo más de diecinueve mil reproducciones, compartido cuatrocientas sesenta y seis veces, que en su momento fue el noveno en cuanto a minutos reproducidos, ocupando un magnífico quinto puesto en cuanto a reproducciones.

DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRUCTURAL se llevó a cabo una reforma completa de los equipos informáticos de la Federación, así como una adecuada estructuración del fondo bibliográfico de gran valor documental para consultas y conocimientos colombófilos, que realizó un profesional especialistas en el tema.

Igualmente se llevó a cabo una reestructuración del local de la Federación y mobiliario, con instalación de nuevas estanterías, una nueva máquina fotocopiadora y un proyector para charlas y conferencias.

Se ha trabajado y se sigue en ello, sobre los Estatutos y Reglamentos, adecuándolos a las demandas reales de la mejor colombofilia, así como a las normativas legislativas que les afectan.

Se han llevado a cabo correcciones en los capítulos contables para una mayor transparencia y un mejor reflejo de las diferentes partidas.

La RFCE está abierta a cualquier propuesta, sugerencia o idea, que pueden hacerla llegar al correo de la RFCE '[email protected]' que será acogidas con el máximo interés.

En definitiva se ha actuado y se actúa cada día, en todos los frentes posibles, en aras de una mejor colombofilia.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

CLINICA VETERINARIA Y TIENDA DE ANIMALES  PROCUTOS DE COLOMBOFILIA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181