Se encuentra usted aquíForo / General / GANADERÍA OBLIGADA A FACILITARNOS PAPELES PARA MARRUECOS

GANADERÍA OBLIGADA A FACILITARNOS PAPELES PARA MARRUECOS


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
GANADERÍA OBLIGADA A FACILITARNOS PAPELES PARA MARRUECOS

Un vez más LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN, frente a los atropellos de la Federación Canaria de Colombofilia y sus amigos de Coalición Canaria.

En sentencia notificada el 18 del presente mes de noviembre, LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, nos da la razón y OBLIGA A GANADERÍA A FACILITARNOS LA DOCUMENTACIÓN PARA QUE PODAMOS SOLTAR NUESTRAS PALOMAS DESDE MARRUECOS

Entre otras cosas, dice el Tribunal de Justicia que, aunque la Ley 4/2011 se nos pueda aplicar, esta ley no indica que la Federación Canaria sea la única que pueda solicitar y obtener la documentación precisa para enviar las palomas a Marruecos. Que es lo contrario de lo que sostenía la Federación y Ganadería.

Como nosotros hemos denunciado en varias ocasiones, el Tribunal de Justicia indica que el Artículo 9, por el que se nos denegaba la documentación, NO ES DE APLICACIÓN PORQUE DICHO ARTÍCULO SE REFIERE A OTROS TEMAS .

En uno de los párrafos de la sentencia dice textualmente:

"La práctica de los análisis y la expedición de las certificaciones no se puede denegar, no se puede impedir el ejercicio del derecho a sacar los animales fuera de nuestras fronteras"

Y de esta manera la sentencia del Tribunal Judicial concluye:

"...condenando a la administración demandada a que autorice la realización de análisis y emisión de certificaciones precisas por parte del Servicio de Laboratorio de Sanidad Animal de Canarias para posterior emisión, en su caso, a favor de la RFCE, del certificado sanitario ref. ASE – 1206 08/ para poder trasladar aves desde Canarias a Marruecos." Condenando en costas judiciales as la Administración.

Ha sido una batalla más que hemos ganado, aunque aún no hemos ganado la guerra en la que la Federación Canaria, SU ASAMBLEA y Coalición Canaria, se han empeñado en que la colombofilia canaria emplee EL POCO DINERO Y EL POCO TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA EL DEPORTE.

Esta, como otras batallas EN DEFENSA DE LO QUE ES JUSTO, ha sido posible gracias a:

* El que muchos colombófilos y muchos Clubes hayan seguido con nosotros, pese a los chantajes y amenazas permanentes.

* El que el equipo humano de la que fuera Federación Insular de Tenerife, con Don Francisco Enrique Martín Acevedo a la cabeza, se haya mantenido firme y cohesionado.

* La disposición incondicional del Presidente de la Nacional, Don Tomás Montiel Luis, sin cuyo apoyo personal, jurídico y económico, no hubiera sido posible.

* Al gran trabajo profesional de Don José Antonio del Valle, letrado de la RFCE.

Y MUY ESPECIALMENTE AL TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y ENTREGA DEL QUE FUERA NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO, DON INOCENCIA GARCÍA TORRENS, CUYO RECUERDO PERMANECERÁ EN TODA PERSONA DE BIEN EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Nota: La sentencia la podrán ver en la página Web de la RFCE:

https://www.realfede.com/noticias

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
PROBLEMAS DE LA CANARIA PARA IR A ÁFRICA

Ahora será la Federación Canaria la que tenga problemas para que las palomas de los Clubes adscritos a dicha Federación, puedan soltar desde Marruecos.

No podemos olvidar como pudo soltar la Federación Canaria en la campaña pasada desde Marruecos: Suspensión de mucha sueltas, las palomas más caras que nunca peses a haber anunciado lo contrario, enemistad con el que hasta entonces resolvía los problemas en Marruecos, presuntas deudas impagadas con dicha persona, la invención de un presunto homenaje al Rey de Marruecos, etc. etc.

Y algo relevante es que si al final las palomas de la Federación Canaria pudieron soltarse desde Marruecos, es porque se enviaron, presuntamente, con el contingente de UN DERBY de Gran Canaria que, por ello, el mismo Derby puede encontrarse con problemas en las próximas campañas.

La Ley es clara al respecto ya que dice que para ORGANIZAR, SOLICITAR O COMPROMETER actividades deportivas fuera del territorio nacional, DEBERÁN OBTENER AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

Y, en el caso de la Colombofilia, esta autorización la facilita el Consejo Superior de Deportes por mediación de la Real Federación Colombófila Española, que no podría facilitarla a una Federación como la Canaria QUE ESTÁ DESINTEGRADA DE LA MISMA.

En fin, ya veremos.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
IR EN POS DE FANTASÍAS TIENE ESTOS RESULTADOS¡

Lamentablemente la cordura ha tenido que ser restituida a base de sentencias judiciales. Lo único que hace es deshacer. No añade nada, sino que simplemente elimina las ilusiones y fantasias en las que viven estos dirigentes regionales, y por ende el colectivo que se encuentra en sus filas, y te hacer ver la realidad tal como es y no tal como se quiere que sea.

