Se encuentra usted aquíForo / General / LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y LA CANARIA

LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y LA CANARIA


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y LA CANARIA

Desde hace algún tiempo, la Federación Canaria, que antes defendía a capa espada los Campeonatos Nacionales, ahora no solo no los defiende, sino que niega su existencia. Y esto lo expone en muchos documentos públicos oficiales, ante juzgados y otros organismos públicos y privados.

En esta negación de la Federación Canaria hay dos objetivos: Lograr la expulsión de la RFCE del seno del Consejo Superior de Deportes y evitar que la RFCE pueda llevar a cabo campeonatos nacionales en Canarias. TODO EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA que es lo que pretende Don Antonio Suárez y sus fieles y sumisos seguidores de la ASAMBLEA.

La Federación Canaria niega los campeonatos nacionales aludiendo a que no se pueden llevar a cabo en el mismo día, de las mismas distancias y con las mismas circunstancias. Y EN ESTO TIENE RAZÓN.

En la mayoría de los deportes, las competiciones se hacen dentro de los mismos parámetros. Todos los deportistas parten en igualdad de condiciones, en el mismo medio y con los mismos sistemas de medir y valorar.

PERO ESTO NO ES APLICABLE EN MODO ALGUNO A LA COLOMBOFILIA, porque quienes compiten no son las personas, sino las palomas. Y lo hacen en un medio cambiante, con distintas distancias y distintos sistemas de medir.

Desde que compitan palomas de distintos palomares, se rompe la unidad ya que la distancia no es la misma y posiblemente, tampoco las condiciones ambientales y atmosféricas a recorrer, aunque la distancia entre palomares fuese mínima.

En la colombofilia no se puede tener en cuenta la acción de viento, como si sucede en algunas competiciones de atletismo entre personas. Y, en general, son muchos los sistemas de comprobación ya que no existe un único cronómetro para medir el tiempo transcurrido.

Por ello, si siguiéramos los criterios de la Federación Canaria, no sería posible competir ni siquiera en los campeonatos sociales y mucho menos en los Insulares, Regionales o Nacionales.

De esta manera, las únicas competiciones posibles, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, serían las de los derbis o colombódromos o los concursos de Estándar.

Pero aquí surgen de nuevo algunas dudas. En el automovilismo, por ejemplo, como son muchos los participantes y no pueden salir todos desde un mismo lugar de partida, se compite previamente para establecer el orden de salida. Pues bien, cuando se sueltan las palomas de un Derbi, de una cesta, NO TODAS SALEN AL MISMO TIEMPO, aunque, en la mayor parte de los casos, se unen antes de partir hacia el destino.

Por lo tanto, parece que la única competición posible en igualdad de condiciones ería la del ESTÁNDAR. Pero aquí entramos de nuevo en una situación que no se da en algunos deportes entre humanos, como el boxeo u otros deportes de lucha. Los humanos compiten, según el deporte, con equipos similares. Sin embargo, cuando se valoran las palomas, NO SE PESAN y así pueden competir palomas de 300 gramos con otras de 500 gramos y por supuesto de colores desiguales. Y, por lo tanto, volvemos a una situación de desigualdad.

Dicho todo lo anterior, llego a la conclusión que, dado que las deportistas son las palomas, DEBERÍAN SER ESTAS LAS QUE DEBIERAN ESTABLECER LOS SISTEMAS DE COMPETICIÓN, pero como esto es imposible, debemos hacer lo que aconsejen los mejores criterios sin caer en los DISPARATES DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y SUS PROPIAS CONTRADICCIONES.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Veo que ya entiende que es una farsa los campeonatos nacionales

Lo demás se lo respeto pero no lo comparto.

Para mí en los campeonatos sociales e insulares hay competición deportiva.

También las hay en el regional ya que se hace por islas, es decir hay campeones por islas.

Con esto quiero decirle que la Canaria tiene toda la razón. No nos escucharon cuando se les dijo que cambiaran el sistema aplicado a los campeonatos de España. Nos hicieron lo mismo que le han hecho al Presidente del Gobierno Canario. Cuando me haces falta te pido el voto y cuando no ..............

Me alegro mucho en el sentido que reconoce que el campeonato nacional es una farsa.

