Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA Y LOS COLOMBÓDROMOS O DERBIS

LA FEDERACIÓN CANARIA Y LOS COLOMBÓDROMOS O DERBIS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA Y LOS COLOMBÓDROMOS O DERBIS

Como quiera que, al parecer, la Federación Canaria, siguiendo su estrategia de LA AMENAZA, la esté ejerciendo con ALGUNOS COLOMBÓDROMOS o DERBIS, intentaré explicar la situación:

Para entender el tema, hay que tener en cuenta que la Federación Canaria ha adaptado su NORMATIVA ESTATUTARIA a la Ley 4/2011 y, por lo tanto, queda bajo lo dispuesto por esta LEY ESPECÍFICA COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL CANARIO.

Y, aunque lo he explicado infinidad de veces, en qué consiste y a que afecta la Ley 4/2011, lo volveré a hacer lo más resumido posible Y EL POR QUE LA FEDERACIÓN CANARIA NO TIENE COMPETENCIAS SOBRE ALGUNOS COLOMBÓDROMOS o DERBIS.

La Ley 4/2011 establece normas para LA COLOMBOFILIA CANARIA y especifica que es la que se practica con PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS y que éstas son UNA VARIEDAD con unas CARACTERÍSTICAS GENÉTICAS Y MORFOLÓGICAS distintas del resto de palomas mensajeras.

De forma simple y resumida, se podría decir que la Ley no se refiere a las PALOMAS MENSAJERAS EN GENERAL, SINO A UNA VARIEDAD DISTINTA DEL RESTO, tanto en su comportamiento como en su aspecto.

Es verdad que la Ley indica que estas palomas estarán dotadas de LAS MARCAS Y ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN que regula la propia Ley 4/2011 que, en resumen, podría ser la llamada anilla canaria u otra.

Pero no se puede entender que una VARIEDAD de paloma sea distinta de OTRA VARIEDAD tan solo por la anilla, ya que esto es meramente circunstancial y por otra parte, está sujeto a lo que establezca la Federación sin que la Ley lo imponga. Un caniche no es un presa canario, aunque le pongas un collar de presa canario.

Por lo tanto, un COLOMBÓDROMO o DERBI, para quedar bajo la normativa de la Ley 4/2011 y, por lo tanto, de la Federación Canaria, tendría que tener en sus instalaciones SOLO PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS.

En cuanto a una posible HOMOLOGACIÓN de anillas no canarias, por parte de la Federación Canaria, no deja de ser UNA ARBITRARIEDAD AMPARADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Ni en la normativa Estatutaria, ni Reglamentaria de la RFCE se habla de importe alguno para una posible HOMOLOGACIÓN. Tampoco lo contempla la Ley 4/2011, ni los Estatutos de la Federación Canaria, cuando se refieren a la posibilidad de que la RFCE "homologue" la anilla canaria para que pueda participar en eventos oficiales de ámbito estatal.

Son los Estatutos de la Federación Canaria, con la complacencia de LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, los que establecen la posible "homologación" de anillas no canarias PREVIO PAGO DE UN IMPORTE APROBADO POR LA ASAMBLEA sin que se indique un tope máximo. Algo que no resiste el mínimo cuestionamiento jurídico.

Y, en cuanto a la LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, un COLOMBÓDROMO O DERBI INTERNACIONAL, no está obligado a su pago, ya que la Ley del Deporte solo lo exige en caso de participar en EVENTOS OFICIALES FEDERATIVOS, algo que no hacen los Colombódromos o Derbis.

Así que, teniendo en cuenta el carácter internacional de un COLOMBÓDROMO O DERBI, que está abierto a la participación de palomas MENSAJERAS de todo el mundo y que una posible venta o subasta de las palomas que lleguen a las instalaciones, se hará igualmente para posibles compradores fuera de Canarias, ES SUFICIENTE Y NECESARIO QUE EL COLOMBÓDROMO CUENTE CON LAS AUTORIZACIONES PERTINENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CANARIA, AL AMPARO DE LA LICENCIA DE LA RFCE, sin obligación alguna frente a la Federación Canaria.

NOTA: De cualquier forma, la Federación Canaria no tiene competencias sancionadoras. Quienes si las poseen son los COMITÉS DISCIPLINARIOS que, en su caso, serían el COMITÉ DE COMPETICIÓN O JUEZ ÚNICO y el COMITÉ DE APELACIÓN que habrían de abrir expediente y resolver.
Agotada la vía deportiva sería el Comité Canario de Disciplina Deportiva el que intervendría y, posteriormente, LA JUSTICIA ORDINARIA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
LAS ZARPAS DE LA CANARIA.

No es extraño que la F.C.C. pretenda imponer con sus zarpas a los colombodromos o Derbys ubicados en Canarias el pago de un cánon y participar de forma activa en su estructura y decisiones, hace unos años ya lo comentaban varios de sus dirigentes en su visita al Derby de Tenerife que en ese entonces llevaba el Sr. Frias, tres o cuatro de ellos forman parte de la actual F.C.C., me llamo mucho la atención, algunas observaciones del Sr. Medina, como Tinerfeño me sentí ofendido.

Entra en la lógica de la F.C.C. el CONTROL TOTAL DE TODA PALOMA QUE ESTÉ EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO y casi siempre enfocado a conseguir un beneficio económico.

Yo hace tiempo que tengo claro el camino a Seguir.

Libertad de asociación de acuerdo con la Constitución Española.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TENDREMOS QUE AGOTAR LA VÍA JUDICIAL

Teniendo en cuenta que los DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA han evitado cualquier acuerdo, que siempre han utilizado la amenaza, la denuncia, el expediente y la sanción, como única forma de actuación, parece que, EN LA MEDIDA QUE EL TIEMPO Y LOS MEDIOS ECONÓMICOS LO PERMITAN, tendremos que agotar la VÍA JUDICIAL para defender nuestros derechos como colombófilos, como canarios y como españoles, ante el ATROPELLO SISTEMÁTICO DE LA FEDERACIÓN CANARIA y la incomprensible actuación de COALICIÓN CANARIA.

Tal vez, incluso, llegado el caso, habría que solicitar al JUZGADO, si ello fuera posible, EL DEPOSITO DE LAS PREVISIBLES COSTAS JUDICIALES ya que, al parecer, la situación económica de la Federación y el comportamiento habitual de sus dirigentes, LES CUESTA HACER EFECTIVAS LAS COSTAS JUDICIALES DE LOS JUICIOS QUE HAN PERDIDO.

Y uno de los problemas que se nos plantea es el de los FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES que, en algunos casos, han mostrado cierta parcialidad a favor de la Federación Canaria, incluso más allá de la posición del Director General.

Esperemos que las elecciones del próximo mes de mayo, COALICIÓN CANARIA no entre en el Gobierno o al menos que la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES no dependa de ese partido y alguien pueda MANTENER LA OBJETIVIDAD Y LA NEUTRALIDAD EN DICHO ORGANISMO, al igual que en la
de Ganadería.

juan reboso.