Se encuentra usted aquíForo / General / PONER EN VALOR AQUELLO QUE NOS UNE Y DESECHAR AQUELLO QUE NOS SEPARA

PONER EN VALOR AQUELLO QUE NOS UNE Y DESECHAR AQUELLO QUE NOS SEPARA


1 envío / 0 nuevos
Valentín González
Imagen de Valentín González
PONER EN VALOR AQUELLO QUE NOS UNE Y DESECHAR AQUELLO QUE NOS SEPARA

Ayer viernes, resolví una incidencia con el programa de concursos Colombo con la empresa que lleva el mantenimiento y los concursos. Sabía de que en otras islas se esta adquiriendo el programa por el fallecido INOCENCIO que en paz descanse y que me lo comunicó en su momento. Me alegré mucho de ello, así se lo expresé en su momento, una herramienta más de unión entre los colombófilos.

Hablando con uno de los responsables de este programa informático, que se han ido adaptando a los horarios de los colombófilos, que no es otro que fuera de las jornadas habituales de trabajo, mientras se resolvía la mencionada incidencia pude darme cuenta, no se si es exactamente la expresión exacta, el enorme avance que en este sentido ha evolucionado el programa, en definitiva uno de los nexos, de las uniones que tiene el colectivo y que hay que ponerla en valor.

Otro vínculo importante es la unificación de los planes de vuelos, que permiten además de alcanzar unos objetivos comunes, en cuanto a lo deportivo, también en cuanto a la económico, en lo referente a los transportes, que serían inviables por su alto coste hacerlos de forma separada, otro lazo que nos une, otra cuestión para ponerla en valor.

La colombofilia ha de unirse, después de un largo e insensato viaje que se ha emprendido por separado y que no les ha conducido a ninguna parte, precisamente por poner en valor aquellas cosas que nos separan en vez de poner en valor aquellas cosas que nos unen y que nos hacen más grande.

Hay cosas que no pueden ser destruidas, la obscuridad puede envolverlas pero no puede extinguirlas y que son todos esos valores que contienen todas estas cuestiones que nos llevan a unirnos.

Tenemos que salir de esa inconsciencia que pone énfasis en la separación y no en la unión. Creer que estar separados se es más fuerte es demencia mientras que creer que la unión nos hace más fuerte es cordura.

El ego entabla relaciones con el solo propósito de obtener algo. Y mantiene al dador aferrado a él mediante la culpabilidad. Al ego le es imposible entablar ninguna relación sin ira, pues cree que la ira le gana amigos, no es eso lo que afirma, aunque ése es su propósito. Pues el ego cree realmente que puede obtener algo y conservarlo haciendo que otros se sientan culpables.

El ego no le desea el bien a nadie. No obstante, su supervivencia depende de que tú creas que estas exento de sus malas intenciones. Te dice, por lo tanto, que si accedes a ser su anfitrión, te permitirá proyectar su ira afuera y, de este modo, te protegerá. Y así, se embarca en una interminable e insatisfactoria cadena de relaciones especiales, forjadas con ira y dedicadas exclusivamente a fomentar tan solo la creencia descabellada de que cuanta más ira descargues fuera de ti mismo, más a salvo te encontrarás.

Los dirigentes regionales han sido un claro ejemplo de como el ego actúa en ellos y como el colectivo sufre las consecuencias de esa demencia, nos separa, les hace creer a los que le siguen que les ampara la legalidad y no la locura y que si se mantienen en su particular redil estarán exentos de sus malas intenciones.

Esta figura inconsciente que todos poseemos se magnifica cuando estamos en cargos de responsabilidad o de dirección y en algunos casos, como el Sr. Suarez han llegado a la paranoia y al delirio.

¿Como detectar esa inconsciencia en nosotros?... cuando dejamos de poner en valor aquellas cosas que nos unen dándole importancia a aquellas cosas que nos separan!....

La unión no significa decir amén a quienes nos dirigen, más bien es debatir aquellos temas que puedan existir discordias y limar las asperezas que puedan generarse, sin perder de vista los objetivos comunes que todos queremos para nuestro bienestar individual y colectivo, que no es otro que la unión y no la separación.

Todo depende de la elección que hagamos, elegir la luz que nos une o la obscuridad que nos separa y nos desintegra.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

PALOMAS DE MADEIRA EN CLUB LA PAZ ( II )

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184