Se encuentra usted aquíForo / General / TRES TEMAS PENDIENTES EN LA COLOMBOFILIA ESTE AÑO

TRES TEMAS PENDIENTES EN LA COLOMBOFILIA ESTE AÑO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
TRES TEMAS PENDIENTES EN LA COLOMBOFILIA ESTE AÑO

En lo que resta de este año 2019, que ya no hay actividad colombófila hasta la próxima campaña, salvo las posibles llamadas campaña de otoño de pichones, tres son los temas pendientes en lo que a nuestra colombofilia canaria que nos pudieran afectar:

1. La decisión que tome la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación a los permisos de la Dirección General de Ganadería para llevar a nuestras palomas a Marruecos.

Aunque inicialmente se nos concedió las medidas cautelares que obligaban a la Dirección General de Ganadería a facilitarnos la documentación necesaria, la resolución judicial definitiva puede ser en cualquier sentido. Aunque hay muchos factores que juegan a nuestro favor aún en el caso que hayamos de recurrir en segunda instancia.

La lógica ante una igualdad de trato, los fundamentos del Auto inicial, el hecho de la desintegración de la Canaria y su estatus como deporte autóctono y tradicional, parece indicar que la resolución PODRÍA SER A NUESTRO FAVOR.

2. La decisión del Juzgado sobre el recurso presentado por la sanción de la Federación Canaria y el Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canaria, al antiguo Presidente de la Federación Insular.

Aunque la Federación Canaria ha indicado, incluso ante los Juzgados y Consejo Superior de Deportes, que toda la Junta de Gobierno de la anterior Federación Insular estaba sancionada en firme por el Comité Canario de Disciplina Deportiva, ES FALSO y la única persona que lo está es el Presidente.

Vista la marcha del proceso, las preguntas y respuestas de los testigos de una y otra parte ante el Juez y dadas las pruebas documentales aportadas, todo parece indicar que, salvo sorpresas de última hora, la resolución judicial será favorable al que fuera el Presidente de la Federación Insular de Tenerife.

3. La situación económica de la Federación Canaria y las reclamaciones judiciales del pago de la deuda.

Con la orden judicial inequívoca de la posibilidad de sanción a COLOMBÓFILOS, INSULARES Y REGIONAL en caso de no hacer el abono de los importes de las LICENCIAS a la cuenta habilitada al efecto por el Juzgado, parece razonable pensar que nadie se va a jugar su futuro judicial y que, por lo tanto, la deuda reclamada se va a afrontar.

Es posible que la Federación Canaria obtenga algún tipo de subvención del Gobierno de Canarias, pero en ningún caso se podría aplicar al pago de deudas, salvo que eses sea el concepto de concesión, algo que, en principio, es impensable que suceda, por lo que, de hacerlo, incurriría en un delito de aplicación indebida de subvenciones.

Por lo tanto, salvo que se resuelva el problema de forma no prevista, la situación de la Federación Canaria para afrontar la próxima campaña va a resultar muy complicada, ya que no dispondrá de dinero alguno siquiera para afrontar los gastos más elementales de mantenimiento.

Con todo esto nos queda unos meses de 2019 de incertidumbres, aunque por ello, podemos pensar que, de una u otra manera, en el año 2020 podremos tener mayores certezas.

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

Lo mejor que hay de ir a entrenar los pichones por cuenta propia es...

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184