Se encuentra usted aquíForo / General / LOS DISPARATES DE LA CANARIA Y DE DEPORTES.

LOS DISPARATES DE LA CANARIA Y DE DEPORTES.


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS DISPARATES DE LA CANARIA Y DE DEPORTES.

Si la Ley 4/2011 es un bodrio al que ningún analista jurídico le da la más leve complacencia, los Estatutos de la Federación Canaria, a los que les ha dado respaldo, INCOMPRENSIBLEMENTE, LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, lo son aún más.

Porque los Estatutos van más allá de la propia Ley 4/2011. Así por ejemplo, mientras la Ley le permite a la Federación Canaria designar el tipo de anilla que porten las palomas en Canarias, los Estatutos establecen que SERÁ OBLIGATORIAMENTE LA LLAMADA ANILLA CANARIA.

Esto significa que, para autorizar otra anilla distinta de la llamada anilla canaria, A LO QUE DA OPCIÓN LA LEY 4/2011, SE HAN DE MODIFICAR PREVIAMENTE LOS ESTATUTOS.

Y, en el colmo del disparate y el despropósito del Registro de Entidades Deportivas de Canarias, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, la Federación podrá autorizar volar palomas con anillas no canarias "homologándolas" PREVIO PAGO DE UN IMPORTE QUE HAYA ACORDADO LA ASAMBLEA, sin que en los Estatutos se establezca límite alguno a este importe. UN DISPARATE y hasta una presunta ILEGALIDAD al ser una tasa sobre material deportivo previamente tasado.

Como es un disparate que se registren unos Estatutos en los que se establece como INFRACCIONES MUY GRAVES " Suministrar anillas de palomas (anillas de nido), no homologadas por la Federación Canaria de Colombofilia."

Y, al mismo tiempo los Estatutos, como la Ley 4/2011, prevén la posible participación en eventos nacionales PREVIA HOMOLOGACIÓN DE LA ANILLA CANARIA. Que, como es evidente, depende de la RFCE, que no podrá hacerlo nunca porque lo impiden los Estatutos de la Federación Internacional que no reconocería a estas palomas como MENSAJERAS.

TODO ESTO ES UN AUTÉNTICO DISPARATE, TANTO DE LA FEDERACIÓN CANARIA, SUS DIRIGENTES Y SU ASAMBLEA, COMO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Lo explico:

Supongamos que la Federación Canaria, con COALICIÓN CANARIA logran que TODOS los colombófilos en Canarias tengamos que participar OBLIGATORIAMENTE con dicha Federación.

Supongamos que muchos colombófilos queramos participar en EVENTOS NACIONALES O INTERNACIONALES.

Pues llegados a este punto, es necesario que POSEAMOS LA LICENCIA DEPORTIVA ÚNICA EMITIDA POR LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA que, de acuerdo con la Ley 15/2014, es quien la puede expedir al estar la Federación Canaria DESINTEGRADA.

Pero la RFCE no podrá expedir la LICENCIA ÚNICA si no se corresponde con sus federados y con palomas con su anilla, de acuerdo con su normativa. SIN TENER OBLIGATORIEDAD ALGUNA DE HOMOLOGAR UNA ANILLA NO INTERNACIONAL.

Llegados hasta aquí, SERÍA EVIDENTE una situación total y absolutamente INCONSTITUCIONAL al discriminar a los canarios respecto al resto de españoles.

SON LOS DISPARATES DE UNOS DIRIGENTES DE LA CANARIA Y DE UNOS DIRIGENTES DE CANARIAS, COALICIÓN CANARIA, QUE PIENSAN CON LOS PIES Y NO CON LA CABEZA.

Los colombófilos en Canarias necesitamos OTROS DIRIGENTES EN LA FEDERACIÓN Y OROS DIRIGENTES EN EL GOBIERNO DE CANARIAS.

juan reboso.