Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA, FALTANDO A LA VERDAD

LA CANARIA, FALTANDO A LA VERDAD


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA, FALTANDO A LA VERDAD

Refiriéndome al escrito que, hace dos días, la Federación distribuyó por Grupos de WhatsApp, analizo algunas falsedades en el mismo:

Aunque, al parecer, si es verdad que la Federación Canaria ha enviado escritos a los AYUNTAMIENTOS para que no faciliten SUBVENCIONES a los Clubes adscritos a la Federación Nacional, porque su objetivo no es promocionar la colombofilia canaria, sino terminar con ella, en otras muchas cosas, FALTA A LA VERDAD.

Así, por ejemplo, entre otras cosas, COMO LA DENUNCIA ANTE LOS AYUNTAMIENTOS, dicen, refiriéndose a la LICENCIA ÚNICA: "que según el TRIBUNAL SUPREMO la pagan solo los que quieran competir en el campeonato nacional..."

Es verdad que la cuota a pagar por las Regionales a la Nacional, solo es obligatoria en caso de aquellos que deseen participar en eventos federativos nacionales, PERO NO FUE EL SUPREMO, SINO EL CONSTITUCIONAL QUIEN ASÍ LO DETERMINÓ, algo que por otra parte, es razonable.

Negando la posibilidad de los campeonatos nacionales, dicen que: "NINGUNA ISLA HA VOLADO JAMÁS SUS PALOMAS COMPITIENDO CON OTRAS ISLAS, ESTO SOLO LO DEFIENDE SUS ACÓLITOS QUE SE BENEFICIAN ECONÓMICAMENTE POR ESTAR AL FRENTE DE ESE COTARRO"

En primer lugar, durante muchos años existieron los campeonatos REGIONALES en los que competían todas las Islas, pero incluso en la actualidad, creo que LA FEDERACIÓN CANARIA HACE ESTOS CAMPEONATOS ENTRE ISLAS, como el de Gran Fondo de Canarias Ramón Jorge Frías, el Campeonato de Seguridad siete Islas o el trofeo Presidente del Gobierno de Canarias.

Y en segundo lugar, los que defendemos la existencia de los campeonatos nacionales NO RECIBIMOS INGRESO ECONÓMICO ALGUNO como afirma la Federación Canaria.

Dicen que " cuando una Federación Autonómica NO QUIERA integrarse en una Federación deportiva nacional.... esta podrá crear una Delegación....para ÚNICAMENTE TRAMITAR LAS LICENCIAS NACIONALES... NO PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES AUTONÓMICAS QUE LE CORRESPONDEN A LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS"

No existe normativa alguna que indique lo que la Federación Canaria afirma. La normativa confiere el poder establecer una DELEGACIÓN CON LAS MISMAS ATRIBUCIONES DE UNA REGIONAL.

Cuando dicen que: "Se da la circunstancia, que la RFCE huyó de reunirse con el Gobierno de Canarias para que este no le diga que LA COLOMBOFILIA CANARIA ES UN DEPORTE AUTÓCTONO"

En esto se falta a la verdad. Por nuestra parte nos reunimos con innumerables representantes del Gobierno de Canarias, del Parlamento y su Vicepresidente y de varias Administraciones públicas e, incluso, CON EL PROPIO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, con el que nos vimos, al menos en DOS OCASIONES.

Lo que queda de todo esto es que, LO MISMO QUE HICIERON PARA QUE CERRASEN A LA COLOMBOFILIA EL CENTRO COLOMBÓFILO, están haciendo ahora para que nos cansemos y cerremos los palomares.

LA TÓNICA DE LA CANARIA, SU ASAMBLEA Y SUS INCONDICIONALES, ES HACERNOS EL MAYOR DAÑO POSIBLE, OBLIGARNOS A ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, DEDICAR EL POCO DINERO EN PLEITOS Y ESPERAR A QUE EL ABURRIMIENTO NOS ALEJE DE LA COLOMBOFILIA.

juan reboso