Se encuentra usted aquíForo / General / EN QUÉ NOS PUEDE AFECTAR LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

EN QUÉ NOS PUEDE AFECTAR LA NUEVA LEY DEL DEPORTE


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EN QUÉ NOS PUEDE AFECTAR LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

En respuestas a muchos compañeros que me preguntan sobre el tema, después de hacer un análisis de los puntos que nos podrían afectar pretendo dar mi opinión objetiva lo más sencillamente posible.

Aunque la Ley obliga a los Clubes a integrarse en la Federación y fuera de ella les prohíbe llevar a cabo funciones propias de la Federación, con la amenaza de darles de baja del Registro de Entidades Deportivas, creo que hay que interpretarla adecuadamente y en su conjunto.

Considerado que la ley 1/2019 solo nos podría afectar a partir del 8 de febrero de este año, hago las siguientes consideraciones.

1. La nueva Ley 1/2019 establece que los Deportes Autóctonos y Tradicionales se rigen por su propia normativa ESPECÍFICA, sus Estatutos y Reglamentos.

2. La Ley 1/2019 deja fuera de la misma a la Ley 4/2011, al menos durante un año, aunque podría ser con carácter indefinido

3. La Federación Canaria se declara como deporte autóctono y tradiciones y se rige por la ley 4/2011, al adaptar sus Estatutos a la misma.

4. La Ley solo afecta a la Federación Canaria, a la VARIEDAD de paloma que la propia Ley define y a los colombófilos y Clubes integrados o adscritos a la Federación Canaria.

5. La colombofilia canaria no aparece entre las modalidades de deportes autóctonos y tradicionales que reconoce la Ley 1/2019

6. La Ley mantiene la existencia de Federaciones Deportivas y las Federaciones Deportivas dedicadas a los deportes y juegos autóctonos y tradicionales.

7. Tanto el Tribunal Supremo, como el Tribunal Constitucional han dictado que los Clubes no pueden estar obligados a integrarse en las Federaciones, salvo que quieran participar en eventos federativos oficiales o pretendan obtener algún beneficio de la Federación

8. La Federación Canaria de Colombofilia está DESINTEGRADA de la Nacional y la ley no hace mención alguna a esa posibilidad de las Federaciones Canarias.

Por todo lo expuesto entiendo que la nueva Ley 1/2019 no afecta negativamente a la colombofilia en general y parcialmente, como la Ley 4/2011, solo afecta a los colombófilos y Clubes adscritos a la Federación Canaria y no a los colombófilos y Clubes con licencia de la RFCE.

juan reboso.

view counter

Última imagen

LIDERES DE LA COLOMBOFILIA PALMERA¡

Imagen aleatoria

2 de mis mejores viajeras de la campaña 2009

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184