Se encuentra usted aquíForo / General / UNOS ESTATUTOS AL SERVICIO DEL PRESIDENTE

UNOS ESTATUTOS AL SERVICIO DEL PRESIDENTE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNOS ESTATUTOS AL SERVICIO DEL PRESIDENTE

Como ya dije, en un comentario anterior sobre el tema de las SUBVENCIONES y la artimaña de la Federación Canaria, continúo con el tema del contenido DE LOS NUEVOS ESTATUTOS.

Es evidente la mano del Presidente de la Federación Canaria en los nuevos ESTATUTOS que se han redactado A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

Hoy hablo del tema electoral.

Como todos saben, en los anteriores Estatutos, se determinaba que, para participar en UN PROCESO ELECTORAL, solo hacía falta poseer la licencia del año de convocatoria de las elecciones y cumplir las condiciones de edad, 16 años para votar y 18 años para ser elegido.

El Presidente de la Federación Canaria SE INVENTÓ lo de la participación en eventos federativos invocando la Orden del 4 de Octubre de 2001, VULNERANDO LOS ESTATUTOS QUE, EN ESTE TEMA, ERAN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

¿QUE DICEN LOS NUEVOS ESTATUTOS?

Que para poder votar se ha de tener la licencia del año en que se convocan las elecciones y la del año anterior Y QUE HAYAS PARTICIPADO EN EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES.

Al mismo tiempo, los NUEVOS ESTATUTOS establecen que, si en una Isla los colombófilos pierden la condición de ELECTORES Y ELEGIBLES, la Federación Canaria puede establecer una Gestora.
Esto es lo que ya hizo la CANARIA sin tener potestad normativa para ello.

¿Y POR QUÉ REFLEJA ESTO EN LOS NUEVOS ESTATUTOS?

Porque así se garantiza la PRESIDENCIA de la Federación Canaria ¿cómo? IGUAL QUE LO HIZO ANTERIORMENTE IRREGULARMENTE:

1. Instruye a los COMITÉS DISCIPLINARIOS, para que ANULEN LOS CAMPEONATOS FEDERATIVOS, como ya hicieron anteriormente.

2. Una vez anulados los campeonatos federativos, convoca elecciones.

3. Los colombófilos de una o varias islas no pueden participar en el proceso electoral POR NO HABER PARTICIPADO EN EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES ya que ésos fueron anulados.

Y, SI POR ALGÚN MOTIVO, ESTO LES FALLARA, COMO AHORA SE PIDE LA LICENCIA DE DOS AÑOS, HACEN LO QUE YA HICIERON EN EL 2014 Y 2016, en peri odos electorales, NO EMITEN LA LICENCIA y sin licencia no se pueda votar.

Y así, se evita que los colombófilos puedan votar a persona o personas que no apoyan a los ACTUALES DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

Todo atado y bien atado, PARA SEGUIR DESTRUYENDO LA COLOMBOFILIA CANARIA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Viniendo de donde viene

No tiene nada de extraño.

La duda la tengo en si es legal o no.

De todas formas allá ellos, ese tipo de palomas yo no las tengo y por otro lado no estoy afiliado a esa Federación.

Ellos son quiénes tienen el problema si en algún momento decidieran cambiar de presidente, aunque siempre tienen la posibilidad de volver a la colombofilia verdadera, claro está con licencia Nacional y anillas reconocidas internacionalmente.

Un saludo.

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
SIETE AÑOS PARA COPIAR Y PEGAR

¡No es de extrañar el creciente número de colombófilos que pierde la empatía por la FCC y otras instituciones y, la pregunta es! ¿Por qué...?
Creo que esto se debe al hábito adquirido de copiar y pegar en lugar de pensar con la cabeza.
Pongamos por caso la redacción del Artículo 10, apartado 1. (del nuevo estatuto de la FCC.)--->

[1. La Federación Canaria de Colombofilia será el único interlocutor válido de la Real Federación Colombófila Española a nivel federativo en la Comunidad Autónoma de Canarias de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.1, letra c) de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.]

Por otro lado, pongamos lo que dice la propia Ley 4/2011, de 18 de febrero:
Artículo 19. Otras funciones de la Federación Canaria de Colombofilia.

[1. Además de las funciones que le confieren sus estatutos, corresponde a la Federación Canaria de Colombofilia, como agente colaborador de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, al menos, las siguientes atribuciones:

c) Mantener las relaciones con la Real Federación Colombófila Española, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos, siendo, a nivel federativo, su interlocutor válido en la Comunidad Autónoma.]

Queda claro que la FCC., será interlocutor de la RFCE., no por atribución expresa de la ley 4/2011, de 18 de febrero, sino por lo que determinen los estatutos de la RFCE.

Mientras la FCC., pretenda ser lo que no es y, mientras no desarrolle el apartado antes citado, el interlocutor valido será el que desine la RFCE.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Predección meteorológica para hoy domingo día 19 de junio de 2011

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183