Se encuentra usted aquíForo / General / UNA SITUACIÓN IRREVERSIBLE

UNA SITUACIÓN IRREVERSIBLE


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA SITUACIÓN IRREVERSIBLE

El empecinamiento de los dirigentes canarios de enfrentarse a la Real Federación Colombófila Española cuando, en el año 2008, no pudieron acceder a su Presidencia, les llevó a elaborar primero unos Estatutos y posteriormente, una Ley, EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL.

Por ello, en estas normativas no se indica que la Federación Canaria esté integrada en La Nacional y se le dan prerrogativas a la Federación Canaria, fuera de cualquier consideración jurídica objetiva.

A partir de aquí, todo han sido enfrentamientos y luchas que solo han conseguido peleas, rupturas, pleitos en las instancias deportivas, administrativas y judiciales que han ocupado el tiempo de los dirigentes, bien en atacar o bien en defenderse de los ataques, gastando el poco dinero existente en esto y no en el deporte propiamente dicho.

Llegados hasta aquí, parece que la situación es irreversible salvo que la Federación Canaria o las autoridades competentes, den marcha atrás en todo lo hecho hasta ahora.

Porque, una vez declarada la colombofilia canaria como deporte AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, que se practica con una paloma DISTINTA DEL RESTO TANTO EN SU FORMA, COMO EN SU GENÉTICA y no siendo reconocida por la Federación Internacional y desintegrada La Federación Canaria de la Nacional, la situación es de difícil retorno.

Así, solo existen dos soluciones posibles:

1. La derogación de la Ley y la integración total y absoluta de la Federación Canaria en La Nacional con acatamiento de su normativa estatutaria, COMO SUCEDE CON CUALQUIER OTRO DEPORTE CANARIO NO AUTÓCTONO.

2. La coexistencia de DOS TIPOS DE COLOMBOFILIA en Canarias, una con palomas mensajeras CANARIAS y otra con palomas MENSAJERAS RECONOCIDAS POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL.

Y tanto una opción, como la otra, se pueden llevar a cabo pacíficamente y llegando a acuerdos, O POR MEDIACIÓN DE LOS JUZGADOS ORDINARIOS, y ya sea lo uno o lo otro, dependen de la Administración Pública de Canarias, salvo la voluntad conciliadora de los dirigentes de La Federación Canaria que, en la actualidad, no veo viable.

Aunque también cabe que los adscritos a la Federación Nacional, llegado el momento, tiremos la toalla y aceptemos la imposición de la Canaria, porque si la solución ha de pasar por los juzgados, como es presumible, SERÍA A BASE DE LO QUE NO TENEMOS: MUCHO TIEMPO Y MUCHO DINERO.

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

La cosa está tan mal que no se puede hacer nada

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184