Se encuentra usted aquíForo / General / A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN JUDICIAL

A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN JUDICIAL


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN JUDICIAL

Posiblemente, en los próximos días conoceremos la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre la documentación necesaria para poder seguir con las sueltas desde la costa de África.

Como quiera que, en relación con la justicia, nunca hay certeza hasta la resolución judicial correspondiente, en este caso cabe dos conclusiones: Darnos la razón o dársela a la Consejería de Ganadería y a la Federación Canaria.

Hay que entender que la Federación Canaria, nunca ha pretendido nada positivo para la colombofilia canaria, SOLO HA PRETENDIDO Y PRETENDE QUE LA COLOMBOFILIA CANARIA DESPAREZCA y por ello, luchó hasta conseguir que perdiésemos TODOS el Centro Colombófilo de Tenerife, construido expresamente para la colombofilia y, por lo mismo, SIN BENEFICIO ALGUNO, lo que ha pretendido es que no podamos soltar desde África.

En principio, parece que la resolución tiene mayores posibilidades de ser a nuestro favor que lo contario. Por los siguientes motivos:

1. La Federación Canaria está desintegrada de la Nacional y sus afiliados incapacitados para participar en eventos nacionales e internacionales.

2. La Federación Canaria se ha constituido como deporte autóctono y tradicional con una paloma que, a efectos de la Federación Internacional, no es mensajera.

3. Nosotros no poseemos el tipo de paloma que, de acuerdo con la Ley 4/2011 que rige a la Federación Canaria, es distinta tanto en la forma como en la genética de las del resto del mundo.

4. Por lo dicho en los puntos anteriores, una resolución en contra significaría una clara discriminación de los colombófilos canarios respecto al resto de colombófilos españoles, en cuanto a participar en competiciones nacionales e internacionales.

5. Al estar la Federación Canaria desintegrada de la Nacional, compete a esta la emisión de la Licencia Única que faculta para participar en todo el territorio nacional y autoriza a la Nacional a tener una Delegación en Canarias con todas las atribuciones federativas y, consecuentemente, la libertad de sus asociados a su pertenencia.

6. La Consejería de Ganadería basa su negativa en una interpretación de la Ley 4/2011 que, por una parte no deja de ser una mera interpretación de un artículo que en nada se refiere a lo requerido y, por otra parte porque una Ley autonómica no es de aplicación a una Federación de ámbito Nacional, tal y como ha expuesto el Tribunal Judicial.

De cualquier manera, estaremos a la espera de la resolución Judicial que dicte los Tribunales de Justicia, ante los que hemos tenido que recurrir por la incomprensión de la Administración y la intransigencia y mala fe de la Federación Canaria.

La Federación Canaria ya perdió en los Tribunales de Justicia, por la deuda por Licencias de la RFCE, perdió ante la reclamación económica por la deuda al anterior Presidente, perdió por la sanción impuesta al anterior Presidente de la FICT, perdió por la Desintegración, perdió ante el Auto que nos aceptó las medidas cautelares para ir a África y perdió ante la denuncia de AESA. Y salvo en estas dos últimas, en el resto por RESOLUCIÓN FIRME Y NO RECURRIBLE.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184