Aunque TODOS los colombófilos y Presidentes de Clubes deberían conocer las condiciones para la suelta INTERNACIONAL desde Casablanca, una vez más la desidia, el desinterés y la falta de rigor y responsabilidad se ha hecho patente en la colombofilia canaria.
Se advirtió por activa y por pasiva, que a esta suelta NO PODÍAN ACUDIR PALOMAS CON ANILLAS CANARIAS ya que, entre otros muchos motivos, las palomas con estas anilla NO SON RECONOCIDAS COMO MENSAJERAS por la Federación Internacional de Colombofilia.
Pues bien, se han controlado varias palomas con ANILLAS CANARIAS que se han quedado en Sevilla y no participarán en las sueltas correspondientes.
Estas palomas corresponden a colombófilos de dos Clubes del Norte de Tenerife y de La Palma. En un caso las tres palomas enviadas por un colombófilo portaban anillas canarias que, como las demás, se han quedado en Sevilla, bajo la total y absoluta responsabilidad del dueño de dichas palomas, que habrá de asumir el perjuicio ocasionado.
Como consecuencia de ello, ES POSIBLE QUE LA SUELTA NO RECIBA LA CALIFICACIÓN DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL y se está sopesando la anulación del TOTAL DE LAS PALOMAS enviadas por los CLUBES AFECTADOS, ya que era su obligación llevar el control adecuado y máximo cuando, en uno de los casos, las tres palomas correspondían a un colombófilo incondicional de la Federación Canaria.
Una vez más queda patente la MENTIRA que se intenta difundir sobre la grandeza de la colombofilia canaria.
juan reboso.