Se encuentra usted aquíForo / General / LO INJUSTO DE DERRAMAS POR CLUBES

LO INJUSTO DE DERRAMAS POR CLUBES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO INJUSTO DE DERRAMAS POR CLUBES

Los Clubes colombófilos pueden obtener sus ingresos, bien de los socios, ya sea por cuotas sociales, por derramas o por campañas, por aportaciones o subvenciones ya sean públicas o privadas o también por la venta de productos o prestaciones a otros Clubes.

Pero, de una u otra manera, LA MAYOR PARTE DE LOS INGRESOS PROVIENEN DE LOS SOCIOS DEL CLUB.

Por ello, hacer recaer UNA DERRAMA de igual importe para TODOS LOS CLUBES, independientemente de su tamaño o NÚMERO DE SOCIOS, ES INJUSTO.

La Federación Canaria, SIN CONTEMPLARLO EN EL ORDEN DEL DÍA, aprueba, por unanimidad, en una Asamblea, que todos los Clubes adscritos a dicha Federación, aporten la cantidad DE DOSCIENTOS EUROS PARA HACER FRENTE A LA EXIGENCIA JUDICIAL POR LA DEUDA al que fuera Presidente de la Federación. Un importe que, entre la deuda, los intereses de la misma y las costas judiciales RONDA LOS VEINTE MIL EUROS (20.000 euros).

Esta derrama ES INJUSTA por cuanto:

1. Afecta por igual a TODOS los Clubes, pero afecta en mayor medida a los Clubes pequeños que a los grandes, ya que en un Club de CINCO socios, les tocarían a 40,00 euros por socio, mientras que en un Club de cuarenta socios, tan solo les tocarían a 5,00 euros por socio.

2. El origen de la deuda fueron préstamos a la Federación cuyos presupuestos se aprobaron por unanimidad con un lógico equilibrio entre los ingresos y los gastos. Préstamos que no constan hayan sido autorizados por la Asamblea.

3. Nunca la Federación pretendió hacer frente a estas deudas por cuanto:

a) Nunca se presupuestó cantidad alguna para hacer frente a estas deudas.

b) Pese a la importante cantidad de dinero recibido en SUBVENCIONES, cuyas cifras nunca aparecían presupuestadas y, por lo tanto, no sujetas a gastos previstos, NUNCA SE UTILIZARON PARA PAGAR DICHAS DEUDAS.

Por lo tanto, es una deuda CUYA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD RECAE en la Junta de Gobierno de la Federación y que, en todo caso, habría que hacer recaer EN PARTES IGUALES, SOBRE LOS COLOMBÓFILOS Y NO SOBRE LOS CLUBES, cuyo importe podría recaudarse junto al importe de Las Licencias.

juan reboso.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

??

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184