Recordar la causa de algo tan sólo puede dar lugar a ilusiones de su presencia, pero no puede producir efectos. Lo que este dirigente recuerda acerca de las arbitrariedades que su mente creyó o que le parecieron ser, nunca sucedió, nunca existieron, pues procedió de una ausencia de causa, que el pensó que era una causa. Hasta esos confines puede llegar la demencia. Esto es lo que ha pasado con La ley 4/2011 y ahora con la nueva Ley del deporte, ninguna de ellas ha impedido que la justicia se abriera paso. Ninguna de estas dos ilusiones de este dirigente regional han podido con la realidad. Con su partida desaparecieron sus consecuencias, pues se quedaron sin causa. Las ilusiones no son causa y por lo tanto no pueden producir efectos, no pueden obstruir la realidad.

IR EN POS DE FANTASIAS CONLLEVA ESTOS RESULTADOS¡¡

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Preocupensen de lo suyo. Aquí tienen el problema:

Esto es parte de lo que dice la sentencia:

La práctica de los análisis y la expedición de las certificaciones no se puede denegar, no se puede impedir el ejercicio del derecho a sacar los animales fuera de nuestras fronteras.

Ahora bien, si una vez obtenidas aquellas autorizaciones para exportación se llevase a cabo cualquier actividad que constituya una infracción administrativa de las tipificadas en la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, entonces podrá instarse el ejercicio de la potestad administrativa sancionadora en esta materia, que no corresponde ni al laboratorio autonómico, ni a la Dirección General de Ganadería, ni a la Consejería de su adscripción, sino al órgano establecido en el artículo 33 de la citada Ley 4/2011, o bien podría acudirse al Tribunal Arbitral del Deporte Canario, según resulta del artículo 34 de la ley más de los contenidos en el Decreto 6/2011, de 20 de enero, por el que se regula el Tribunal Arbitral del Deporte Canario.

Ustedes son los que tienen problemas en Marruecos, pues si quieren entrar entrarán como aves de corral y no como palomas en competición.

Esperaremos.

La Canaria tiene los permisos de Marruecos solucionados por la vía legal.

Bay

Fiat
Imagen de Fiat
Acabado

Antoñito/Manolito, estás acabado, has cavado tu propia tumba, aún no te enteras, quieres ponerte por encima de la Justicia al igual que haces con tus acólitos a los que has engañado miserablemente para recaudar un par de Euros por vuestra mala gestión que tienen en la Canaria.
Me hago una pregunta, donde está todo el dinero que han recaudado de subvenciones, licencias y cuotas federativas y un etc etc etc ? Contesta y especifica en que lo has empleado.
Podría decirte donde pero eso lo debe explicar el dictador “Suárez” y su ayudante Manolito.
No te olvides de poner el viaje a Barcelona.
Mándate a mudar y deja la Colombófilia Canaria a gente inteligente.
Bay bay

Valentín González
Imagen de Valentín González
EMBARCADOS EN UNA NUEVA ILUSIÓN ¡

iLUSIÓN: “Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos”.

Ver la realidad fragmentada, da lugar a una percepción errónea, porque la parte sin el todo no es nada. Digo esto, porque el Juez que dicta sentencia, solo lo hace de la cuestión en litigio, y no de lo que pretende el Sr. Suarez extraer, es decir, su particular sentencia de ellas, "ya sabemos todos de sus arbitrariedades y de sus particulares opiniones de todas las sentencias que han perdido", una ilusión más, una fantasía más, ya que el Tribunal no entra en esa cuestión, ni sabe ni ha tenido en cuenta el todo y no solo la parte interesada del Sr. Suarez,varias cosas fundamentales: Deporte autóctono y tradicional, ámbito de actuación de la ley 4/2011 ni la Desintegración de la Federación Canaria del seno de la Nacional, ni el establecimiento de una Delegación por ese motivo en Canarias. Todo ello además, de la voluntariedad de los clubes de integrarse o no en las Federaciones tanto regionales como estatales.

En nuestro caso, no es que nos preocupe si ellos pueden ir o no a Marruecos, espero que puedan ir, lo que nos ha dejado de preocupar es que nosotros si iremos a Marruecos sin ningún tipo de cortapisa.

La única manera de liberarse de las ilusiones es dejar de crear en ellas y mientras el colectivo que les sustenta les siga atribuyendo valor, perdurarán.

Nadie puede escapar de las ilusiones a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas y de seguir inmerso en esa demencia que padecen sus afiliados.

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Que poca memoria tienes haci son los mentirosos

Te acuerdas exportador e importador
La verdad que no tienes ninguna vergüenza con este último escrito has quedado como el culo
Y que haya colombofilia que te sigan
Me parto de risa
Besos

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Vamos Sancho Panza jajajaja

Digo yo qué el Rey de Marruecos no cumplirá todos los años la subida al trono y qué lo conmemoren cómo lo hicieron este año y fueron a soltar las palomas en la carraca (taca-taca),y no estaba allí ní el barrendero de las calles de la mezquita ni el barrendero de la FCC. Ya queda menos para qué tú amigo, el que se apostó los seis meses de sueldo que no podrían viajar sin la autorización de la trasnochada Fcc. Estáis ya nadando en el fango y con la mierda al cuello. I Am Crying I Am Crying I Am Crying

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
No les escribo más sobre lo que el Juez ha dejado claro

Estos 4 impresentables que viven del cuento, no saben hacer otra cosa que decir lo que saben, simplemente tonterías.

Tic Tac.

Bay

Andrade
Imagen de Andrade
Una frase para tí casiguapo

«NADA EN EL MUNDO ES MÁS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA SINCERA Y LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA»

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

J.Ledesma en sus primeros años en colombofilia - Guaza - Arona - 2

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184