Se encuentra usted aquíForo / General / MENTIRAS EN LA PRENSA DE GRAN CANARIA

MENTIRAS EN LA PRENSA DE GRAN CANARIA


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MENTIRAS EN LA PRENSA DE GRAN CANARIA

En LA PROVINCIA Diario de Las Palmas, en su edición digital del sábado 13 de este mes de julio, aparece información sobre la colombofilia canaria, QUE NO SE CORRESPONDE CON LA VERDAD.

Se dice que: "La colombofilia canaria ha marcado un record de larga distancia en la suelta de palomas celebrada la semana pasada en Casablanca en honor al rey Mohamed VI"

Aparece una fotografía, de unas treinta y seis personas, a cuyo pie figura "Colombófilos canarios, en Casablanca, Marruecos, por la suelta de palomas en honor a Mohamed VI" y continua, "por el 20 aniversario de su reinado"

Indica, así mismo, que "Cuatro ejemplares llegaron a Gran Canaria y Tenerife tras recorrer más de 1.100 kilómetros, entre Casablanca y sus palomares, en una de las sueltas de gran fondo considerada de las más difíciles del mundo. Venció una paloma de Manuel Domínguez González, que regresó a Gran Canaria un día después de la suelta y tres horas antes que otra compañera de palomar."

En primer lugar he de decir que ya se batió el record cuando se comprobó la primera paloma de Casablanca en Canarias, en Tenerife, en el año 1999.

En segundo lugar, LA FOTOGRAFÍA no se corresponde con la suelta de Casablanca. Todos hemos podido ver que, pese a decirse que era en homenaje al Rey de Marruecos, en la suelta NO HABÍA AUTORIDAD ALGUNA, NI DE MARRUECOS NI DE LA FEDERACIÓN CANARIA, siento los dos soltadores las únicas personas asistentes a dicha suelta.

En cuanto a distancia recorrida desde Casablanca, creo que el record lo tienen los compañeros de La Palma, de unos 1.130 Kilómetros que, si no recuerdo mal, dentro del período de concursos, ha habido DOS PALOMAS, la primera en el año 2012 y la segunda en esta misma campaña de 2019, al amparo de la RFCE.

No he podido contactar con Don Manuel Domínguez, al que felicito, ya que, aunque tuve el número de su teléfono, lo perdí en una rotura de mi móvil, pero al parecer, la información que se da no es del todo correcta.

En la suelta de referencia NO SE HA REGISTRADO RECORD ALGUNO, ni en distancia recorrida, ni en hora de comprobación, ni en número de palomas en general, ni en número de palomas por colombófilo.

Así que EL PERIÓDICO MIENTE y si la fuente es la Federación Canaria, también la fuente miente.

Parece que la Federación Canaria quiere seguir impulsando la colombofilia FALTANDO A LA VERDAD, mientras la va destruyendo.

He de resaltar que, en la suelta de Casablanca de los Clubes adscritos a la RFCE, llevada a cabo el veintiocho de junio de este año, se han comprobado, al menos VEINTE PALOMAS que están informadas en CANTAPALOMAS y entre ellas una en La Palma y otra en La Gomera.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FOTOGRAFÍA DE LA MENTIRA

En relación con la fotografía de COLOMBÓFILOS CANARIOS EN CASABLANCA, MARRUECOS, PARA LA SUELTA DE PALOMAS EN HONOR A MOHAMED VI por el 20 aniversario de su reinado, como ya dije en mi anterior comentario, ES SIMPLEMENTE UNA MENTIRA MÁS.

Según fuentes de información, de algunas de las personas que aparecen en dicha fotografía, el hecho se corresponde con el DERBI DE MASPALOMAS.

Desde que los representantes de la Federación Canaria han sido capaces DE MENTIR en un documento público, ante el Consejo Superior de Deportes y ante la Sala de lo Contencioso del TRIBUNAL SUPERIOR
DE JUSTICIA DE CANARIAS, todo es posible.

No entiendo que colombófilos sigan confiando en la información que se les facilita cuando las mentiras son reiteradamente utilizadas.

Cuando se miente una vez, la culpa es de quien miente, pero cuando se le cree dos veces al mentiroso, la culpa es de quienes le creen.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
EL DOSSIER DE ANTONIO-MANUEL.

Esta nueva mentira, incrementará el dossir que suele llevar debajo del brazo y deja caer en los despachos que suele visitar para convencer al político de turno de lo buena que es la Canaria y lo mala que es la Nacional.

¿Cuanto tardará Antonio-MANUEL en dejarle caer ese tocho de mentiras al nuevo D.G. de D.?

Valentín González
Imagen de Valentín González
AL NUEVO GOBIERNO CANARIO NO LE PUEDE VISITAR ENARBOLANDO

Banderas Nacionalistas y separatismos con el deporte estatal. Eso ha cambiado.

Los funcionarios públicos tendrán un proceso de conversión del pensamiento, no les va a quedar otra.

Esa línea si pretende seguirla esta agotada. Los que pasan a dirigir las consejerías no son los mismos. Lo tiene muy difícil seguir con la corrupción existente que padece esa institución federativa sin apoyos en las nuevos políticos que salen de las urnas, elegidos democráticamente. Se respira el cambio.

La próxima campaña está abocada al fracaso absoluto. Si lo que sucede en nuestro club es una muestra de lo que sucederá en el resto, es una señal inequívoca de su hundimiento.

