A continuación expongo un escrito que, por correo electrónico, he enviado hace días y aún sin respuesta, a un Diputado Regional de COALICIÓN CANARIA:
No estoy seguro que mi correo le pueda llegar, pero tampoco pierdo mucho si no fuera así.
En alguna ocasión me dirigí a usted por este mismo medio, teniendo su respuesta en la mayoría de los casos. Algo que le agradecí en su momento.
En varias ocasiones, junto a otros compañeros, me reuní con usted y con otras muchas personas de COALICIÓN CANARIA, Parlamentarios autonómicos, Presidente Señor Clavijo, Secretario General Señor Barragán, Viceconsejero de Ganadería, Directores Generales de Ganadería y de Deportes, funcionarios y otros.
Inicialmente, salvo el Señor Clavijo y el Señor Barragán que, desde el principio se mostraron reacios y poco comprensivos, el resto mostró interés y comprensión que, poco a poco, tal vez por presiones, fueron cambiando llegando a ser muy desagradables. Todo lo contario a lo que cabría esperar de una relación entre los representantes públicos y sus representados.
En todos los casos, en nuestros planteamientos HONESTOS, SINCEROS, RIGUROSOS Y DOCUMENTADOS, les exponíamos el problema con los dirigentes DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA Y LOS ATROPELLOS QUE ESTÁBAMOS RECIBIENDO DE USTEDES COMO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, especialmente de las Direcciones Generales de Ganadería y de Deportes.
La respuesta era casi siempre la misma, o bien evasivas o bien que acudiésemos a los tribunales. Ni siquiera quisieron actuar cuando, ante evidentes irregularidades, les facultaba la normativa legal para ello.
En varias ocasiones, personalmente, les dije a todos, incluso al Señor Clavijo, a usted mismo y a otros, QUE SOLO NOS DEJABAN DOS SALIDAS, QUE HABLÁSEMOS MAL DE COALICIÓN CANARIA Y ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.
En cuanto a lo primero, así lo hicimos en todas las tertulias y charlas que, sobre el tema, hicimos en muchos municipios como en Icod, Abona, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y oros, como también lo hicimos en San Sebastián de la Gomera y Arrecife.
También expusimos las mentiras y atropellos de la Administración de COALICIÓN CANARIA EN LOS FOROS COLOMBÓFILOS, en los que, en alguno de ellos, superan una media de quinientas visitas.
En cuanto a los segundo, por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, UNA FEDERACIÓN REGIONAL HA SIDO EXPULSADA DEL SENO DE LA NACIONAL y así ha sucedido con la Federación Canaria de Colombofilia. Algo que avergonzaría a cualquier Gobierno Regional que fuese mínimamente riguroso y responsable.
También la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, nos concedió las medidas cautelares, pendiente de resolución firme, EN CONTRA DE GANADERÍA para que se nos facilitase la documentación precisa para soltar nuestras palomas desde Marruecos. Una primera medida que, SORPRENDENTEMENTE y en contra de cualquier principio de equidad, fue recurrida y perdida por COALICIÓN CANARIA.
Por cierto, acudimos a la Justicia Ordinaria, después que la demanda ante la DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA NO TUVIERA RESPUESTA, ni siquiera el recurso ante la Viceconsejería. Algo que jamás pensé que pudiera hacer la administración con sus representados. Denigrante.
Así que, OBJETIVO CUMPLIDO: COALICIÓN CANARIA HA PERDIDO EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ, EL DE LA LAGUNA y lo más importante y por lo que hemos luchado, HA PERDIDO EL GOBIERNO DE CANARIAS.
Tal vez ahora, algunos y usted mismo, tendrán una cura de humildad que tano falta les hace.
Reciba mi más cordial saludo.
Juan reboso.