Se encuentra usted aquíForo / General / EL CORRECTO USO DE LAS SUBVENCIONES

EL CORRECTO USO DE LAS SUBVENCIONES


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL CORRECTO USO DE LAS SUBVENCIONES

Las Subvenciones que otorga el Gobierno de Canarias a la Federación Canaria y que este año, PROVISIONALMENTE, tiene concedido el importe de 14.236,36 €, indican EXACTAMENTE cual tiene que ser su destino.

Así, la propia DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, indica que esta subvención debe dedicarse a GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS y más concretamente a:

"Colaborar en el correcto funcionamiento de la actividad federativa en Canarias para la mejora en el desarrollo de sus programas y el servicio a sus asociados, para el período comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019."

Por lo tanto, parece razonable que, para obtener esta subvención, la Federación Canaria hubo de haber presentado DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA de haber llevado a cabo la actividad indicada AL SERVICIO DE SUS ASOCIADOS.

Lo que dice la Ley 4/2011, respecto a estas SUBVENCIONES en su Artículo 11.1:

"Una parte suficiente de estas ayudas y subvenciones recibidas deben ser destinadas, a su vez, por la Federación Canaria de Colombofilia a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes, estableciéndose, a tal fin, un mecanismo de reparto proporcional al número de licencias federativas que posea cada isla y club, respectivamente."

Un tema para la próxima Asamblea, QUE NADIE EXPONDRÁ.

En mi pueblo se suele decir que EL MIEDO GUARDA VIÑA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DOCUMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES

Aunque la Federación Canaria argumenta que las Subvenciones se piden y se obtienen PARA GASTOS PROPIOS DE LA FEDERACIÓN, no es del todo cierto, por tres motivos:

1. la FEDERACIÓN la forman las Insulares, Clubes y Colombófilos
2. Las SUBVENCIONES se conceden para un fin específico.
3. La Ley 4/2001 a la que está sujeta la Canaria, exige el reparto entre las Insulares y los colombófilos.

Son subvencionables los gastos de personal, los desplazamientos, el seguro deportivo, limpieza, agua, luz, teléfono, reparaciones, material de oficina, gastos de contabilidad, mantenimiento informático, alquileres, GASTOS POR LA ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS, gastos por elecciones, trofeos y algún otro.

No son subvencionables las sanciones, las costas judiciales, la adquisición de medios informáticos, mobiliario y algún otro.
La Federación Canaria aportó la siguiente documentación:

1. Relación de gastos aprobados en la última Asamblea General Ordinaria.

2. Relación entre el importe declarado y la subvención recibida

3. Número de socios de la Federación según el número de licencias

4. Licencias tramitadas desde el año 2003

5. Licencias a deportistas femeninas en la última campaña

6. Número de competiciones realizadas a nivel de Canarias

7. Número de Islas donde desarrolla competiciones, en la que la Federación indicó que compitió en SEIS ISLAS.

Por cierto que, de acuerdo con la normativa, la Federación Canaria debería exponer en su apartado de "TRANSPARENCIA", en la Web Federativa, los datos contables de sus cuentas, algo que no hace desde hace TRES AÑOS.

En fin, datos a tener en cuenta en la Asamblea a celebrar en los próximos días en la que, una vez más, posiblemente solo hable el Presidente y el resto apruebe POR UNANIMIDAD todo lo que se les exponga.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
UN AJUSTE MÁS DE TANTOS¡ LAS SUBVENCIONES

Las subvenciones como todo lo demás, han sido ajustadas para que se amolden a sus mandatos. Aquellos colombofilos que aún quedan en sus filas se han adaptado a sus demencias, las subvenciones, por lo tanto, es un ajuste más.

La ceguera que padece su colectivo es debida a la cantidad de ajustes que día tras día ha ido introduciendo paulatinamente, y que estas subvenciones como la recaudación de las licencias finalmente, van a ser destinadas al pago de deudas, y no a sufragar ningún gasto o coste estructural de esa entidad, van a sufragar costes, eso si, el de sus demencias cometidas.

En la Federacion Canaria reside un extraño que vino sin ningún propósito deportivo. Pero tal como vino así se irá, dejando un reguero de deserciones, de abandono y de odio a su paso.

El conocimiento de la legislación que nos atañe es aquí impartido para todo aquel que quiera ver. No le preguntes a ese transeúnte, al Sr. Suarez, que hace en esa institución, él es la única cosa en este colectivo que no lo sabe. Sin embargo, es a él a quien su colectivo le pregunta, y es a su respuesta a las que ellos desean amoldarse. Y las respuestas que da, tan ínfimas y carentes de significado alguno, se vuelven tu guía .

En resumen: El colectivo le pregunta a su dirigente que es lo que deben seguir haciendo ante tantos desaguisados y entuertos que arrastra. Sin darse cuenta que le preguntan al único ciego que no puede responderle, al guía que ha proyectado sobre sus afiliados la gran ceguera que padecen por su causa.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Muchas gracias Juan por la información

Muchas gracias Juan por la información

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

UNA PALOMA DE VELOCIDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184