Se encuentra usted aquíForo / General / TRABAJANDO EN LA BUENA DIRECCIÓN

TRABAJANDO EN LA BUENA DIRECCIÓN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
TRABAJANDO EN LA BUENA DIRECCIÓN

En muchas ocasiones he hablado del posible futuro de la colombofilia canaria y siempre he dudado de que lo tenga.

En principio, la colombofilia no ofrece suficientes incentivos como para crear nuevos colombófilos y ello se observa viendo la edad media de los que participamos de este deporte/entretenimiento.

Las ciudades están casi vetadas a los nuevos palomares; las casas terreras de los barrios, antaño llenos de palomares, han desaparecido; el mantenimiento es cada vez más difícil y más caro, cada temporada aparecen nuevas enfermedades, los ataques de los halcones son cada vez más y más frecuentes, muchos vecinos muestran poca aceptación a los palomares, las palomas requieren atención continuada que dificulta los periodos de descanso y de vacaciones, supone un sacrificio añadido de la familia, pocos quieren participar en las Directivas de los Clubes, la mayor parte de los socios de los Clubes no participan en las tareas y un sinfín de inconvenientes que no tienen la debida compensación.

Por otra parte, la colombofilia canaria ha tenido la desgracia de caer en manos de gente que, no solo no la promociona, SINO QUE HACE LO POSIBLE Y HASTA LA IMPOSIBLE POR TERMINAR CON ELLA, porque es eso lo que se pretende, cuando se recurre a los Ayuntamientos para que cierren los pocos palomares que van quedando.

Por lo tanto, si hay algún futuro habría de pasar por:

1. Renovación total en la dirección de la Federación y muy especialmente de quienes solo propician enfrentamientos y utilización de dinero público y privado en ello.

2. A partir del primer punto, buscar la unidad de TODA la colombofilia canaria como recurso de abaratamiento de las campañas.

3. Derogación o modificación parcial de la Ley 4/2011 que, en manos de desaprensivos, como los actuales dirigentes de la Canaria, significa más perjuicios que beneficios.

4. Recobrar el prestigio de las sueltas desde alta mar y el Continente africano, con los controles necesarios para garantizar que las palomas que se comprueban han cumplido con lo establecido. (Los concursos se han de cerrar en el mismo día de la suelta, entre otros muchos aspectos)

5. Analizar la posibilidad de apuestas, dentro de la legalidad, en las campañas que, al efecto, se diseñen adecuadamente.

6. Abrir la posible compra/venta e intercambio con la colombofilia de otras latitudes, como puede ser la de Taiwán, que podría ser otro aliciente económico.

7. Estudiar la viabilidad de grupos de palomares en espacios públicos, como ya se hace en Adeje a partir de espacio cedido por el Ayuntamiento.

8. Y, en caso que esto no se consiga a nivel Federativo, habría que ver la viabilidad de hacerlo, aunque tan solo sea parcialmente, desde la Agrupación o Asociación de Clubes, que, posiblemente, fuera más viable. Algo que podría empezar por un par de Clubes a los que, posteriormente se pudieran ir añadiendo otros.

Y todo esto, si antes no logran, los dirigentes de la Federación Canaria, terminar con una colombofilia cada vez más precaria.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

"Muy pronto 6 puros Hagens traidos directamente por Hagens para subastar en TODOPALOMAS"

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184