Se encuentra usted aquíForo / General / VEAMOS LOS MOTIVOS DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

VEAMOS LOS MOTIVOS DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
VEAMOS LOS MOTIVOS DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Las imputaciones a que se refiere el INSTRUCTOR como posibles causas de sanción, CONTRA PRESIDENTES DE CLUBES, por unos hechos del 3 de octubre de 2018, son:

1. Convocar "ilegitimamente" una Asamblea.

2. Acordar realizar actividad colombófila al margen de la Federación Canaria.

3. Vulnerar el artículo 2 de los Estatutos que indican la integración del Club en la Federación Canaria.

4. Vulnerar la Ley 8/1997 y 1/2019 canaria del Deporte.

5. Que no ha renovado la licencia federativa canaria

VEAMOS CADA UNA DE LAS IMPUTACIONES, en la que no se indican más artículos vulnerados que el 2 de los Estatutos y, con carácter genérico las Leyes canarias del deporte, sin indicar LA FALTA O INFRACCIÓN QUE PRESUNTAMENTE SE HA VULNERADO, COMO ES PRECEPTIVO.

1. Ya el instructor DECIDE por su cuenta que la convocatoria de la Asamblea fue ILEGÍTIMA, sin aportar datos ni normativa alguna en la que fundamentarse, FALTANDO GRAVEMENTE AL PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD QUE TODO INSTRUCTOR DEBE TENER.

2. El acordar llevar a cabo actividad al margen de la Federación, NO ES FALTA ALGUNA, en cuanto, en aquel momento, lo amparaba el Artículo 38.1 de la Ley Canaria del Deporte.

3. Aunque el artículo 2 de los Estatutos pudieran decir que el Club estuviera integrado en la Federación Canaria, habría que considerar que, primero, lo estaría al efecto de participar en eventos federativos oficiales, que no es el caso. Segundo, la ley 8/1997, vigente entonces, ampara al Club a llevar a cabo actividad colombófila al margen de la Federación y tercero, NADIE ESTÁ OBLIGADO A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN de acuerdo con la Constitución y la Ley Orgánica que desarrolla la libertad de asociación.

4. Se indica que se han vulnera las Ley 8/1997 y la 1/2019 Canarias del deporte, SIN INDICAR QUE ARTÍCULO de esas leyes se han vulnerado y en ningún caso se pudo vulnerar la Ley 1/2019, PORQUE EN AQUEL MOMENTO NO EXISTÍA TAL LEY YA QUE SE PROMULGÓ EN FECHA POSTERIOR A LA DE LA DE LOS HECHOS IMPUTADOS.

5. La renovación de la licencia federativa canaria no ESTABA OBLIGADA POR LEY y, porque: a) No cabe la renovación de una licencia de una Federación de un Deporte Autóctono y tradicional a la que no se pertenece por no poseer las palomas que define la Ley que ampara a dicha Federación, b) La exigencia de la licencia federativa solo afecta aquellos colombófilos que deseen participar de eventos oficiales federativos y c) Al estar desintegrada de la Nacional, es a esta Federación a la que compete la expedición de la LICENCIA ÚNICA que es el caso de estos Presidentes en su deseo de participar en EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES, tal y como ha establecido el Tribunal Constitucional y la Ley 15/2014.

Por lo tanto, no hay caso de vulneración alguna, MÁS QUE EL ÁNIMO DE AMENAZAR Y METER MIEDO, para que no haya una desbandada de colombófilos hacia los clubes que están fuera de la disciplina de la Federación Canaria.

QUE NADIE OLVIDE A QUIENES, EN LA ASAMBLEA, APOYAN ESTOS ATROPELLOS SIN MÁS ÁNIMO QUE EL HACER DAÑO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
EL EGO DISTORSIONA LA REALIDAD Y CAE EN LA SOBERBIA

El ego distorsiona la realidad y cae muy a menudo en el ejercicio de la soberbia. Dejar por tanto que nuestro ego afile su reverso más negativo puede sin duda suponer un grave problema.

El ego es la fuente del sufrimiento, es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás.

El ego necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad.

La enfermedad del ego, también conocida por los expertos de la medicina psiquiatra como enfermedad de narciso o narcisismo o “yoísmo”.

Las personas como el Sr. Suarez son un claro ejemplo de esta enfermedad de la mente que en su caso particular es crónica, es una disfunción mental, una especie de locura, de demencia, obcecadas en una espiral de violencia de difícil solución, encontrándose en un abismo sin salida gracias a la ayuda de los funcionarios de la Dirección General de Deportes, que con sus actitudes irresponsables, le han dado poder con su apoyo a un insconciente, a un demente de estas características.

juan reboso
Imagen de juan reboso
COMPORTAMIENTO CACIQUIL

Los dirigentes de la Federación Canaria actúan contra los colombófilos, al mejor estilo de los antiguos caciques, cuando practicaban el derecho de pernada por el que exigían relaciones sexuales con las recién casadas o con las hijas de quienes les servían, sin que nadie se lo reprochase.

Así incoan EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS como si fueran dueños y señores de los colombófilos. olvidando que hay temas que, aunque tengan que ver con la colombofilia, NO SON DE SU COMPETENCIA.

Si un colombófilo no tiene licencia federativa, la Federación puede no permitirle participar en eventos federativos oficiales, PERO NO PUEDE ABRIRLE EXPEDIENTE POR ELLO que compete, en todo caso, a la autoridad administrativa. Como no puede hacerlo, como han hecho, por comprar anillas nacionales.

