Se encuentra usted aquíForo / General / SUELTAS SUSPENDIDAS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

SUELTAS SUSPENDIDAS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUELTAS SUSPENDIDAS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

En mis cerca de cuarenta años de colombofilia, no recuerdo muchos casos en que en mi Club se hayan suspendido sueltas por motivos meteorológicos. Y, en general, tampoco las recuerdo de forma generalizada en el resto de Clubes de Tenerife.

Aunque es posible que se hayan producido, no creo que hayan llegado siquiera a la media docena de casos.

En mis comienzos colombófilos se tenía el criterio que eran los soltadores los que decidían si se soltaban las palomas o no se soltaban. Es decir, las sueltas se suspendían en el lugar de la suelta y no en el de la recogida. Por lo que no se suspendían las sueltas como medidas preventivas y se fiaba al buen hacer del soltador.

Creo recordar que la primera vez que se llevaron palomas para soltarlas en el Cabo San Vicente, se llevó a cabo en condiciones de temperaturas extremas y aunque no llegó siquiera una paloma, parece que nadie hizo análisis alguno. Porque si ya era difícil que nos llegasen palomas en condiciones favorables, ya me dirán si la temperatura era excesivamente altas.

De lo que conozco y es verdad que no conozco mucho, la Isla que con más frecuencia ha suspendido las recogidas y sueltas, es la Isla de La Palma, aunque es verdad que, en ocasiones, se ha hecho por meras suposiciones y sin fundamentos meteorológicos de peso. Incluso en ocasiones, teniendo en cuenta más las condiciones meteorológicas del día de la recogida que las previsibles para el día de la suelta.

En este próximo domingo, 19 de mayo, estaban previstas sueltas desde Altamar, tanto de los Clubes adscritos a la Federación Canaria, como a los adscritos a la Nacional.

La Federación Canaria ha suspendido la recogida para estas sueltas en base a la previsión de VIENTOS DE MÁS DE 50 KILÓMETROS POR HORA, NUBOSIDAD BAJA QUE PERJUDICA LA VISIÓN Y OLAS EN EL MAR DE TRES METROS.

Si tenemos en cuenta que las palomas vuelan muy próximas a la superficie del agua del mar, es verdad que las condiciones que se describen no parecen las adecuadas para nuestras palomas, pero también es verdad que la dirección del viento es de suma importancia y, en este caso, es DE COMPONENTE NORTE y que parece que la intensidad, aún siendo alta en toda la jornada, va disminuyendo a lo largo de la misma.

Parece que si las palomas inicialmente se orientan adecuadamente y no se dispersan en exceso, esta suelta no debería ser muy diferente del resto que se han llevado a cabo desde alta mar.

He de recordar que en las dos primeras sueltas de alta mar, en este año, de palomas de Tenerife, la recepción fue en un caso del 11% y en el otro del 21%.

El domingo sabremos los resultados ya que los Clubes adscritos a la Nacional, en Tenerife, han decidido llevar a cabo dos sueltas de altamar que, teniendo en cuenta el viento de frente con la que se encuentra el baro, no creo que se llegue a mucha distancia.

La punta el lápiz dará o quitará razones

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
La punta del lápiz dice lo siguiente

Mientras el 80% de la colombofilia en canarias suspende otros recogen por interés teniendo la próxima semana para soltar.

¿Será por que no quieren ir a Tarfaya teniendo la documentación?

¿Y por qué será?

¿Será por que si fueran a Tarfaya después no tendrían palomas para ir a arriba (a Casablanca)?

Observen.

Esto es puro teatro.

Buenos días

Fiat
Imagen de Fiat
Rabiche

Antoñito/ Manolito.
En algo tienes razón, cuando dices puro teatro que representan los Cómicos Antonio/Manuel.
Bay bay

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA PUNTA EL LÁPIZ

Tal y como había apuntado, la suelta de los dos fondos de ALTAMAR, se está dando dentro de lo que es habitual en este tipo de sueltas.

En este momento podría haber unas OCHENTA PALOMAS de uno de los puntos de suelta y unas CUARENTA Y CINCO desde el segundo punto.

Porque, como vengo manteniendo hace tiempo, en nuestras sueltas de ALTAMAR Y DE MARRUECOS, aunque influyen muchos factores, el más importante es LA DIRECCIÓN DEL VIENTO y, teniendo en cuenta que en esta ocasión era DE COMPONENTE NORTE, nos favorecía, independientemente de la intensidad por encima de la deseada y la nubosidad que nunca es buena.

Felicidades a todos los que han comprobado y a los que, seguramente, seguirán comprobando palomas en los días de duración del concurso.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NUMERO DE PALOMAS RECIBIDAS

En este momento están comunicadas CIENTO DIEZ PALOMAS, sesenta y nueve de una suelta y cuarenta y una de otra.

Si tenemos en cuenta que hay Clubes, como Gran Fondo o Hespérides, que han comprobado varias palomas y no las comunican y que hay un porcentaje, más o menos fijo, que no las comunica nunca, creo que en este momento, podríamos estar hablando de una recepción en torno a las CIENTO SETENTA PALOMAS.

Así que, posiblemente, una vez concluidos los días que duran los concursos, que en la mayor parte de los Clubes es de DOS DÍAS, supongo que la recepción será muy similar a otras sueltas habidas desde Altamar.

Por poner un ejemplo, he de recordar que de las DOSCIENTAS CUARENTA Y CUATRO PALOMAS recibidas en las dos anteriores sueltas, solo se comunicaron en CANTAPALOMAS ciento cincuenta.

Se dejaron de comunicar NOVENTA Y CUATRO PALOMAS.

Así es la colombofilia que se practica en Canarias.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

KO VAN DOMMELEN. PICHON 584

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184