De las exposiciones que le voy a decir. Si cuando vamos a alguna olimpiada o exposición internacional somos los últimos. Aquí hay dos cosas, o los jueces son malos o no se están haciendo las cosas bien.

Ahí lo dejo.

Pero Canarias lo tiene crudo. No volamos sobre tierra. No clasificamos por que no llegamos a los kilómetros exigidos. Por lo tanto, las exposiciones nacionales preparatorias para el internacional u olimpiada son una farsa.

Buenos días.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel no, todo es una "farsa" según su vara.

Mire Manuel, por la regla de medir de usted, todo es una farsa, porque ni los Regionales son justos, ni son justos los Insulares y si me apura ni hasta los Municipales y prueba de ello son las apuestas de Navidad donde normalmente el radio de acción que compiten los palomares se puede equiparar a un municipal y donde muchas veces hay que explicar y aclarar matemáticamente el por qué habiendo comprobado antes, ganó la otra paloma comprobada después y el por qué de los metros por minutos que se le aplicó ¿y sabe por qué? porque el sistema de medir los concursos no es justo y difícilmente habrá alguno que lo sea, pero es el más que se le aproxima a serlo y el mejor que podamos aplicar hoy en día, cuando llegue el momento de que todas las palomas puedan llevar un chip GPS entonces podremos ser más justos en los concursos pero de momento esto es lo que hay. Ahora si usted quiere que esto deje de ser una “farsa” como usted lo llama y ajustarse a la realidad, aquí le dejo una fórmula hecha con bastante rigor, hecha por todo un catedrático y después intente aplicarla, verá que no es tan fácil, hasta que no llegue la era de los chips con GPS y bajen los precios y bajen los precios de éstos, esto seguirá siendo para usted una farsa y para el resto, un cálculo matemático adaptable a la realidad.

http://www.sinewton.org/numeros/numeros/61/Articulo04.pdf

J.J.Déniz.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Respeto pero no comparto su opinión

La paloma ganadora es la más inteligente y rápida. Ella sabe donde está su palomar y trata de llegar lo más rápido posible según su motivación, acortando camino(Línea recta).

Algunos derbys ponen palomas piloto o palomas guías para orientar a los pichones en la salida y dirección de vuelo hacia el palomar. ¿Que después los vientos interfieren? Bueno eso es para todos igual.

Los campeones año por año siempre están en las primeras posiciones. Ellos buscan la motivación en sus palomas y las mandan para coger primeros premios.

Los Sociales, Insulares y Regionales en Canarias hoy son los más justos. Todos se hacen en su Isla.

Buenos días.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel según tu vara el campeonato social también hay "farsa"

Manuel según tu vara hay que decir que en los campeonatos sociales también hay "farsa" y sino explícame este supuesto ejemplo:

Se da el caso en el mismo club de dos socios en dos concursos éstos celebrados en días distintos pero desde la misma distancia, uno con buen tiempo y otro con mal tiempo

Los socios Manuel Pier Nodoyuna y Antonio Nodejo Títereconcabeza comprueban su primera paloma con 5 minutos de diferencia en ambos concursos, en las dos sueltas es Manuel quien comprueba primero, Manuel tiene una distancia 200 kms. y Antonio su distancia es de 205 kms. Manuel en la primera suelta donde el tiempo atmosférico era bueno comprueba su paloma con 3 horas de vuelo y Antonio con 3 horas y 5 minutos. En el siguiente concurso el tiempo atmosférico no era favorable y Manuel vuelve a comprobar primero pero esta vez con 6 horas de vuelo y Antonio vuelve a comprobar 5 minutos más tarde, o sea, con 6 horas y 5 minutos de vuelo. Al sacar el concurso gana quien más metros por minutos hayan hecho, o sea velocidad es igual a espacio partido por tiempo.

Primer concurso:

Manuel = 200.000 metros :180 minutos= 1.111 metros por minutos (1º puesto)
Antonio = 205.000 metros: 185 minutos=1.108 metros por minutos (2º puesto)

Manuel Pier Nodoyuna le gana a Antonio Nodejo Títereconcabeza

Segundo concurso:

Manuel = 200.000 metros :360 minutos= 555 metros por minutos (2º puesto)
Antonio = 205.000 metros: 365 minutos=561 metros por minutos (1º puesto)

Antonio Nodejo Títereconcabeza le gana a Manuel Pier Nodoyuna

Misma distancia, misma diferencia de comprobación o sea 5 minutos y diferente resultado en la clasicación, Manuel por tu vara de medir esto es una farsa, pero es asi y eso es a nivel social.