Tampoco puede incoar expedientes disciplinarios a personas que no estén bajo su jurisdicción, por lo que, cuando un colombófilo carece de LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, no está bajo la disciplina deportiva de la Federación, ni pueden invocar normas y leyes posteriores a los hechos imputados, tal y como también han hecho en relación con la Ley 1/2019.

Y en cuanto a la incoación de un expediente disciplinario, viene obligada a figurar EL NOMBRE COMPLETO DEL INSTRUCTOR y no solo su firma, como suele suceder y posibilitar SU RECUSACIÓN DE ACUERDO CON LA PROTECCIÓN QUE LA LEY OFRECE AL POSIBLE IMPUTADO.

El tiempo de los abusos consentidos ha pasado, aunque en CANARIAS se hayan dado, por parte de los CACIQUES. hasta épocas muy recientes.

Tenemos que repudiar y denunciar este comportamiento DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, PRESIDENTE Y DEMÁS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, que actúan al más puro comportamiento CACIQUIL, con la complacencia de algunos responsables políticos.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EXPEDIENTES A FEDERADOS Y NO FEDERADOS

Como quiera que la Federación Canaria está incoando expedientes disciplinarios, tanto a personas FEDERADAS, como a personas que no lo están, intentaré explicar, de la forma más sencilla posible, mi opinión al respecto.

A los efectos de mi comentario, entiendo por personas federadas a aquellas que han suscrito la LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, tanto si fuese la única que han suscrito, como si la han suscrito conjuntamente con la de la RFCE y serían personas NO FEDERADAS aquellas que no han suscrito la licencia federativa canaria.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 83 de la Ley 1/2019 del Deporte de Canarias, el Artículo 30.4 de la Ley 4/2011 y el Artículo 74.2.c) de la Ley 10/1990 del Deporte, la Federación Canaria tiene potestad disciplinaria sobre LAS PERSONAS QUE FORMEN PARTE DE SU ESTRUCTURA que estando federadas hagan actividad deportiva en Canarias.

Por lo tanto, la Federación Canaria carece de competencias para incoar expedientes a personas o Clubes que no estén adscritos a dicha federación, AL NO POSEER LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA.

En relación con las personas o Clubes federados, al haber suscrito la licencia federativa canaria y, por lo tanto, sujetos a la disciplina de la Federación Canaria, se ha de considerar:

1. Nadie puede ser obligado a asociarse NI HA PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN, salvo que quiera beneficiarse de ello. Por lo tanto, aunque se haya suscrito la Licencia federativa canaria, se puede renunciar, HACIÉNDOLO POR ESCRITO con acuse de recibo, ya que por otra parte, no existe norma estatutaria al respecto.

2. Los Artículos 22.6 y 30.1 de la Ley 4/2011 indican que la Federación Canaria DEBE DISPONER de un sistema adecuado de reclamaciones que se recogerá en sus Estatutos Y SU REGLAMENTO DE DISCIPLINA DEPORTIVA, del que desconozco su existencia.

3. En el artículo 30.3 de la Ley 4/2011, se indica que el presunto infractor TENDRÁ DERECHO A CONOCER DE FORMA CLARA, antes de que caduque el trámite de audiencia, LA ACUSACIÓN FORMULADA DEBIDAMENTE MOTIVADA.

Por lo tanto:

1. Los expedientes disciplinarios a personas NO FEDERADAS carecen de sentido y no tienen fundamento jurídico alguno.

2. Los expedientes disciplinarios a personas FEDERADAS, no se ajustan a la exigencia normativa, en cuanto se desconoce el nombre del Instructor, no da opción a su recusación cuando se permite calificar de "ilegítimamente" un acto no siendo de su competencia calificación alguna que, en todo caso, corresponde al Juez Único de Competición, porque no se expone DE FORMA CLARA la acusación que se formula y porque, en un caso, se invoca la Ley 1/2019 promulgada después de los hechos que se exponen.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
ANTONIO-MANUEL AUTODESTRUYE LA COLOMBOFILIA AUTÓCTONA.

En más de una ocasión, advertí, que este dictador no tendría límites y que serían precisamente los suyos, quienes tarde o temprano tendrían que enfrentarse a él, en estos momentos el pollo está desbocado y, como un mono con dos pistolas dispara indiscriminadamente a quienes hasta hace muy poco eran de los suyos. Este personaje anclado en el pasado se comporta como un facha, propio de un régimen Franquista.

El Dictador, es incapaz de contener o moderar sus propios impulsos, instintos y pasiones. Tendrán que ser los propios miembros de la asamblea, quienes le pongan la camisa de fuerza, ya no es solo la colombofilia de palomas de carreras, reconocida por la F.C.I. La que corre peligro, es la propia colombofilia autóctona.

En estos momentos existen dos colombofilias en Canarias perfectamente definidas, hagan ustedes la colombofilia que quieran y dejen en paz a quienes poseemos mensajeras de carrera. Mientras sigan hostigando a quienes no comulgan con ruedas de molino seguirán destruyendo esa colombofilia en la que algunos de ustedes creen. La libertad, la dignidad y la verdad es cosa nuestra.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

Casa Blanca 2012  Juan Diego Cazorla - C.C.Doramas TELDE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184