Se encuentra usted aquíForo / General / DE CASABLANCA LLEGAN, PERO.....

DE CASABLANCA LLEGAN, PERO.....


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DE CASABLANCA LLEGAN, PERO.....

Cuando, por primera vez se dijo ir a Casablanca, fueron muchos los que aseguraban categóricamente que nunca llegarían palomas en el día. Algunos solo cambiaron de opinión cuando ellos mismos o en su Club, comprobaron palomas desde allí.

Se han metido palomas en el día, pero la pregunta a hacerse sería ¿ES BUENO PARA LA COLOMBOFILIA SOLTAR DE UN LUGAR DONDE NUNCA LLEGAMOS AL 10% DE RECEPCIÓN?

La mejor recepción que hemos tenido ha sido en una de las sueltas del 2018, comprobando un 6%, aunque en otra suelta, en ese mismo año, solo comprobamos un 0,8%.

En esta última suelta DOBLE del 24 de julio, hemos tenido una recepción del 2,4%.

Aunque sé que la práctica totalidad de los colombófilos entienden que LAS QUE LLEGAN SON LAS MEJORES y aunque yo no diga que no lo sean, no lo comparto del todo.

En las sueltas de CASABLANCA se nos presentas varios problemas:

1. Cuando llegamos a las sueltas de Casablanca, ya hemos perdido la mayoría de las buenas palomas desde Gran Canaria, Fuerteventura y especialmente desde Lanzarote (Condiciones meteorológicas, cables, halcones, etc.)

2. A las palomas les damos infinidad de sueltas desde el Este al Oeste y, cuando vamos a Casablanca, le cambiamos bruscamente la dirección teniendo que volar de Norte a Sur.

3. Al cambiarle bruscamente el sentido de vuelo, necesitamos que la intensidad y la dirección del viento sean las adecuadas y no siempre contamos con ello.

4. Normalmente y en la mayor parte de los casos, en Casablanca no sopla viento alguno o, en todo caso, es muy débil.

5. Por último hemos de reconocer que no todas las palomas reúnen las
condiciones adecuadas para volar las horas necesarias para llegar al palomar, ni todos los colombófilos reúnen las condiciones de preparación que tal suelta requiere.

Y, aunque hay otras consideraciones que habríamos de hacer acerca del número de días de comprobación, no entro en ello por no herir susceptibilidades. Pero creo que deberíamos pensarnos seriamente si merece la pena seguir yendo a Casablanca.

juan reboso.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

MIÉRCOLES 29 DE ENERO ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN  ILUSIÓN, TRANSPARENCIA Y GANAS DE TRABAJAR   Hola amigos  Dado que el día

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184