Se encuentra usted aquíForo / General / LEYES, ESTATUTOS, CLUBES Y LICENCIAS

LEYES, ESTATUTOS, CLUBES Y LICENCIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LEYES, ESTATUTOS, CLUBES Y LICENCIAS

La normativa sobre Clubes y Licencias es compleja, pero intentaré explicarlo de la mejor manera posible e intentando dar una opinión razonada al respecto.

La Federación Canaria se RIGE POR LA LEY 4/2011 que declara a la colombofilia canaria como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL que practica la colombofilia con una VARIEDAD de paloma distinta del resto y lo que no se contemple en esta Ley le será de aplicación lo que disponga la Ley Canaria del Deporte.

Legalmente, Federaciones y Clubes pueden HACER SUS PROPIAS NORMAS siempre que respeten principios democráticos y legales.

En contra de la libertad y derechos de asociación, reconocidos en la Constitución y de resoluciones del Supremo y del Constitucional, tanto la Ley 4/2011, como la Ley Canaria del Deporte, determinan que los Clubes deben estar integrados en la Federación. Algo que no contemplan los Estatutos de la Federación Canaria.

Aunque no se compita con las palomas, tanto la Ley 4/2011, como los Estatutos de la Federación Canaria, exigen poseer la LICENCIA FEDERATIVA CANARIA y los Estatutos obligan al pago de la cuota a la Insular.

La Ley Canaria del Deporte solo exige la posesión de la LICENCIA DEPORTIVA en el caso de participar en COMPETICIONES OFICIALES.

Llegado hasta aquí, cabe preguntarse: ¿ESTOY OBLIGADO A POSEER LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA?

Y aunque todo es discutible y matizable y entrar en todo ello me llevaría unos dos o tres folios, lo resumiría de la siguiente manera:

1. Todos los colombófilos que participen como socios en los Clubes integrados en la Federación Canaria, están obligados al pago de la Licencia Federativa Canaria y la cuota de la Insular.

2. Todos los colombófilos, pertenezcan o no a Clubes integrados en la Federación Canaria, que deseen participar en EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES DE ÁMBITO ESTATAL tienen que suscribir la LICENCIA ÚNICA EMITIDA POR LA RFCE que da cobertura para participar en todo el territorio nacional.

Llegado el caso, si las partes no se ponen de acurdo y llega el tema a los JUZGADOS, estos tendrán que determinar si:

a. La Ley 4/2011 es de aplicación a una parte de la colombofilia o a TODA la colombofilia canaria.

b. Si TODOS los Clubes colombófilos están obligados a integrarse en la actual Federación Canaria o solo los que posean la VARIEDAD de paloma que define la Ley 4/2011.

c. Si los colombófilos con LICENCIA DE LA RFCE o ÚNICA están obligados o no, al pago de la licencia federativa canaria o es la RFCE la que debe pagar la cuota correspondiente a La Canaria.

Y todo esto sujeto a la actuación EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA por parte de LOS ANIMALISTAS, EL GOBIERNO DE COALICIÓN CANARIA Y LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

Así que si estos ganan, tal vez no haya necesidad de ir a los juzgados porque quedarán CUATRO palomares O NINGUNO.

juan reboso.