Se encuentra usted aquíForo / General / LA REALIDAD DE LOS HECHOS SE IMPONE

LA REALIDAD DE LOS HECHOS SE IMPONE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD DE LOS HECHOS SE IMPONE

Las sueltas de palomas de ayer desde Cabo Ghir y Essaouira, vienen a demostrar, una vez más, que en la colombofilia canaria, muchas de las teorías, anécdotas, afirmaciones y negaciones, SE HACEN SIN FUNDAMENTO.

En estas sueltas creo que, de una u otra manera, ha quedado demostrado que:

1. No es tan relevante el número de días que las palomas puedan llevar en las cestas, siempre que el número de palomas sea el adecuado y que sean debidamente atendidas. El número de palomas recibidas y que seguro se incrementarán en el día de hoy, las horas de recepción y el estado en que llegaban la mayor parte de las palomas, lo viene a demostrar.

2. Que la afirmación el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, desde que era Presidente de la Insular de Gran Canaria, de que aquella isla nunca comprobaba muchas palomas de Marruecos, porque no estaba en la línea de vuelos, ERA ROTUNDAMENTE FALSA. Los compañeros de Gran Canaria, de los Clubes El Grupo y Ciudad Alta, han comprobado proporcionalmente las mismas o más palomas que Tenerife.

3. En contra de la teoría de algunos colombófilos y dirigentes en Tenerife, Cabo Ghir no es un punto de suelta peor que cualquier otro de la misma o similar distancia. Así que el que, en alguna ocasión se evitaran sueltas desde este punto por considerarlo malo, no tiene mayor rigor que meras especulaciones sin fundamento probatorio alguno.

4. Como siempre o al menos en la mayor parte de las ocasiones, si tenemos en cuenta quienes han comprobado palomas, se puede observar que, en general, son los mismos fondistas de este tipo de sueltas.

5. Por último decir que, como ya dije en muchas ocasiones, las amenazas de la Federación Canaria de que nuestras palomas no saldrían siquiera de la Isla, eran solo amenazas de quienes no son capaces de unir a la colombofilia, sino de enfrentarnos y cerrar palomares. Nosotros hemos podido soltar desde Marruecos, mientras ellos, desgraciadamente, han tenido que suspender este tipo de sueltas en dos ocasiones.

A partir de aquí podemos entrar a debatir y discutir muchas cosas, pero la realidad es la que es por más que nos empeñemos en lo contrario.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Bien dices Juan

Sólo añadir un comentario de otra realidad cotidiana que afecta a nuestra colombofilia y es de que hay compañeros que me dicen que no les interesa la política que lo único que les interesa es viajar palomas y la colombofilia y yo digo, si realmente lo que te interesa es volar palomas busca y apoya a gente que te lo ofrezca, que sepa gestionar el dinero para que las palomas no salgan caras y que no vean la colombofilia como un negocio propio, que todos podamos salir beneficiados, que sepan dirigir y sepan mantener una colombofilia unidad, grande, que se ocupen de que los planes para viajar beneficie al colombófilo y la colombofilia, que consulten los tiempos y otras adversidades y no se precipiten, que no sienten cátedra y traten convencerte de que no existe más colombofilia que la que ellos conocen, que sepan dialogar, que sepan corregir errores y no justificarlos para evitar se vean como lo que son, errores, que tengan voluntad de crecer en colombofilia de estar en la vanguardia, que tengan talante con la gente, que sean más de ver a amigos que a enemigos, o sea que sean más de tender la mano que te estar con dos piedras en las manos por si acaso. No es mi ideal una colombofilia canaria dividida, no quiero estar en contra de nadie, no apoyaré a aquel o aquellos que no dejan crecer la colombofilia en mi tierra y fuera de ella y mi consejo a todos mis compañeros es que si quieres una colombofilia grande te tiene que importar lo que tienes a tu alrededor, así que valóralo y cuídalo.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DE ACUERDO COMPAÑERO Y AMIGO CHEYEN

Las personas que, en general, dicen que no quieren saber de política, ES QUE NO QUIEREN SABER LA VERDAD, QUE NO QUIEREN COMPROMETERSE, QUE NO DESEAN DEFENDER LO QUE ES JUSTO, QUE NO TOMAN PARTIDO PORQUE PRETENDEN QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO, que no quieren ser solidarios y solo se miran asimismos y a sus palomas, como si el resto de la colombofilia no existiera, ni les importara su presente ni su futuro.

Y respecto a mi comentario anterior, me faltó algo relevante y es el que, COMO VAMOS CON TRANSPARENCIA, LEGALIDAD Y BUENAS INTENCIONES, no tenemos problemas en sacar fotografías, videos o decir por donde van o donde llegan las palomas, donde se encuentran y las horas de sueltas.

Tampoco a mí me gusta que estemos divididos y enfrentados. Por eso se le ha brindado en MUCHAS OCASIONES a la Federación Canaria la posibilidad de llegar a acuerdos y resolver los problemas, PERO NUNCA HAN QUERIDO, ni siquiera cuando desde el Gobierno de Canarias, con la intervención de UN MEDIADOR, se les hizo una oferta viable para la UNIDAD y que la rechazaron sin siquiera someterlo a la consideración de la Asamblea.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Campeonato 7 Islas

Imagen aleatoria

Para el domingo...

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184