Se encuentra usted aquíForo / General / PRECIOS DE LICENCIAS Y ANILLAS RFCE y FCC

PRECIOS DE LICENCIAS Y ANILLAS RFCE y FCC


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PRECIOS DE LICENCIAS Y ANILLAS RFCE y FCC

Como quiera que es un tema recurrente y muchos compañeros no terminan de conocer el precio de LICENCIAS y ANILLAS de la Nacional y de La Canaria, lo expongo para un mejor conocimiento:

El precio de las LICENCIAS de la RFCE es de 25,70 euros y las ANILLAS a 0,15 euros.

El precio de las LICENCIAS de la FCC es 15,00 euros más 30,00 de cuota a la INSULAR, TOTAL 45,00 euros y las ANILLAS a 0,11 euros.

LICENCIA CLUB 131,00 euros que paga cada Club a la RFCE y no a la FCC.

ANÁLISIS DE LOS PRECIOS Y SU REPERCUSIÓN EN LOS COLOMBÓFILOS

Supongamos un Club medio de VEINTE SOCIOS y supongamos la compra media de 40 anillas por socio:

1. En un Club adscrito a la Federación Canaria, cada colombófilo pagaría por licencia canaria, cuota a la Insular y anillas (15,00 + 30 + 4,40), la cantidad de 49,40 euros.

2. EN un Club adscrito a la RFCE, cada colombófilo pagaría por licencia, licencia de Club y anillas (25,70 + 6,55 + 6,00), la cantidad de 38,25 euros.

CONCLUSIÓN: Estimando un Club con 20 socios y que compren una media de 40 anillas por socio, en los adscrito a la Canaria a cada colombófilo le saldrá 11,15 euros más caro que a un colombófilo de un Club adscrito a la RFCE.

NOTA: En relación con la FEDERACIÓN CANARIA, el importe de la INSULAR lo tomé del de TENERIFE. Desconozco este importe en Gran Canaria, así como en las Islas donde no existe Federación Insular y donde tal vez el importe sea inferior o no se cobre. En cuanto a los Clubes adscritos a la RFCE, no existe cuota al GRD.

Es importante resaltar que, en cualquier caso, estos importes se refieren a pagos a realizar UNA VEZ AL AÑO, con lo que la repercusión en los colombófilos no es excesiva.

Espero que haya podido despejar algunas dudas sobre el tema

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGO MÁS QUE UNA LICENCIA Y UNA ANILLA

La Licencia ÚNICA o la expedida por la Real Federación Colombófila Española y la anilla de la misma, es algo más que una mera licencia y una anilla. Porque:

1. Se reconoce a nuestras palomas como MENSAJERAS por la Federación Internacional de Colombofilias en cuyos Estatutos se exige dicha anilla para ello.

2. Nos conecta con el mundo colombófilo federativo oficial en todo el territorio nacional y el extranjero.

3. Se reconoce el valor de nuestras palomas, tanto en cuanto a los méritos deportivos, como en cuanto a su valor económico respaldado documental y oficialmente.

4. Nos posibilita participar en campeonatos nacionales e internacionales, tanto en cuanto a competiciones de distancia, en las exposiciones de estándar o en colombódromos o derbis.

5. Posibilita que cualquier colombófilo se pueda formar como juez y llegar a serlo a nivel nacional, internacional u olímpico y nutrirse de amplios conocimientos sobre la morfología y otros aspectos de la paloma mensajera.

6. Nos hace acreedores de posibles apoyos económicos, administrativos y jurídicos ante situaciones determinadas.

Por todo ello es importante que nuestras palomas estén amparadas por la Licencia de la RFCE y con su anilla homologada por la FIC.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Campeonato 7 Islas

Imagen aleatoria

Panorámica desde el Teide de hoy domingo 21-07-2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184