Se encuentra usted aquíForo / General / CUESTIONAMIENTO DE LA LEGALIDAD ESTATUTARIA DE LA CANARIA.

CUESTIONAMIENTO DE LA LEGALIDAD ESTATUTARIA DE LA CANARIA.


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CUESTIONAMIENTO DE LA LEGALIDAD ESTATUTARIA DE LA CANARIA.

Para inscribir los NUEVOS ESTATUTOS de la Federación Canaria, el Registro de Entidades Deportivas, hubo de EXIGIR la presentación de una CERTIFICACIÓN firmada por el Secretario o Secretaria, con el Visto Bueno del Presidente, en la cual debería indicar, entre otras cosas: El contenido de los artículos modificados, antes y después de la modificación y la fecha de la Asamblea General EXTRAORDINARIA en la que se adoptó el acuerdo.

PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS, la Ley exige el acuerdo adoptado por la Asamblea General CONVOCADA ESPECÍFICAMENTE CON TAL OBJETO.

Los propios Estatutos de la Federación Canaria establecían que el Proyecto de reforma de los Estatutos se debería presentar POR ESCRITO y que la Asamblea General ordinaria o extraordinaria, deberá ser convocada, de forma que cada miembro reciba por correo certificado CON UN MES DE ANTELACIÓN el Orden del Día y COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN A TRATAR.

La Federación Canaria convocó Asamblea General ORDINARIA, el 2 de enero de 2015 para el 8 de febrero de 2014 (se equivocó de año) en la que en el PUNTO SÉTIMO se decía: "Asuntos de Trámites: Actualización de los Estatutos y Reglamentos".

Según el Acta, en la Asamblea que se llevó a cabo, en este punto SÉPTIMO se habló del nombramiento de las GESTORAS y sus representantes, del cambio de firmas en las cuentas de los Bancos Popular y Santander (¿autóctonos?) y un sinfín de temas que nada tenían que ver con el punto del orden del día.

Y respecto al tema concreto en relación con la ACTUALIZACIÓN DE ESTATUTOS Y REGLAMENTOS, tal y como aparece tratado el punto el Acta correspondiente, se indica que:

"Se autoriza la presentación ante la Dirección General de Deportes del Reglamento que se presenta y que ha confeccionado en esta Federación Canaria, ya que estaba pendiente de adaptación a la Ley 4/2011..."

El igualmente se indica que:

¨...se autoriza la presentación en la Dirección General de Deportes, en el capítulo de Régimen Disciplinario, la clasificación de las faltas a que se refiere la Ley 4/2011... Así como los procedimientos del Régimen Disciplinarios, trabajo terminado y presentado en el acto, realizado por esta Federación Canaria de Colombofilia."

Y se concluye con lo siguiente:

"Se entabla un detenido estudio y deliberación acordándose de forma unánime finalmente el introducir en los Estatutos de forma expresa como falta muy grave, “La incitación pública al incumplimiento de la Leyes en general”."

CONCLUSIÓN: De la convocatoria y el contenido en el Acta correspondiente, se desprende que;

1. No hubo convocatoria de Asamblea específica para la modificación de los Estatutos.

2. El tema se trató en una Asamblea General ORDINARIA, cuando correspondía a una EXTRAORDINARIA.

3. No se remitió la documentación correspondiente como exigen los Estatutos.

4. Se aprobaron modificaciones en los Estatutos presentadas en la propia asamblea, sin haber habido presentación DOCUMENTAL previa a la misma.

5. En ningún caso la Asamblea aprobó las modificaciones que aparecen en los nuevos Estatutos admitidos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

6. NUNCA HA HABIDO APROBACIÓN ASAMBLEARIA para la modificación de los Estatutos y adaptación a la Ley 4/2011.

Así que si no hay una justificación que en este momento se me escapa, alguien tiene que dar muchas explicaciones.

NOTA: Solo cabe una explicación posible. Haber convocado a los miembros de la Asamblea, al margen de la Web federativa y haberlo hecho en tiempo y forma.

juan reboso.

view counter

Última imagen

LIDERES DE LA COLOMBOFILIA PALMERA¡

Imagen aleatoria

comprobando desde punta Mujeres

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184