Se encuentra usted aquíForo / General / MI SOLIDARIDAD CON GRAN CANARIA

MI SOLIDARIDAD CON GRAN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
MI SOLIDARIDAD CON GRAN CANARIA

Gran Canaria ha sufrido uno de los mayores incendios habidos en los últimos tiempos en España. Se han quemado unas DOCE MIL HECTÁREAS que son CIENTO VEINTE MILLONES DE METROS CUADRADOS.

El incendio se ha llevado por delante una gran parte del pulmón forestal de Gran Canaria, junto con árboles frutales y algunas viviendas.

Buena parte de la zona quemada pertenece a parques naturales cuya recuperación va a ser lenta. Aunque espero que la que corresponda al pino canario, si los tiempos les son favorables, en pocos años puedan volver a brotar.

Muchas plantas autóctonas se han visto afectadas y en algún caso preocupa que el daño sufrido pudiera llevar a su extinción. Igualmente se han visto afectados algunos animales como la paloma rabiche.

Mi más absoluta solidaridad con TODA GRAN CANARIA. Muchas personas han sufrido las consecuencias de tal pavoroso incendio, tanto en cuanto a lo que significa al monte afectado, la flora y la fauna autóctona, como en lo que les ha tocado directamente a sus terrenos, viviendas y animales.

Parece que después de casi dos semanas, el fuego empieza a estar controlado aunque no extinguido del todo, por lo que sigue la preocupación por las altas temperaturas que pudieran hacer reavivar las llamas.

Espero que pronto se pueda decir que ele fuego está totalmente extinguida con absoluta seguridad.

Un fuerte y sentido abrazo a todo el pueblo de Gran Canaria y muy especialmente a compañeros y amigos.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 12 de Junio de 2011

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184