Ayer, en un grupo de WhatsApp, un compañero hablaba de buenas personas en su Club o el Club donde había viajado. Y nombraba a varias personas poniéndolas de ejemplo.
Entre las personas que nombraba, HAY UNA de la que yo he dado en varias ocasiones su nombre, que SE HA PRESTADO A DIFAMAR Y A ENCUBRIR MENTIRAS y que, como asistente a las Asambleas de la Federación Canaria, ha apoyado denuncias, expedientes y sanciones, SIN QUE SIQUIERA UNA SOLA VEZ HAYA LEVANTADO LA MANO PARA OPONERSE A LAS ARBITRARIEDADES DEL PRESIDENTE.
Y este es uno de LOS PROBLEMAS DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, que aceptamos como compañeros a quienes NOS DENUNCIAN, NOS AMENAZAN, NOS ABREN EXPEDIENTES, NOS INSULTAN, NOS FALTAN AL RESPETO E INTENTAN QUE NO VOLEMOS NUESTRAS PALOMAS EN CANARIAS.
Y no será porque no son conocidos o porque aquí no se haya dado sus nombres, aunque el Presidente haya querido ocultarlos para tapar sus vergüenzas y conciencias.
Por otra parte, en algunos Clubes en Gran Canaria se está debatiendo si seguir adscritos a la Federación Canaria o seguir el ejemplo de CIUDAD ALTA Y EL GRUPO y, en algunos casos se argumenta que viajar con la Canaria es más barato.
Y el tema es que, sea o no sea más barato, EL PROBLEMA NUNCA DEBE SER EL DINERO. Porque es un tema DE DIGNIDAD y la dignidad no tiene precio. El tema es si se apoya o se deja de apoyar a una Federación que NO HA HECHO MÁS QUE HUNDIR A LA COLOMBOFILIA CANARIA MARGINÁNDOLA DE LA DEL RESTO DEL ESTADO Y DEL MUNDO, gastando el dinero en abogados, procuradores, costas judiciales y viajes y no en el Deporte estrictamente hablando.
Así que concluyo, NI SON BUENAS PERSONAS, ni debe ser el dinero lo que influya en decisiones cuando lo que está en juego es LA DIGNIDAD y el futuro de la COLOMBOFILIA CANARIA.
Juan reboso.