Se encuentra usted aquíForo / General / RAZÓN Y PERCEPCIÓN

RAZÓN Y PERCEPCIÓN


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
RAZÓN Y PERCEPCIÓN

Helen Schucman y Willian Thetford, catedráticos de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, en su libro, en el capítulo 21, RAZÓN Y PERCEPCIÓN, en su introducción:

La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste, NADA MÁS. pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para tí. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense, así percibirá. No trates por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. La percepción es un resultado, no una causa.

Un ejemplo práctico de lo expuesto anteriormente, podría ser personas que mirando un atardecer, llegan a percibir algo grandioso y sublime y motivarse con ello mientras que otras pueden ver todo lo contrario incluso llegar a deprimirse con su visión. El hecho, no cambia, es un atardecer, lo que cambia es la percepción de quien lo ve, en definitiva, la proyección de su estado o condición interna.

Esta explicación comentada por estos catedráticos es extrapolable a cualquier cosa. Con la colombofilia en Canarias también pasa algo parecido, los encargados de dirigirlas proyectan su condición interna hacia el exterior y lo que percibimos es el caos más absoluto, en lo deportivo, en lo económico y en lo social. A nadie se le escapa que cambiando las personas las situaciones cambiarían, el conflicto desaparecería y la normalización volvería al colectivo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
LEY DEL ESPEJO! OTRA FORMA DE DECIR LO MISMO

La “Ley del Espejo” dice que todo lo de fuera (las circunstancias de tu vida) es un reflejo de tu interior. Si cambias tu interior (tu forma de pensar, tus creencias y paradigmas), tu realidad cambia. La CAUSA de todo lo que experimentas y sucede en tu vida está siempre en el interior. Por lo tanto, no eres víctima de nada ni de nadie sino que tú creas tu realidad (te guste o no).

Dejar las organizaciones en manos de dirigentes en que su disfunción mental es desproporcionada lleva a que se den en tales organizaciones situaciones como las que vivimos actualmente, en donde la Asamblea, donde reside el mayor poder de las mismas está supeditada a los caprichos de un desmedido ego, como el que padece el Sr. Suarez.

Entender porque suceden las cosas, nos llevan al autoconocimiento y a la solución. Todos pueden comprender ahora que los miles de escritos que proceden de los dirigentes regionales no son sino un reflejo de su interior y que el conflicto solo existe en sus mentes, y que el victimismo del que hacen gala no procede de fuera sino de dentro de ellos mismos.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Clasificación del Escoge de palomas de Belleza de la isla de Tenerife del 27 de diciembre de 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184