Se encuentra usted aquíForo / General / LA IGNORANCIA PELIGROSA

LA IGNORANCIA PELIGROSA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA IGNORANCIA PELIGROSA

Esta mañana oía en la radio alguna frase de MARTIN LUTHER KING, que creo que conecta perfectamente con la colombofilia canaria y los colombófilos en Canarias.

Decía Luther King: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido al sencillo arte de vivir como hermanos"

Y otra de sus frases dice: "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"

Desde que comenzó el conflicto en la Colombofilia Canaria, propiciado por las continuas irregularidades encaminadas a la obtener la presidencia de la Federación, intenté explicar a TODO COLOMBÓFILO QUE ME QUERÍA OÍR, donde estaba la irregularidad, lo que decía la norma y que era verdad y que era mentira.

Siempre dije y mantuve, que me gustaría que en mis charlas estuviesen los dirigentes de la Federación Canaria y cuando me entrevistaba con responsables políticos o deportivos, siempre les decía que lo bueno sería que estuviera presente el Presidente de la Federación, para poder contrastar dos versiones distintas de los hechos.

Pero no solo nunca acudían, sino que, cuando en La Gomera fueron dar una charla en el local del Grupo Colombófilo Gomera, se negaron a darla en nuestra presencia. Aunque también es verdad que en la charla que dimos en Lanzarote, había dos personas defensoras de los comportamientos de La Canaria que lo único que hicieron fue la de intentar reventar la reunión.

Cuando me dicen que miento y lo hacen con frecuencia, siempre me ofrezco a acudir a donde me digan, para, con documentos y argumentos, demostrar que NUNCA MIENTO. Incluso me ofrecí para dar una charla en el emblemático Club de la Federación Canaria, el Club Cultural Colombófilo EL CABO, pero nunca me llegó la invitación a hacerlo.

Cuando personas en algunos Clubes, como es el caso de una determinada y conocida persona en el CIRCULO COLOMBÓFILO u otra en el de ALCALÁ, dicen que miento, le he dicho a mis informantes que me digan donde vernos para demostrarles que no lo hago, pero nunca he tenido respuesta.

El propio presidente de la Insular de Tenerife, afecta a la Federación Canaria, me dijo que lo de calificar como INTERNACIONAL las sueltas desde Marruecos, era un invento mío. Tuve la oportunidad de explicárselo personalmente, invocando las Leyes que así lo determinan.

Sin embargo estas personas PREFIEREN hacer militancia de "LA IGNORANCIA SINCERA" o de "LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA".

Y lo mismo ha sucedido en las MÚLTIPLES OCASIONES en las que se les ha brindado la ocasión de reunirnos, nombrar comisiones u otras formas para intentar dialogar, hacer propuestas y apuntar posibles soluciones al conflicto, pero estas personas no han "APRENDIDO AL SENCILLO ARTE DE VIVIR COMO HERMANOS"

Nunca es tarde para desechar la ignorancia y conocer LA VERDAD y nunca es tarde para vivir como hermanos y no como enemigos. Aunque, cada vez será más difícil lo uno y lo otro.

Y ante tanta IGNORANCIA SINCERA O ESTUPIDEZ CONCIENZUDA, tal vez la única solución a corto y medio plazo, sea la de unirnos los que seamos capaces de aprender, de querer saber la verdad y de hacer amigos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
LO QUE LE HACES A LOS DEMÁS TE LO HACES A TI MISMO!

Cuando te das cuenta que lo que le haces a otro te lo haces a ti mismo, habrás entendido la gran verdad. LAO TSÉ.

EL EGO PATOLÓGICO COLECTIVO. Cuando una persona o un grupo esta dirigido por las garras del ego no reconoce el sufrimiento como sufrimiento, sino que lo considera la única respuesta apropiada en cualquier situación. El ego en su ceguera, es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y a otros.

Los estados negativos como La ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos, etc, se consideran totalmente justificados y no se perciben como creados por uno mismo, sino que se creen causados por algún otro o por algún factor externo, "te hago responsable de mi dolor". Esto es lo que implica la actuación del ego.

Si el drama mundial de los egos tiene algún propósito, es indirecto. crea más y más sufrimiento en el planeta, y el sufrimiento, aunque en gran parte está creado por el ego, al final puede destruir el ego. Es el fuego en el que el ego se quema solo. "ECKHART TOLLE".

Solo añadir por mi parte que todos los egos tienen una misma estructura, solo cambia su contenido.

Esta institución Federativa Regional esta colapsada por dirigentes que padecen esta disfunción en grado extremo, y si se extrae la lección correcta de lo aquí expuesto, se puede ver que el "modus operandis" de estos personajes, sigue el mismo patrón.

Debemos ser conscientes de que esto ocurre, debemos despertar y liberarnos de esta disfunción egoica que padece estos dirigentes regionales, pero no hay que reaccionar o luchar contra ellos, esta actitud les fortalece, hay que actuar como se viene haciendo, informando, dando luz donde hay oscuridad, tomar las acciones encaminadas para restaurar los derechos que han sido cercenados.

En cuanto a los dirigentes de esta institución regional, seguirán creyendo que lo que les sucede es algo externo y no provocado por ellos mismos, solo cabe esperar lo que dice Eckhart tolle al final de su exposición, el fuego que ellos mismos han creado es el mismo en el que el ego, en esta caso el ego colectivo se quema solo, al final puede, en algunos casos significar su propia autodestrucción.

Valentín González.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

ULTIMO DIA DE SUBASTA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184