Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA DUDANDO SIEMPRE DE LOS JUECES

LA CANARIA DUDANDO SIEMPRE DE LOS JUECES


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA DUDANDO SIEMPRE DE LOS JUECES

El Presidente de la FCC siempre ha afirmado ante la Asamblea de OBEDIENTES SUMISOS, que TODOS los juicios los iba a ganar la Federación y cuando los ha perdido tacha de ignorantes a los jueces.

Así sucedió con el juicio que perdió ante la RFCE en relación a la deuda por LAS LICENCIAS, igualmente en el asunto de la DESINTEGRACIÓN, lo mismo ante el Auto en el que se nos concedía las medidas cautelares para poder ir a Marruecos y ahora ante la resolución judicial a favor del antiguo Presidente de la FICT. Y en el juicio por la deuda al anterior presidente de la Federación Canaria, por el que tienen que pagar unos 20.000 euros, en este mismo foro, dijeron haberlo ganado.

El pasado día 9 de este mes de octubre, la Federación Canaria expone una nota en su Web que dice:

"Miércoles 09-10-19. El juzgado de lo Contencioso número 1 de Santa Cruz de Tenerife estima el recurso interpuesto por el antiguo presidente de la FICT por la sanción de inhabilitación, por considerar básicamente, que su señoría ni el expedientado no se enteran de que lo acusaban, pese a que la acusación figura en el expediente en el documento de incoación, en el pliego de cargos, en los fundamentos de hecho y derecho de las resoluciones de la FCC y del Comité Canario de Disciplina Deportiva. ¡Sorprendente! Los servicios jurídicos de la FCC estudian la imposición de un recurso de queja por la sentencia de su Sria. ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. "

Sobre este enésimo disparate he de decir:

1. Desde que la Federación Canaria incoó expedientes a diferentes colombófilos y muy especialmente a los Presidentes de Clubes y a los miembros de la Junta de Gobierno de la FICT, dije que no respondían a criterios objetivos, ni jurídicos.

2. En este mismo foro de Columba Canaria, el 29 de diciembre de 2016, en uno de mis comentarios, referido a la Federación Canaria, dije que "... cuando actúa ante los tribunales, lo hace con evidente carencias de fundamentos jurídicos, llenando los recursos de juicio de intenciones y consideraciones que nada tienen que ver con el fondo del problema"

3. Esto es lo que ha observado el Juez, que en el expediente abierto al que fuera Presidente de la FICT, no se concretaba que normas se habían vulnerado. Y cuando a alguien se le acusa de algo, es fundamental que se indique que norma se ha quebrantado y en que parte de ella, para que se pueda defender de la acusación ya que, en caso contrario, el inculpado, como es el caso que nos ocupa, se encontraría indefenso.

Veamos algunas de estas acusaciones a las que la FEDERACIÓN CANARIA Y EL COMITÉ CANARIO DE DISCIPLINA DEPORTIVA, SIEMPRE A FAVOR DE LA CANARIA, vieron como faltas o infracciones, SIN CITAR ARTÍCULO NI NORMA ALGUNA QUE SE HUBIERA QUEBRANTADO:

1. Sin citar artículo o contenido, se refieren a haber vulnerado la Ley 10/1990, la 4/2011 y la 8/1997. Así como el Decreto 1835/1991. Repito, sin citar que artículos se vulneraron ni que se hizo para vulnerarlos.

2. Se le acusa de haber sido cómplice con la RFCE para nombrar la Gestora de la Nacional, SIN APORTAR PRUEBA ALGUNA DE ELLO, ni citar la norma que se haya vulnerado.

3. Se le acusa de haberse dirigido directamente a la RFCE. Pero no se indica en que artículo de que norma, esto se considera una infracción.

4. Se le acusas de haber convocado elecciones para la Asamblea General de la RFCE y, como en el punto anterior, tampoco se indica que artículo y norma se ha vulnerado haciendo esto.

5. Se le acusa de permitir que los colombófilos participaran en las elecciones de la RFCE, tampoco indica que norma se ha vulnerado con ello.

6. Se le acusa de manifestar públicamente que solo obedecía a la RFCE. Tampoco se indica por qué esto es una infracción.

7. Se le acusa de incitar a cientos de colombófilos de Tenerife a negar la representatividad de la Federación Canaria. Algo de lo que no se aporta prueba alguna.

8. Se le acusa de negarse a pagar la deuda a la Federación Canaria, sin aportar documento alguno que demostrase la existencia de dicha deuda.

Y así otras muchas acusaciones que, por su extensión, omitimos, pero que todas son de la misma índole. Es decir, acusaciones sin fundamento jurídico o probatorio. ESTO ES LO QUE HA VISTO EL JUEZ Y QUE ES MÁS QUE EVIDENTE.

Como dirían en mi pueblo: "ESO LO SABE HASTA UN TONTO"

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
LOS FALLOS JUDICIALES SON LOS QUE CUENTAN!

Mientras crea como cree ese dirigente regional que puede seguir ostentando la presidencia en tal impresentable situación, seguirá tratando de convencer a sus fieles en creer lo que no es cierto y en defender esa creencia a expensas de la verdad, de la razón, de la justicia.

En cuanto al colectivo autóctono dejarles que sigan su camino con los dictados del ego de sus dirigentes. Esa es la tendencía típica de ese estado demencial, mantener ocupado con nimiedades a sus afiliados. Uno de sus ardides favoritos de ese estado mental, es embarcarse como se han embarcado en problemas diseñados de tal manera que su resolución es imposible. Las sentencias judiciales deberían de ser suficientes para despertar de ese estado fantasioso en el que se encuentran. La pregunta que nunca formulan quienes son embarcados en tales maniobras dilatorias es. ¿para que?....Esa es la pregunta que tienen que aprender a plantearse en relación con estas cuestiones....¿Que propósito tiene esto?... ¿Que va a cambiar si seguimos haciendo lo mismo?...

Mientras ellos continúen con sus esteriles batallitas, nosotros hemos restaurado nuestros derechos, mi opinión que es compartida con otros compañeros, es que el próximo paso de la asamblea de presidentes de clubes de Tenerife, es alzar velas: restituir a la antigua Junta Directiva de la Fict en sus cargos con la sentencia en la mano, tomar las riendas de la Insular de Tenerife, previo los trámites administrativos y burocráticos que hayan de hacerse, recuperar el centro colombófilo, y retomar los grandes objetivos y metas de la Colombofilia Tinerfeña que se han aparcado, pero no renunciado a ello, que desemboque en la elección de una nueva junta directiva que dirija los destinos de la Fict.

La nueva campaña que se presenta, se llevaría a cabo con más garantías aún si cabe, con las renovadas ilusiones, con el renovado entusiasmo que estos reconocimientos judiciales nos producen.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Acosta

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184