Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA Y EL CENTRO COLOMBÓFILO

LA CANARIA Y EL CENTRO COLOMBÓFILO


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA Y EL CENTRO COLOMBÓFILO

Desde que el actual Presidente de la Federación Canaria y SU ASAMBLEA, en su mayoría PRESIDENTES DE CLUBES DE TODAS LAS ISLAS, dirigen la colombofilia en Canarias, SU ÚNICO TRABAJO HA SIDO LA DE DESTRUIRLA Y ACTUAR PARA QUE SE VAYAN CERRANDO PALOMARES.

Una de estas NEFASTAS ACTUACIONES ha sido las actuaciones para que se nos cerrase para la colombofilia canaria EL CENTRO COLOMBÓFILO INTERNACIONAL DE LA ISLA DE TENERIFE.

Este edificio singular, fabricado EXPRESAMENTE para la colombofilia, fue el resultado del trabajo y el esfuerzo personal del que fuera presidente de la Federación Insular de Tenerife, DON CÉSAR ESCOBAR HERNÁNDEZ.

Se inició con una solicitud al entonces presidente del Cabildo de Tenerife, Don Adán Martín Menis el 27 de octubre de 1994, en la que, junto a una memoria histórica se describían las instalaciones necesarias para la colombofilia.

Al mismo tiempo que se solicitaba financiación al Cabildo, se hicieron gestiones con el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife para la cesión del solar y con el Capitán General de Canarias al encontrarse el solar en zona sujeta a protección y seguridad militar.

El Centro Colombófilo, formado por VARIOS EDIFICIOS INDEPENDIENTES SITUADOS A DISTINTOS NIVELES, pero comunicados entre sí, se inauguró en el año 2007.

DON CÉSAR ESCOBAR, con una visión de futuro para la colombofilia canaria, aspiraba impulsarla desde este magno edificio, en el que se contaba y se cuenta, con INSTALACIONES DE UN COLOMBÓDROMO donde podían acudir colombófilos de todo el mundo y un CENTRO VETERINARIO, en el que ya se había pensado en subvencionar a veterinarios de Canarias para su formación en Bélgica u Holanda en la especialidad colombófila.

Pero todo esto se ha venido abajo por LA ABSURDA LUCHA DE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, para que se nos cerrase a la colombofilia el Centro Colombófilo. Ya que después de amenazas e insultos, el Cabildo decidió ceder la gestión del Centro colombófilo a la empresa pública IDECO

A los que, con mala fe, achacan a DON CÉSAR ESCOBAR el origen de la NEFASTA LEY 4/2011, he de recordarles que el 7 de mayo de 2007, renunció a la Vicepresidencia de la Federación Canaria por escrito, dirigido a la Federación y a la Dirección General de Deportes, indicando que su renuncia se debía a la MODIFICACIÓN EFECTUADA EN LA MAYOR PARTE DEL BORRADOR DE LA LEY DE PROTECCIÓN, en la que apreciaba INCONSTITUCIONALIDAD, no se ha contado con los colombófilos, que el nuevo texto resumía independencia del resto de la colombofilia nacional y que contradecía el espíritu con el que había nacido el borrador del proyecto.

UN POTENCIAL PARA LA COLOMBOFILIA CANARIA DESTRUIDA POR UNA FEDERACIÓN QUE VIENE REMANDO EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA, CON UN PRESIDENTE Y UNA ASAMBLEA QUE ACTÚAN EN CONTRA DE TODO LO QUE SIGNIFIQUE AVANZAR.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
RESTITUIR LA CORDURA!!..

Tener el pensamiento invertido es la causa de la locura que padece el Sr. Suarez, y por ende, el colectivo que la sufre.

Ni una sola ilusión, ni una sola fantasía en las pasadas campañas tenía un ápice de verdad en ellas, por recordar algunas: solo se podía viajar bajo su ámbito, bajo su paraguas, ni tan siquiera se podía soltar en la propia isla sin su permiso, y cada semana, se demostraba una y otra vez la falsedad de sus ilusiones, de sus fantasías.

Parecía que algunas de esas ilusiones que proyectaba el Sr. Suarez eran más verdaderas que otras, aunque es claro que eso no tenía ni tiene ningún sentido. Lo único que una jerarquía de ilusiones puede mostrar son preferencias, no la realidad.....¿que tiene que ver las preferencias con la realidad? Las ilusiones son ilusiones, y son falsas. Las preferencias no les otorgan realidad alguna.

Nada puede hacer que lo que no tiene sentido lo tenga, y lo que ha ocurrido en Tenerife en particular, y lo hecho por este dirigente en su mandato, es la ausencia total de la cordura en sus acciones.

El colombófilo que se encuentra aún en sus filas, tendría que estar dispuesto aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe, es decir, las arbitrariedades de este Señor han caído todas en saco roto, cuando han sido presentadas ante la justicia, y donde único era y aún sigue siendo posible su existencia, es en su desquiciada mente. El que contempla las ilusiones de este dirigente, no hace sino engañarse a sí mismo.

No pueden abrigar ningún tipo de esperanzas de cambio en ese colectivo, mientras esta persona que les dirige siga en su puesto. Con su marcha, la cordura será restituida.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy sábado día 21 de Mayo de 2011

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184