Se encuentra usted aquíForo / General / UN FUTURO ESPERANZADOR SI LO HACEMOS BIEN

UN FUTURO ESPERANZADOR SI LO HACEMOS BIEN


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN FUTURO ESPERANZADOR SI LO HACEMOS BIEN

Hace unos días indicaba cual podría ser el futuro de nuestras colombofilia y tanto en estas ocasión, como en comentarios recientes, hacía referencia a LA NECESIDAD DE ESTABLECER CONTROLES QUE GARANTICEN LA CALIDAD DEPORTIVA DE NUESTRAS PALOMAS Y, POR LO TANTO, SU TEÓRICO VALOR ECONÓMICO.

También recientemente hablaba de la colombofilia PROFESIONAL en TAIWÁN y como podría ser un mercado potencial para nuestras palomas.
Tanto en TAIWÁN, como en el CONTINENTE CHINO, se están adquiriendo palomas por precios que, en ocasiones, han superado EL MILLÓN DE EUROS.

Por eso es importante que nuestras palomas puedan exponerse, CON TOTAL Y ABSOLUTA GARANTÍA, en una Web especializada como PIGEON PARDISE (PIPA) que es, como su misma se publicita, LA CASA DE SUBASTAS DE PALOMAS MENSAJERAS MÁS EXCLUSIVA DEL MUNDO.

Y para llegar aquí es necesario que los CONTROLES sean exhaustivos y que en las sueltas haya representantes CUALIFICADOS de la FEDERACIÓN NACIONAL que sería la que, posteriormente, daría fe certificada de la recepción correspondiente. Y LAS PALOMAS TENDRÍAN QUE CLASIFICARSE EN EL MISMO DÍA DE LA SUELTA Y DENTRO DE UN TIEMPO HORARIO DETERMINADO.

Basta con copiar el sistema de control en otros países donde, al jugarse sumas de dinero muy importantes, el CONTROL ES RIGUROSO Y GARANTISTA.

Todo eso significa ESFUERZO, COMPROMISO Y DINERO. Pero creo que esos tres elementos se pudieran conseguir sin muchas dificultades si ponemos empeño en ello. LA GRATUIDAD EN EL TRABAJO COLOMBÓFILO NO SE PUEDE MANTENER SI, AL MISMO TIEMPO, QUEREMOS EXIGIR RESPONSABILIDADES en aras de obtener beneficios deportivos y económicos.

Y ya es tiempo que en los PEDIGRÍS de nuestras palomas aparezcan los nombres de los criadores canarios y tan solo aparezcan otros nombres en los reproductores primeros. Cualquier paloma debe llevar el nombre del dueño del palomar donde nace.

Y, aunque pudiera no parecer fácil, lo es más de lo que cabría pensar y se podrá poner en práctica de tal manera que, en un período de tres o cinco años, como máximo, podríamos estar en el mercado internacional COMPITIENDO, PARA ALGUNOS MERCADOS, MEJOR QUE CUALQUIER OTRO PAÍSES QUE LO HACEN EN ESTE MOMENTO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
SIEMPRE HE APOYADO UNA COLOMBOFILIA PROFESIONALIZADA

Siempre estoy con los que apoyan una colombofilia profesionalizada, porque a la postre, los costes de su éxito y su mantenimiento, son muchos más bajos y de mejor calidad que la colombofilia altruista que tenemos hoy en día. Esto no significa ningún menosprecio para todas aquellas personas que colaboran altruistamente, sino más bien, que hay que dar un salto cualitativo, que es posible, ya que los medios los tenemos, en donde el reto del mar, pone en valor aún más a nuestros atletas.

Los sobrecostes del conflicto que vive actualmente la colombofilia canaria, son ocasionados por personas ancladas en el pasado, en comportamientos ególatras, que han dinamitado todos los puentes legales existentes para imposibilitar el acceso a nuevas personas a los cargos directivos, y reemplazar a los actuales dirigentes por su nefasta gestión.

En las Subastas que se efectúan actualmente en las Islas, sin ir más lejos, en esta campaña que ha terminado, he observado como Grandes Colombófilos Fondistas Canarios en su mayoría, sus pichones están alcanzando precios más que razonables en nuestro propio colectivo.

Observo las subastas que se están haciendo actualmente en Europa y en el mundo, y son muchas las oportunidades que hoy en día grandes colombófilos canarios están perdiéndolas, debido al caos y el desorden actual que vive una parte del colectivo canario, inmerso en guerras esteriles, en ilusiones y fantasías que no conducen a nada, careciendo de los medios y la infraestructura necesaria para que estas oportunidades puedan ser encauzadas correctamente, malgastando los pocos recursos que se obtienen en alimentar el conflicto.

Sin embargo, nace una institución que va teniendo el apoyo de la mayoría, que hay que fortalecerla con incorporaciones de nuevas personas del resto de las islas, Entidad ésta, dirigida por personas sensatas, personas de paz, que se alejan del conflicto inexistente permanente, en el que algunos se autoengañan para poder seguir estando en el candelero.

Esta institución, la Delegación de la RFCE en Canarias es la única posibilidad viable en este momento, que esta demostrando que teniendo un programa deportivo, económico y social que efectuar, que es para lo que se crean estas instituciones, deshacen en el sentido de que no hace otra cosa que no sea su programa, deshacen el enfrentamiento, al no apoyar el mundo de sueños y de malicia en el que los dirigentes canarios están envueltos.

Al no prestarles apoyo al conflicto, las ilusiones desaparecen de esta manera, dejan simplemente de existir. Y lo que se trataba de ocultar, queda ahora revelado, y es que no existen razones reales para que la colombofilia no pueda estar unida, sino intereses particulares de seguir entronados en sus puestos, cueste lo que cueste, a costa del colectivo que les sufraga sus manifiestas incapacidades para dirigir una colombofilia hacia un futuro mejor.

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

Dos días despues

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184