Se encuentra usted aquíForo / General / CINCO TEMAS A NUESTRO FAVOR

CINCO TEMAS A NUESTRO FAVOR


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CINCO TEMAS A NUESTRO FAVOR

Ayer y en relación con el conflicto con la Federación Canaria, apuntaba a CUATRO TEMAS que estaban a nuestro favor.

Me refería a la DESINTEGRACIÓN, la LEY 15/2014, la FIC y la CONSTITUCIÓN. Y hay una QUINTA más que es la Ley 4/2011.

1. LA DESINTEGRACIÓN. El hecho de que la Federación Canaria esté DESINTEGRADA, EN FIRME, de la Federación Nacional, impide a dicha Federación a participar en EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES, tanto a nivel nacional, como internacional. Y, por lo tanto, los colombófilos canarios no pueden perder SUS DERECHOS a participar en dichos eventos y la Ley faculta a la RFCE para que establezca una DELEGACIÓN en Canarias, en coordinación con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

2. LA LEY 15/2014. Esta Ley faculta a la RFCE a emitir la llamada LICENCIA ÚNICA cuando la correspondiente Regional, en este caso la Federación Canaria, NO ESTÉ INTEGRADA en dicha Federación Nacional. Por otra parte es la LICENCIA que reconoce el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL como ÚNICA para participar en EVENTOS OFICIALES DE ÁMBITO NACIONAL y solo admite la LICENCIA FEDERATIVA REGIONAL, en nuestro caso la Licencia de la Federación Canaria, cuando no se desee participar en eventos oficiales de ámbito nacional.

3. LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBOFILIA. Los Estatutos de la Federación Internacional de Colombofilia solo reconocen COMO MENSAJERAS, a las palomas que porten una ANILLA de un país miembro de dicha Federación Internacional y, por lo tanto, las palomas con anilla canaria a que les obliga los Estatutos de la Federación Canaria, no son reconocidas COMO MENSAJERAS y las aparta de las palomas con anilla de la RFCE.

4. LA CONSTITUCIÓN. Aunque la Ley que desarrolla el Artículo 20 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo, deja al margen de la misma a las Federaciones Deportivas, establece los principios que deben regir cualquier actividad asociativa y que resumidos, dicen que: Dentro de la legalidad se pueden constituir asociaciones, NADIE ESTÁ OBLIGADO A PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN Y NADIE PUEDE ESTAR OBLIGADO A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN. Por lo tanto, ningún colombófilo que no lo desee, puede ser obligado a pertenecer a la Federación Canaria y tampoco puede ser obligado a permanecer en ella, salvo que desee participar en eventos de dicha Federación.

5. LA LEY 4/2011. Esta Ley deja meridianamente claro que declara a la colombofilia canaria, como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL CANARIO, en base a dos principios: Uno al amparo de la Ley 8/1997 de 9 de julio, Canaria del Deporte y otro definiendo a la paloma mensajera canaria, COMO DISTINTA DEL RESTO y portadora de la anilla que designe la Federación Canaria que, en sus Estatutos, establece sea la llamada anilla canaria. Así que, por una parte la Ley Canaria del Deporte reconoce la existencia de dos tipos posibles de Federaciones (Federaciones de Deportes tradicionales y autóctonos y Federaciones Deportivas) y por otra parte, la Ley solo se refiere a una determinada paloma y que la define distinta del resto de palomas mensajeras del mundo.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Siempre ha estado claro.

Con la aparición de la Ley 4/2011, en base a la Ley 8/1997 de 9 julio, Canaria del Deporte. SIEMPRE! La balanza de justicia ha estado inclinado a los derechos y libertades de los ciudadanos.

El problema ha existido en la libre interpretación que han intentado implantar estos pobres y tocados independentistas "autortonos", bajo el secuestrado poder de la principal organización federativa con el apoyo del político de turno, junto al desconocimiento inicial legislativo autonómico, de quienes optaron por defender nuestros derechos y libertades como deportistas federados y ciudadanos en un estado democrático.

SIEMPRE!En esta estéril guerra, ha estado presente la clarividencia de las leyes. Ahora! Después de las diferentes sentencias, y alguna más que queda por llegar, la voluntad de quienes deciden un tipo u otro de colombofilia, no puede pasar por la ignorancia de los hechos. Y es ahí, donde entra el papel tan importantísimo que juegan los presidentes de clubes ( organizaciones BÁSICAS) en todo este partido.

Pero en fin...."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

Pareja bricoux puras de juan jose rodriguez perera

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184