Se encuentra usted aquíForo / General / CLUBES Y AYUNTAMIENTOS

CLUBES Y AYUNTAMIENTOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CLUBES Y AYUNTAMIENTOS

En el comunicado que la Federación Canaria ha distribuido por los Grupos de WhatsApp, se desprende que se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos para que no nos faciliten subvenciones.

Según me consta, algunos Ayuntamientos ya se han hecho eco del escrito de la Federación Canaria y se están poniendo en contacto con los Clubes, aunque desconozco cuál es la situación actual.

He de recordar que la Sala Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPREMO, resolvió desestimar el recurso presentado por la Federación Canaria y confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, por consiguiente, DEJAR FUERA DE LA RFCE A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

El 28 de octubre de 2015 y de acuerdo con la normativa estatutaria de la RFCE y el Real Decreto 1835/1991, se nombró UN DELEGADO DE LA NACIONAL AL ESTAR LA CANARIA DESINTEGRADA DE LA MISMA y, de acurdo con dicho Real Decreto se le comunicó a la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, PARA ESTABLECER UNA REUNIÓN PARA LA COORDINACIÓN EXIGIDA.

Hay que recordar que, de acuerdo con la Ley 10/1990 y el Real Decreto 1835/1991, la RFCE tiene entre sus competencias:

1. Organizar o tutelar las competiciones oficiales de carácter nacional o internacional que se celebren en el territorio del Estado.

2. Desempeñar respecto a sus asociados las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico deportivo.

La Ley 15/2014, implanta la llamada LICENCIA ÚNICA y que, de acuerdo con dicha Ley, al estar la Federación Canaria DESINTEGRADA de la Nacional, es a dicha Nacional a quien compete su expedición que faculta para participar en todo el territorio Nacional y Extranjero, cuando la licencia federativa autonómica SOLO FACULTA PARA PARTICIPAR DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Es relevante indicar que, el Artículo 2 de los Estatutos de la Federación Internacional, solo reconoce como MENSAJERAS a las palomas con anillas de un país miembro y, por lo tanto, LAS PALOMAS CON ANILLAS CANARIAS NO SON MENSAJERAS a los efectos de dicha Internacional.

Conforme a lo que dispone el Reglamento Deportivo de la Nacional corresponde a ésta la organización de concursos estatales que organiza y aprobar los planes de vuelo, tanto de entrenamientos, como de concursos.

Es verdad que la Ley 1/2019 del Deporte de Canarias, obliga a los Clubes a integrarse en las Federaciones respectivas, pero ello ha de entenderse:

1. Cuando los Clubes decidan participar de beneficios de dichas Federaciones o participar en sus eventos, como así lo indican las Leyes del deporte del resto del Estado.

2. Es doctrina del Tribunal Supremo y el Constitucional el aplicar el artículo 22 de la Constitución y lo que, al efecto, desarrolla La Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

3. De acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo y en aplicación de la Ley antes citada, LOS CLUBES NO PUEDEN SER OBLIGADOS A PERTENECER A UNA FEDERACIÓN.

4. Aún en el caso que así fuera nuestro deseo, la Federación Canaria es una Federación de carácter AUTÓCTONO Y TRADICIONAL que practica la colombofilia con un tipo de paloma, definida en la Ley 4/2011 a la que se ha acogido, DISTINTA DE LAS DEL RESTO DEL MUNDO Y NO RECONOCIDA COMO MENSAJERA POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL.

Por todo ello, nuestra colombofilia debe ser reconocida por todos los Organismo Públicos y, de acuerdo con la Constitución y resto de Leyes, NO PUEDE SER DISCRIMINADA EN CUANTO A AYUDAS Y SUBVENCIONES.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

VI JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184