Tenemos que apostar por una insular fuerte y unida, liderada por personas sensatas y responsables, que fomenten la unión y no la separación. Que proyecten pensamientos de paz y sosiego en el colectivo y no pensamientos de ataque, generadores de conflictos y de divisiones.

Personas elegidas libre y democráticamente por los colombofilos.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
NO SOLO PUEDE, ESTOY SEGURO QUE LO HARÁ.

Precisamente que no sean los mismos es lo que me preocupa, aquellos ya conocían al personaje, sus enredos, mentiras y líos en que los metió. Ya nos dejaban vivir.

Los que entren serán pardillos frente a la mentira y más cuando irá esgrimiendo la famosa Ley. No se olviden que aunque acudimos a ellos, ningún partido nos ayudó.

Y en cuánto a enarbolar banderas independentistas, cuidado.

No soy tan optimista como usted, aunque me gustaría serlo, confío más en los colombófilos que se han dado cuenta de la verdad regresando voluntariamente a la colombofilia de siempre, que en los políticos.

Recibirá el político de turno la primera información de la situación de la colombofilia en Canarias de la mano de ANTONIO-MANUEL, SEGURO QUE SI.

No me gustaría tener que empezar de nuevo a desmontar el dossier de las mentiras.

Valentín González
Imagen de Valentín González
ESTOY CON USTED!.. HARIAMOS MUY BIEN EN NO SUBESTIMARLE!

Sobre todo su demencia, es capaz de todo, ahí tenemos el "Homenaje al Rey de Marruecos" o pretender entrar con el contingente de la RFCE en Marruecos, o solicitar al Deporte Estatal los permisos del Ministerio de Asuntos Exteriores para ir a Africa, con todos los antecedentes que traía este sujeto en su particular mochila en contra de esta institución estatal. Esas descabelladas ideas solo se le podrían ocurrir a alguien que no está en sus cabales.

Creo que habría que agendarnos una visita de cortesía de bienvenida a los nuevos directores Generales y Consejeros de Deportes y Ganadería con las sentencias en mano, tanto de desintegración como cautelares y ponerles al día de la situación en que se encuentra este deporte judicialmente hablando y de quien es este dirigente.

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
No nos olvidemos

Totalmente de acuerdo con el Sr. Duarte, y con Valentín . Pero aquí en Gran Canaria tenemos por desgracia en la DGD a los funcionarios qué están a merced de las ordas independentista. No nos olvidemos de lo ocurrido con la renuncia de Pedro Toledo, de la retirada de la documentación de la renuncia,la llamada de una funcionaria a Valentín para qué entregara los originales, lo sucedido en la DGD con Paquillo,Vicente Vega, cuándo llamó a fleitas corrupto delante de la compañera de fleitas y éste bajó la cabeza y se fué. Son también los funcionarios parte del entramado de la FCC. Ellos dicen qué los políticos van y vienen,pero son ellos (funcionarios) los qué allí cortan el bacalao. Y quién hace limpieza de estos especimenes? ? El paso de los años, pero el germen es difícil de erradicar. Mucho jabón necesitaríamos para limpiar las cabezas de tanto burro, cómo diría un AMIGO.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESE ES EL MAYOR PROBLEMA, SEÑOR AMARO PARGO

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el Señor Amaro Pargo. El problema fundamental estás en LOS FUNCIONARIOS Y NO EN LOS POLÍTICOS.

Cuando llegan los DIRECTORES GENERALES, en la mayor parte de las veces no tienen ni los conocimientos, ni la formación necesaria, para conocer los temas de los que son responsables. Por ello han de fiarse de lo que le dicen y exponen LOS FUNCIONARIOS que, en muchos casos, son profesionales o, como en DEPORTES, LICENCIADOS EN DERECHO CON MUCHOS CONOCIMIENTOS SOBRE NORMATIVAS Y FUNCIONAMIENTO BUROCRÁTICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL.

En la mayor parte de las veces, los Directores Generales se limitan a firmar los documentos confeccionados por su personal "DE CONFIANZA".

Y ha sido evidente que, tanto en LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, COMO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA, SE HAN COMETIDO IRREGULARIDADES, SE HA FALTADO A LA VERDAD Y SE HA DICTADO A FAVOR DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Por ello, desde que tengamos nuestra primera reunión con estos Directores Generales, el primer trabajo deberá ser el demostrarles DOCUMENTALMENTE, como no se pueden fiar de algunos funcionarios. Y esto, por experiencia, sé que es difícil, porque de entrada, desconfían de las personas ajenas y confían ciegamente en su personal, aún antes de conocerlo.

No obstante también es verdad que, en el caso de COALICIÓN CANARIA, tomaron partido a favor de la Federación Canaria y por ello el Director General se negó a llevar a cabo las Elecciones a las que la normativa le amparaba, u obligar a La Canaria a aceptar las propuestas del MEDIADOR, o se negaron a responder a la demanda de la documentación para acudir a Marruecos, o PRESENTARON UN RECURSO EN CONTRA DEL AUTO JUDICIAL. Y esto no fue cosa de los funcionarios, sino de los políticos de Coalición Canaria.

Ya veremos, el tiempo marcará los acontecimientos.

juan reboso.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Próximamente en la subasta de la RSCT paloma Nº 15 D. Francisco González Alonso - Pedigree

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184