Así que Manuel vete estuiando el cambio para aplicar la nueva fórmula, que todo es una "farsa".

J.J.Déniz

Cheyen
Imagen de Cheyen
Misma circunstancias en cada concurso

Y con las mismas circunstancias en cada concurso y resultados diferentes en cada concurso

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El Indio no entiende que la primera es la más rápida.

La primera es la de Antonio que ha sido la más rápida la que más velocidad ha echo.

Que no es lo mismo que la primera en comprobarse.

Es lo justo y es así.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL INTERNACIONAL DE BARCELONA SERÍA UNA FARSA TAMBIÉN SEGÚN LA F

Por esa misma regla de la FCC, la Suelta internacional de Barcelona en el que participan muchos países de toda Europa, también habría una desigualdad manifiesta!...Mientras que los más cercanos al punto de suelta como podría ser Francia, pueden utilizar palomas de velocidad y medio fondo, los más alejados deben utilizar palomas de Gran Fondo, como podría ser Holanda. Sin embargo, esto no impide la alta participación de este tipo de sueltas, y mucho menos poner en entredicho el campeonato, más bien al contrario, se pone en valor tanto a los colombófilos como a las palomas que logran alcanzar posiciones relevantes. Es una Suelta esta, que lleva haciéndose desde 1.906, hace más de un siglo.

Echando sal sobre la tierra para que no crezca nada sobre ella, es la misma actitud que estos dirigentes regionales tienen con la colombofilia, no sólo no hacen nada por este deporte, sino que continuamente intentan sabotear todas las iniciativas posibles, encaminadas a cultivar, fomentar y promover la colombofilia de Canarias.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Tío, estás enfermo

Pon las clasificaciones del Internacional. ¿Quienes ganan? los palomares más cercanos o los más lejanos?

Tu ejemplo no sirve de nada.

Eres tu quien echa sal sobre la tierra con lo que has dicho.

Buenos días.

Fiat
Imagen de Fiat
Rabiche

Sr. Antonio/Manolito, estamos a día 7 de enero, se acabaron las fiestas. Ahora toca bajar de peso por el exceso de azúcares que habrás ingerido.
Seguro qu harás algún primer premio, si no, no te comerás un rosco.
Bay bay

Andrade
Imagen de Andrade
Pasa de esa gente Valentín

Son unos enfermos.

Fiat
Imagen de Fiat
Sr. Valentín,

Sr. Valentín, es una pena pero cierto, que estas personas nunca estarán de acuerdo con todo aquello que podamos decirles respecto a la colombofilia.
Lo que si está claro es que lo quequieren es destruir la colombofilia Canaria y una buena prueba de ello es lo que han hecho hasta hora.
Así que estos personajes Antonio/Manolito lo que necesitan es que lean y mamen la sentencia y que se apliquen el cuento.
Hasta hora los vencedores hemos sido los que no nos hemos movido ni una pizca de la colombofilia positiva para Canarias, la de siempre, la más Justa y que nos define como Español y Canario.
Hablar con estos personajes es perder el tiempo, para que le damos explicaciones, si se lo pasan por el burejo del C...
En mi opinión y la de muchos personas y que estamos en la legalidad, la justicia, la honestidad, queremos seguir con
LA NACIONAL E INTERNACIONAL y no con estos destructores y manipuladores de la ley 4/2011 que NO NOS representa a la colombofilia Canaria DE PALOMAS MENSAJERAS.

Así que Antonio/Manolito, les deseo lo mejor con su palomas autóctonas Canarias diferentes a las demás.

Si quiero decirte: déjenos en Paz que son todos unos trafulleros y manipuladores, ya se parecen más a "Podemos" que coalición Canaria.

Esperero que a la finalización de los Reyes Magos que finaliza a las 12 pm que les toque con la barita magica y les hagan mejores personas.
Bay bay

view counter

Última imagen

Campeonato 7 Islas

Imagen aleatoria

La Nacional

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184